1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

Vivir con Psoriasis :D

Tema en 'Presentate aquí' comenzado por MerV90, 29 de Septiembre de 2018.

1. MerV90

MerV90 Nuevo en la web

Hola soy Mercedes de Tucumán, Argentina. Tengo 28 años y la verdad ni recuerdo cuando me broto la psoriasis por primera vez, incluso lo conversamos con mi mamá y ella tampoco recuerda.
    Tengo Psoriasis mas que nada por el contenido genético si bien como ya sabemos no es hereditaria pero tengo antecedentes... tíos, abuelos, tías, etc. aunque también influye mi sobrepeso, lo que como y mis nervios.
    Los lugares mas afectados son mis codos (ambos), uno de los pies, las orejas y la mayoría del cuero cabelludo (el cual me vuelve loca con su picazón... parezco una piojosa :') jaja).
    Aprendí a vivir con ella... no la escondí nunca, no deje de usar mangas cortas nunca, no me acompleje nunca y sobre todo no le di mas importancia de la que tiene. Al principio me acompleje mucho pero con el tiempo le fui restando importancia... un par de escamitas no me pueden bajar el autoestima así.
    Como se trata de una enfermedad, hasta el momento, sin cura y tildada muchas veces de emocionalmente inválidamente decidí vivir con esto y no enroscarme.
    Actualmente estoy utilizando (automedicada según recomendaciones de otros psoriasicos o que leo en internet) Cutanit B ungüento, Aloe Vera y Dermaglos crema y emulsión para el cuerpo, y Cutanit solución y Targel shampoo para el cuero cabelludo.
    Espero haber aportado mi granito de arena y aquí estoy para charlar cuando gusten.

Pd: no se estresen, no se tapen, no se escondan, no dejen ganar a la psoriasis.

2. josetep

josetep Nuevo en la web

Hola MerV90

Ve al dermatologo, ahora mismo se controla muy bien. Yo durante 10 años hice como tu, despues el medico de cabecer me daba cremas y geles para tapar, pero según épocas tenía brotes. Cuando empecé con la dermatologa, todo mejoró, y ahora (puedes ver mis post sobre el erelzi). Llevo unos meses limpio, sobre todo sin picores, piel reseca, placas de psoriasis, etc... No recordaba lo que era eso, o no tener en las orejas o la cabeza.

Un saludo

Comparte esta página