Vencer la Psoriasis sin Cremas ni Medicamentos

valentin38

Nuevo en la web
Estimados Amigos,

Tengo 38 años y desde los 15 estoy lidiando con esta enfermedad, llegue a momentos críticos donde el tema se transformo en una spondiloartritis anquilosante(creo que se escribe así), en otras palabras me comprometió las articulaciones inflamándolas, el médico me llegó a recetar metotrexato que técnicamente es una droga, pero me fue tan perjudicial para el estomago que decidí por decisión propia dejar el tratamiento, probé algunas cremas tome baños de sol, pero los efectos sólo eran momentáneos y después de un tiempo ya no hacia efecto, y requiere un sacrificio constante muy duro.

Pero no todo es tan malo, me recomendaron por ahí, que para que la crema no se saliera o secara tan rápido al contacto con la ropa, debía ponerme film stretch o film plástico en la parte que fuere que aplicara crema, para los que no lo conocen es un plástico que utilizan para envolver alimentos, pero éste cuesta más dinero, recomiendo el que usan para envolver muebles liberándolos del polvo, la desventaja con éste método sudas mucho y debemos aguantarlo la mayor cantidad de horas que podamos.

Luego de varios usos note que era mucho más efectivo el uso de las cremas usando el film, pero por razones de dinero deje de comprar las cremas, pero seguí usando el film plástico, y obteniendo el mismo resultado que con las cremas.

Mi teoría desde la ignorancia dermatológica es, cuando uno tiene esta enfermedad uno secreta intercutáneamente algún líquido, que a veces uno nota en la piel cuando se rasca muy seguido, cuando este liquido es correctamente eliminado en el sudor, minimiza el proceso inmunológico que daña la piel.

También por el tema de las articulaciones hago ejercicios suaves no desgastantes que te hagan sudar un poco, con los film puestos.

Fue un largo camino de ensayo y error, pero es efectivo, ya he sanado mis brazos pero cuando veo que aparecen nuevamente indicios, uso el film un par de veces para volver a la normalidad nuevamente.

Por último creo que las bolsas plásticas tienen el mismo efecto pero debe ponerse lo más apegado a la piel que se pueda, la ventaja del film es que es auto adherente.

Espero que les sea de gran ayuda para GANARLE a esta enfermedad.

Saludos.

delia

Miembro
Hola Valentino he probado tu teoria y me ha funcionado no me rasco y la piel q lleva costrasse cae en seguida voy a seguir. Porque no me parece q sea malo y asitengo el picor mas el picor ya te contare un saludo desde alicante . Delia

valentin38

Nuevo en la web
:D Que Bien se siente que sirva en otras personas, la idea es difundirlo a todos los que lo necesiten, saludos Delia.

delia

Miembro
Querida es el plastico con lo q se enrolla. El keso , jamon verduras es un rollo como el de papel aluminium pero de plastico adherente lo pillas jejeje !!! Besicos

delia

Miembro
Estoi haciendo lo q Valentino dijo y si me viesen no me conosco ni yo la piel me ha mejorado muchisimo , pero todavia pica bastante y a mi mas de lo normal ya q tengo hipertirodismo y eso me hace la piel super reactiva , pero espero ponerme bien en cuando me sanen ese problema seguro q la ps tb mejorara completamente bezicos a todo@s y a descansar . Delia

Rsk

Nuevo en la web
Llegados a cierto punto uno ya va a probar lo que sea xD Gracias por compartir esta experiencia y voy a ponerla en practica, espero venir pronto a decirte que todo mejoró!

CarlosBV

Nuevo en la web
Hacía tres mil años que no entraba en el foro. Bueno... unos años. Me ha dado hoy por entrar después de varias vicisitudes vividas. Y me encuentro con éste post en el que se hace otra recomendación que, pensándolo bien, tiene bastante lógica el que funcione. Es tan inocuo que merece la pena probarlo.

AndresCamiloRoa

Nuevo en la web
buen aporte, llevo 5 años lidiando con esto, algunas placas (sobre todo en los codos y el cuero cabelludo) son un lastre, aunque la crema que uso ha sido de gran ayuda, estoy haciendo lo del papel plástico y la verdad es que veo cierta disminución de tiempo de curación. Gracias por eso, si viene al tema, quisiera recomendar que cada vez que crean que es suficiente tener el plástico sobre la zona afectada, hay que lavar bien con agua y jabón y luego volver a aplicar la crema, me he dado cuenta que esto me resulta bien, y por demás, que alivio quitarse ese sudor. En fin, buscando por ahi encontré una página con buenos consejos alimenticios, espero que les sea de utilidad

Suerte a todos

Última modificación por un moderador: