Notícia de prensa Unos 39.000 Aragoneses están afectados por psoriasis.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Según una reciente encuesta realizada por Acción Psoriasis, aproximadamente un 20 y un 40% de la población de Aragon sufre psoriasis de diversa consideración. Esta enfermedad afecta a la vida diaria de los afectados, sobretodo en la calidad del sueño y en el aspecto emocional.

aragoneses.jpg


Para mejorar el tratamiento de los pacientes, se han reunido dermatólogos y farmaceuticos hospitalarios de Aragon para abordar un enfoque multidisciplinar de la enfermedad. Para dar respuesta a las necesidades individuales de cada paciente.

El jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza Dr. Mariao Ara, afirma que “la psoriasis es mucho más que una enfermedad dermatológica. El impacto social, laboral y emocional de la enfermedad es muy amplio y, por ello, hemos de colaborar estrechamente para que el paciente pueda minimizar el impacto de la psoriasis en su calidad de vida. Hoy disponemos de una gran diversidad de tratamientos, por lo que el trabajo colaborativo de ambos profesionales sanitarios es vital para conjugar la respuesta a las necesidades clínicas y objetivos terapéuticos actuales con la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario”.

Con este trabajo colaborativo y a causa de la situación especial sufrida por la Covid-19, se intentará conseguir un tratamiento lo más personalizado y óptimo posible para cada paciente.
 
Subir