Angeles Martines Godines
Angeles
Hoy he encontrado en un paseo cibernético, una página de fotos de muy buena calidad con los diferentes tipos de psoriasis, conforme las iba viendo era como si mi problema se minimizara más y más ( tengo Pustulosis Palmoplantar controlada ). Pienso que pese a los problemas del Sistema Sanitario que tenemos y a sus defectos, "raramente"( lo pongo entrecomillado por que todos conocemos casos muy graves) algun caso va a llegar a los extremos que se ven en estas fotos y a las fotos de algunos compañeros que estan puestas en el foro, pues tenemos una amplia gama de medicamentos a nuestro alcance y una SS que por el momento funciona( mas adelante ya veremos). Pero he imaginado lo que puede ser tener esta enfermedad en algun lugar que no tenga esta suerte :tard:, horrible. Hay casos tan severos, gente con tan pocas posibilidades del menor alivio y que afectan tanto a la calidad de vida que si que merece la pena trabajarse el minimizar nuestro proceso, asumir que ya no somos los mismos y que bueno, no pasa nada, nuestras cremitas y potingues :hello2: :hello2: nuestras maravillosas conversaciones sobre pústulas, pellejos, costras, placas, etcetc :hello2: :hello2:y todo lo que vamos aprendiendo con esta enfermedad. Para la gente joven es más dificil todo esto, el tema de la imagen, pero ellos tb tendran que aprender con el tiempo que si nosotros nos avergonzamos de nuestra enfermedad , tambien se avergonzarán los demás. Pienso que hay que valorar muchisimo cuando se opta por un medicamento, es de lógica que si estamos mal, tomaremos lo que nos cure, pero con el tiempo y en una enfermedad crónica como esta, creo que es importante que se tomen los minimos medicamentos agresivos ( casi todos lo son en mayor o menor medida), valorar mas la funcionalidad, la calidad de vida, que el aspecto y que cuando realmente, sea necesaria la artilleria pesada, pues palante :blob10:. Las fotos no os las mando, no guarde el enlace, pero ya sabeis que hay muchas , son lo de menos, pero fijaros para todo lo que me han dado para pensar :icon_biggrin:. Un beso.