Remedio Natural Zooterapia

abetopm

Nuevo en la web
Como todos sabemos aquí, la psoriasis es un padecimiento que se ve influído por todos el aspecto fisiológico hasta el psicológico y emocional. Personalmente lo que hace que la psoriasis se me descontrole es el aspecto psicológico y emocional, pues cuando estoy estresado o muy nervioso es cuando me brotan mas las lesiones. Una terapia alternativa que ha estado dando muy buenos resultados en varias aplicaciones médicas es la zooterapia, es decir, tratamiento con animales, daré algunos ejemplos de estudios serios y luego mi experiencia personal. Dos estudios hechos por separado y sin relación alguna entre sí, una del Centro Médico de la Universidad de Groningen y la otra del doctor Dennis R. Ownby jefe de la Sección de Alergias e Inmunología del Medical College of Georgia y responsable principal del estudio publicado en el número del Journal of de American Medical Association en donde, a grandes rasgos, se concluye que los niños que han crecido con perros y gatos en casa desarrollan un sistema inmunológico mas fuerte y mejor que los niños que no viven con perros y gatos, los que mejores resultados obtuvieron fueron los niños de un año de edad que desarrollaron mucho menos alergias y son menos propensos a asma y problemas de las vías respiratorias; de este grupo de niños que han vivido con animales, son menos enfermizos y de los pocos que se enfermaron respondieron de mejor forma a la medicación pudiendo sanar mas rápido con menos medicación, sobre todo con menos antibióticos en comparación con los niños que no tienen contacto con animales. Otros ejemplo de zooterapia han sido varios asilos de ancianos en donde las personas de la tercera edad conviven con perros y gatos lo cual les ha ayudado mucho psicológicamente para superar la depresión, el sentimiento de soledad y el pensamiento erróneo de ya no son útiles a la sociedad, además de que ofrecen la oportunidad de un hogar y una familia a algún animal en condición de calle. Hace poco leí un artículo sobre que la zooterapia ha sido llevada a reclusorios, varios perros y gatos conviven con reclusos en sesiones programadas y ha dado muy buenos resultados en su reformación y reinserción a la sociedad, además de que aprenden a valorar la vida de cualquier ser vivo y les da una razón para salir adelante. La zooterapia ayuda también en el desarrollo psicológico y emocional de los niños, desde pequeños aprenden el valor de la vida, el respeto hacia todo animal, humano y no humano, a ser responsables e incluso, como algo parecido a un entrenamiento a futuro cuando sean padres, pues si aprender a ser responsable y a cuidar de un animal, con mas razón aprenderá para con un hijo. Para no alargar mas la publicación, solo mencionaré que la zooterapia se ha usado en tratamiento de enfermedades terminales, niños con síndrome de dawn, autismo, enfermedades psicológicas entre otras mass y todos con muy buenos resultados. Mi experiencia personal, bueno, tengo mi santuario personal, un refugio para gatos discapaditados y/o especiales, soy activista animal, pero me enfoco a gatos, sobre todo a los discapacitados o especiales como con problemas de conducta, como mencioné, aunque también tengo gatos que no tienen ninguna discapacidad. Cuando me diagnosticaron psoriasis aun no me dedicaba al activismo animal y llevaba un tratamiento con pastillas y cremas para mantenerlo controlado. A raíz de que empecé en el activismo mi psoriasis ha disminuido drásticamente, así como la rinitis alérgica que también padezco, al grado que no he necesitado ningún tratamiento para ninguno de los dos padecimientos y llevo así unos 3 años, me han salido lesiones por otras situaciones, pero que desaparecen por sí solas en poco tiempo, al día de hoy tengo solamente una pequeña lesión en la pierna que se ha reducido y una en el cuero cabelludo que también se ha reducido. Creo que la razón se debe a que en mi vida los gatos han sido los mejores maestros que he tenido y los mejores psicólogos, convivir y jugar con ellos me dan mejores resultados que ir a un psicólogo, y vaya que si he ido con psicólogos y con psiquiatras. Hay algo que se llama ronroterapia, terapia con ronrroneos de gatos, parecido a las delfinoterapias y vaya que si ayuda, siempre duermo con algunos de mis gatos y el quedarse dormido escuchando sus ronrroneos funciona mejor que cualquier antidepresivo, a ellos les debo tener la psoriasis controlada, sin lesiones y la salud psicológica y emocional. ¿Alguien mas de por aquí ha hecho zooterapia?

P.D. Solo una petición, si no les gustan los animales o los gatos, por favor, se los suplico, abstenganse de publicar o de expresarse mal de los animales, suelo olvidarme a veces de la educación para responder ese tipo de críticas destructivas y que no aportan nada bueno. Evitémonos problemas respetando las opiniones de los demás.

Angel.la

Nuevo en la web
Hola, Abetopm, me parece muy interesante la zooterapia y sí, totalmente de acuerdo en que los aspectos emocionales tienen mucho que ver con la piel, en mi caso creo que la psoriasis que padezco tiene mucho de emocional. Hace tiempo que me planteo en adoptar un gatito, no sé si acabaré dando el paso. Creo que en mi piel se ha formado esa costrita, ese caparazón como defensa hacia el exterior, quizás hacia el contacto con la gente, así que acariciar a un gatito u otro animal y recibir cariño de los animales es una buena manera de romper ese caparazón.
En tu mensaje si te das cuenta te pasa un poco igual, te anticipas un poco a "las agresiones externas" cuando adviertes de que la gente que no ame a los animales se abstenga de hacer comentarios ofensivos. Supongo que al ser la zooterapia algo novedoso crees que puedes recibir críticas. Es como si algunas personas con psoriasis estuviésemos muy alerta ya que tememos recibir agresiones desde el exterior, supongo que hay un exceso de sensibilidad. Creo que los animales pueden ayudarnos a abrirnos, a dar y recibir afecto sin temor a ser heridos y luego nos puede ser más fácil abrirnos a las personas, que al fin y al cabo son iguales que nosotros y no son "un enemigo" del que haya que protegerse.

Gracias por tu interesante aportación.

nnurii

Miembro
uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo tengo dos mascotas un golden y un pastor aleman y PSORIASISSSSSSS,
SIEMPRE HE ESTADO CON ANIMALES , TENGO ASMA BRONQUITIS Y LA PSORIASIS.
o se no me funciona a mi, estaos al caso antes de cojer una mascota que no seais alergicos, porque ni zooterapia ni naaa vais a pasarlo mal.
UN SALUDO A TODOS

Héctor Miño

Nuevo en la web
parece que te falta saber algo màs sobre la psoriasis, los animales nada tienen que ver con la enfermedad. todo el tiempo hay que estar atento a la ciencia y esperar el milagro, la psoriasis solo se limpia por fuera, pero sigue escondida en nuestro cuerpo, de ahí saldrá algún dia, solo Dios nos ayudará. chao amigo :glasses7:

Tanalejandra

Nuevo en la web
Hola buen dia... Yo vivo en México y vendo el aceite de argán 100% puro, es prensado en frío, lo cual hace q conserve todo su valor nutricional.. No esta procesado y sus resultados son muy eficaces..

SONNY

Nuevo en la web
BUENAS NOCHES SOY DE ECUADOR Y HE CONVIVIDO CON ANIMALES PERROS Y GATOS Y TENGO SORIASIS, MIS ANIMOS NO SON BUENOS DESDE QUE ME DETECTARON SORIASIS, SOY CHEFF Y ME COMENZO EN LAS MANOS, TRATO DE CONVERSAR CON PERSONAS QUE TENGAN LO MISMO PARA INTERCAMBIAR IDEAS Y PROBAR LO QUE LAS OTRAS PERSONAS HACEN A VER SI TENGO ALGUN RESULTADO. GRACIAS

Subir