This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Xamiol Gel de Leo Pharma para Psoriasis cuero cabelludo

Xamiol Gel nuevo tratamiento para psoriasis de cuero cabelludo.

Un nuevo tratamiento para la psoriasis del cuero cabelludo se aprueba en 16 paises. Su nombre Xamiol Gel de los laboratorios Leo Parma.

Composición por cada gramo:

50 microgramos de calcipotriol (como monohidrato)
0,5 mg de betametasona (como dipropionato).

Excipiente: 160 microgramos de butilhidroxitolueno en cada g de gel



Información detallada del producto: http://www.vademecum.es/medicamento/listado-alfabetico/X/32878/1/4/2/posologia/xamiol.html
 

Comentarios

El nuevo medicamento, de LEO Pharma, se comercializa desde junio en España

El Congreso Nacional de Dermatología y Venereología acogió la presentación en rueda de prensa de un nuevo avance médico para la psoriasis del cuero cabelludo, una enfermedad que afecta a más de medio millón de personas en España. Se trata de Xamiol® gel, un novedoso tratamiento comercializado por el laboratorio LEO Pharma.



El nuevo medicamento fue presentado por varios especialistas en dermatología. El Dr. Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología y jefe de servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; el Dr. Lluís Puig, dermatólogo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; el Dr. José Luis Sánchez Carazo, del servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Valencia y el Dr. Esteban Daudén, responsable de la Unidad de Psoriasis del Hospital Universitario de la Princesa, de Madrid.

Xamiol® combina el calcipotriol (análogo de la vitamina D) y la betametasona, y su principal novedad es su formato en gel. Según estudios clínicos realizados por el laboratorio el nivel de eficacia de este gel se muestra desde la primera semana de tratamiento, alcanzando hasta un 60% de efectividad a los 15 días de su aplicación y de un 71% a las 8 semanas, con una ausencia total de la enfermedad o bien muestras muy leves de sus síntomas.

Según el Dr. Conejo-Mir, “todos los días se presentan en la consulta pacientes con esta enfermedad, es la patología inflamatoria más común y la psoriasis del cuero cabelludo es la que causa más malestar a los pacientes”. Uno de los agravantes de esta enfermedad es que es más difícil de tratar y, por lo tanto, de aliviar sus síntomas, “porque las cremas no llegan a penetrar en el cuero cabelludo”, aclara el Dr. Sánchez-Carazo y porque la mayoría de los pacientes abandonan los tratamientos por su incomodidad, dado que se trata de productos “sucios, molestos y complicados de aplicar”, según el Dr. Puig, hecho que “causa depresión y ansiedad y limita la vida social y laboral por su visibilidad”, añade.

Uno de los aspectos más importantes y destacados por los cuatro especialistas en psoriasis del cuero cabelludo sobre este nuevo medicamento es su fácil y cómoda aplicación, factor esencial para evitar el abandono del tratamiento por parte de los pacientes. Según apunta el Dr. Conejo-Mir, hay que recordar que la mayoría de los tratamientos actuales fracasan por esta causa.

Según el Dr. Puig con este nuevo fármaco se consigue mejorar “el compromiso con la calidad de vida” de los afectados por esta enfermedad.

Para el Dr. Daudén uno de los problemas de los tratamientos tópicos actuales para combatir la enfermedad son sus efectos secundarios, sus problemas de aplicación y el hecho de ser “cosméticamente inaceptables, al oler mal y teñir”. En el caso de Xamiol®, al estar formulado en gel, se eliminan estas barreras, ya que no huele y no mancha, siendo más aceptado por los pacientes.

Hasta ahora en tratamientos tópicos había, por un lado, los análogos de la vitamina D, tratamientos con perfiles de seguridad mayor, con menores efectos secundarios, pero con el inconveniente de ser tratamientos a largo plazo, los cuales requieren complementarse con otros medicamentos. Y, por otro lado, los corticoides, más eficaces a corto plazo pero con efectos secundarios, según el Dr. Sánchez-Carazo. Xamiol®, al combinar ambos componentes, consigue ser eficaz a corto plazo y una presencia mínima de efectos secundarios, explica el Dr. Daudén.

La psoriasis del cuero cabelludo es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel, que se caracteriza por un picor constante en la cabeza y por la aparición de escamas que se adhieren cubriendo esta zona del cuerpo, llegando a extenderse a la cara. Según el estudio reciente ‘Impacto de la psoriasis en la calidad de vida del paciente español’, realizado por diversos especialistas en psoriasis, la psoriasis es una de las enfermedades que más afectan la calidad de vida de los pacientes. Más de un 60% de ellos asegura sufrir inseguridad y el 75% indica que padece angustia y estrés debido a esta patología.

Más información en: http://www.ideasavantgarde.com/blog
 
hola admin.gracias por tu valiosa imformacion ,que bueno y reconfortante es saber q a diario
alguien piensa en nosotros ojala que algun dia nos den la buena noticia, que ya se encontro la cura
para este mal. vivo en colombia y aca la medicina no avanza. se conseguira aca?



un abrazo y muchas gracias
 
Yo padezco psoriasis del cuero cabelludo. Me la diagnosticaron hace poco, yo pensaba que tenía dermatitis seborreica. Me trataba con un líquido que ahora no recuerdo el nombre pero que no me hacía apenas nada, y hace poco fuí a una dermatóloga que fué la que me dijo que era psoriasis. El caso es que me dió un bote de Xamiol, y oye, es mano de santo. :thumbsup:
 
Hola a todos

No quiero incordiar, pero esto viene en el Vademecum acerca de la Betametasona que es un corticoide:

Advertencias y precauciones
Evitar tto. prolongado especialmente en niños y lactantes, contacto con ojos, vendaje oclusivo. Riesgo de desarrollo de psoriasis pustular generalizada, toxicidad local o sistémica, tolerancia y recaídas por efecto rebote. Utilizar terapia antimicrobiana apropiada en lesiones inflamatorias infectadas

Cuidado con lo que puede ser pan para hoy y hambre para mañana

Un Saludo
 
suso dijo:
Hola a todos

No quiero incordiar, pero esto viene en el Vademecum acerca de la Betametasona que es un corticoide:

Advertencias y precauciones
Evitar tto. prolongado especialmente en niños y lactantes, contacto con ojos, vendaje oclusivo. Riesgo de desarrollo de psoriasis pustular generalizada, toxicidad local o sistémica, tolerancia y recaídas por efecto rebote. Utilizar terapia antimicrobiana apropiada en lesiones inflamatorias infectadas

Cuidado con lo que puede ser pan para hoy y hambre para mañana

Un Saludo
Gracias por el aviso!

Yo intento usarlo poquito, sobretodo dias antes de ir a la peluquería, que se pasa un mal rato cuando vas allí y te ven las placas.

Una vez me pasó que fuí a la pelu, y como siempre, si tengo placas les aviso, para que no se me asusten y para que no me hagan daño con el peine. Pues normalmente se sorprenden, y me parece raro, porque leyendo por internet es una enfermedad común y hay muchas personas que la padecen, como es posible que la mayoría de peluqueros la desconozcan?

Una vez en una pelu (Rafel Pagés) me estaban lavando el pelo y al parecer me salió un pelín de sangre, porque vi como el que me lavaba el pelo (que era el jefe de la pelu) cuchicheaba con otro y lo decía y oí la palabra "sangre". Al rato se puso el otro a lavarme el pelo. Me dió mucha rabia. Ya no vuelvo más a esa peli.
 
hola a todos/as, soy de Santander (España) y he tenido un brote de psoriasis en el cuero cabelludo y voy a probar con Xamiol gel, teneis alguna experiencia con este medicamente nuevo? os agradeceria me lo comunicaseis,tambien me sale en el cuerpo, pero lo controlo con pastillas NEOTIGASON, se toma 1 cada tres dias, yo ya llevo un año sin nada, esto lo digo por si hay personas que sufren de ello para se lo pidan al medico, bueno espero vuestras respuestas sobre XAMIOL GEL, muchas gracias y un beso muy grande :)
 
Lu77, tienes razon con el tema de la pelu.........., yo opte hace muchos asños por raparme la cabeza para evitar mas marrones por que ya uno no de puede aguantar mas y me enrabio. Ahora me estoy dejando el pelo largo a ver que tal............ :toothy10:

Karen, cuando te refieres a tu psoriasis es segun que variante sea, no a todo el mundo le va o le iria bien tu tratamiento.

Lo mejor seria que en los temas especificos que participasemos mas con nuestras cosas y ayudarnos entre todos por que veo post interesantes super olvidados .......... :nono:
 
Saludos a todos!

Me han recetado Xamiol pero me comentaron que antes de aplicarlo debía eliminar las placas del cuero cabelludo. El problema es que me recetaron una crema que ahora no soy capaz de eliminar de mi pelo por su carácter grasiento. A alguien le ha sucedido algo similar? Cuál fue la solución?
 
Hoy he ido al derma y me lo ha recetado. ¿Alguien lo ha probado? En cuanto lo haga os comento qué tal.
 
Hola chic@, yo llevo con Xamiol desde julio y la verdad qu en principi muy bien.el problema es q deje de usarlo unas semanas y en etos momentos estoy a tope, tambien es verdad que estoy a tope en general.Pero sinceramente si eres constante con este producto llegas a quitartela en poco tiempo. lo q unico que pasa con esto es que es poco pesado de quitar , pero si pones un champu directamente en el producto antes de lavarlo va muy bien.Perdonad si no me he expresado muy bien pero es la primerisimaa vez que entro en ningun foro.
 
He preguntado en la farmacia por dicho gel y no lo tenían, tienen que pedirlo. Lo que me ha llamado la atención, y al farmaceutico, es que vale casi 60 euros. Tiene que ser muy bueno.
 
Chema dijo:
He preguntado en la farmacia por dicho gel y no lo tenían, tienen que pedirlo. Lo que me ha llamado la atención, y al farmaceutico, es que vale casi 60 euros. Tiene que ser muy bueno.
Si vives en España y hablas con tu derma, te lo pueden recetar, Chema.
 
hola, yo este verano tuve un brote muy grande de psoriasis en el cuero cabelludo y este gel me funcionó muy bien, en unas dos semanas o así se me deshizo todo lo gordo, aunque claro no desaparece del todo. Hace un par de años me mandaron una crema para el cuero y casi me dejó calva, hasta que me mandaron Ionil champú que tambien me funcionó muy bien.
 
Hola Chema, el producto la verdad es q si no interrumpes el tratamiento va bastante bien, pero deberias de ir a tu medico y que te de la receta por que bastantee mas barato
 
Juani dijo:
Hola Chema, el producto la verdad es q si no interrumpes el tratamiento va bastante bien, pero deberias de ir a tu medico y que te de la receta por que bastantee mas barato
Se lo comentaré al médico. En la farmacia me han dicho que no lo recetaban. A ver que me dice.

Gracias por vuestro interes.
 
Te aseguro q hy receta, vamos que ami m las hace mi medico de familia sinningun problema. Vamo que no tiene que ser un dermatologo
 
Subir