yo tambien tengo esa caca

marimari

Miembro
hola soy mari carmen, tengo 38 años y me aparecio la pso en una uña estando embarazada, luego rodilla,codos,cabeza,oidos,a veces dentro de la nariz, ingles, cuncusilla del culete, tobillos ...
hace ya 3 años de esto, aparte el año pasado me diagnosticaron hipotiroidismo, no se si la pso sera debido a esto, he probado varias cremas, pero no tengo costancia, me aburro.
estoy siguiendo el tratamiento de un naturopata y ahora el derma me mando silkis, una espuma para la cabeza y una formula magistral, corticoides claro y el naturopata me dice que hay que limpiar por dentro que si no la pso ira a otros organos, estoy hecha un lio

almu

Nuevo en la web
Hola mari carmen bienvenida¡¡¡¡¡ es verdad a veces nos vuelven locos y claro nosotros como lo unico que queremos es ponernos bien enseguida no sabemos para donde tirar. Mi ps. es en la planta de los pies y tambien me salio en las palmas de las manos y en una uña, uso el metrotexato y bueno llevo poco tiempo usandolo y noto cierta mejoria a ver que tal mas delante, pero tambien tuve un peregrinaje con las cremas corticoides que pa que te voy a contar tambien tengo tiroides pero mis tiroides son de hace mucho tiempo, yo no le encuntro relacion, pero si tengo un punto en comun todo comenzo cuando estaba embarazada de mi hija hace ya casi dos años, en fin espero verte por aqui.

marimari

Miembro
gracias, que ilusion, alguien me contesta. :toothy10: es que no se muy bien como va esto, estoy intentando hacerlo bien.
tu solo en una uña? que suerte yo ya tengo en todas
mi preocupacion es que con el tiempo me llene por todos sitios, no voy a ir ni a la playa como siga asi

almu

Nuevo en la web
Pues si que es verdad que raro solo en una uña, pero mis pies ha sido horrible, ha habido dias que me han salido unas grietas que me sangraban y no podia andar parecia invalida pero ahora aunque todavia tengo placas ya no me duelen son mas blandas, llevo un mes con mi nuevo tratamiento y tengo mucha esperanza que ya estaba muy desanimada a lo ultimo, y que tal te va en tu naturopata? ves resultados? que tienes que tomar? es caro? soy muy cotilla? jijijijijiii

marimari

Miembro
mira pues si es un poco caro, son productos de nutergia, vitaminas, oligobiol, aceites de pescados salvajes, etc, pero llevo solo un mes y noto menos nervios pero las placas igual , aunque dicen que la naturopatia lleva su tiempo, yo me desespero por eso fui al derma, pero leyendo lo que la gente dice aqui de los corticoides me da miedo, porque me estoy echando las cremas hace 1 semana y veo un poco de mejoria, pero claro ahora pienso y si luego me sale con mas fuerza, ahy que rollo

lolita

Nuevo en la web
Hola chicas, os estoy leyendo y tengo una duda, teníais ps cuando os quedasteis embarazadas? o os broto por primera vez? Lo pregunto por que estoy programando mi embarazo, y la verdad es que tengo un poco de telele!!! Nunca desde q tengo ps he podido dejar la medicación, de esto hace ya unos cuantos... Nos tomaremos las cosas con calma, con muuucha calma!!! Un beso para las dos. Lolita.

almu

Nuevo en la web
Hola lolita¡¡¡¡¡¡ Pues mira en mi familia no hay nadie con psoriasis. Tengo un niño de 7 años y mi embarazo fue buenisimo y el parto y el post-parto igual me recupere genial y todo muy bien, pero hace dos años decidi ir a por la niña, me quede embarazada y al principio bien pero luego empece con principios de perdida del bebe, reposo, el colesterol de repente me subio a 420 me encontraba fatal y el parto fue lo peor de mi vida en fin hasta hay puede incluso ser normal pero a lo ultimo del embarazo me compre unos zapatos en "zapato-chino" porque tenia los pies muy hinchados y me empezaron a salir unas manchas rojas en la plantas de los pies, no le di mucha importancia porque como los tenia tan hinchados y ademas no tenia tiempo ni de mirarme, di a luz y me di cuenta que las manchas se estaban poniendo enormes y me salias como burbujitas de agua que explotaban y se me estaba encostrando fui al medico y me dijo que era "sarnaaaaaaaaaaa" y hay empezo mi peor pesadilla, pense que era de los zapatos, que era sarna, que tenia dermatitis, que tenia hongos de todoooooooo hasta que di con el dermatologo que tengo que lo biopsio y me dijo que era psoriasis, como yo no le di el pecho a mi hija no se si los tratamientos que tomamos son compatibles no te puedo decir lo unico positivo de esto es que tengo a mi niña que es una princesa y que c on el mtx. estoy algo mejor.

lolita

Nuevo en la web
Claro que si Almu, tienes a tu niña y eso es lo importante, la ps la iremos llevando de la mejor forma posible... yo estoy de descanso de tratamiento y creo q no va a ser posible, ya está empezando la a campar a sus anchas!!! Bueno el derma me verá el 26, y de nuevo no se q haremos... Espero q el Mtx te funcione, seguro q si, un besazo, Lolita.

marimari

Miembro
lolita dijo:
Claro que si Almu, tienes a tu niña y eso es lo importante, la ps la iremos llevando de la mejor forma posible... yo estoy de descanso de tratamiento y creo q no va a ser posible, ya está empezando la a campar a sus anchas!!! Bueno el derma me verá el 26, y de nuevo no se q haremos... Espero q el Mtx te funcione, seguro q si, un besazo, Lolita.
hola lolita yo nunca habia tenido antes nada de nada en la piel, ni un lunar, y en mi familia tampoco hubo nunca nada asi, yo en el embarazo lo pase muy mal porque tenia muchos nervios y miedo (era el primero) luego tenia tension alta y me tuvieron que provocar el parto por lo mismo, no se si habra tenido eso algo que ver o fue un cumulo de cosas, el caso es que teniendo estando embarzada me di cuenta de la uña y crei que era un hongo, de hecho me estuve tratando y todo como tal, hasta que me fue saliendo por mas sitios y en 3 años tengo en muchos sitios aunque el derma me ha dicho que es leve, me puse varias cremas, pero no soy constante. Pero ahora que me salen mas manchitas por las piernas y brazos es cuando he empezado el tratamiento y las tengo un poco mejor pero claro sera por los corticoidess
un beso y a por tu bebe , que los medicos controlen el tema

lolita

Nuevo en la web
Hola Marimari, por esa regla de tres, me toca que se me quite la ps, no??? ja,ja,ja. Seguro que no, o si, lo que ella quiera!!! Lo dicho gracias por contestar, razón tienes en que les toca a los médicos controlarme un poco. Besos y cuidate!!

Hola, acabo de entrar en este foro, ya puse un tema en el tablon, por si os sirve de ayuda. Yo tengo Pustulosis palmoplantar como una de vosotrsa, ya hace un año y bueno, que os voy a contar, es una maestra de la paciencia esta enfermedad , hay que ir probando una cosa, otra y conocerla.Yo ahora mismo estoy con tratamiento de retinoides orales, que he ido espaciando y con corticos locales que tb he ido espaciando, hasta ahora ha sido realmente el tratamiento de urgencia y la idea es disminuir lo maximo la dosis y utilizar remedios locales como los aceites de hipérico, centella asiatica y vaselina. Esta es resumida mi experiencia por si os sirve de algo. Un beso y mucha suerte y paciencia.