Una tras otro nos vamos conociendo =)

javier1991

A luchar hasta el final!!
hola extensa familia!!
es la primera vez que hago esto.supongo que vendra bien desahogarte con otras personas que padecen lo mismo que tu =)
me llamo javier y tengo 19 años,llevo con psoriasis desde los 10. he estado muchos años con clovate porque era lo unico que me funcionaba y claro lo termine pagando...tengo varios efectos secundarios pero el que mas me preocupa es el de las estrias dermicas...me han salido por espaldas cadera axilas.son enormes y de un colo rojizo fuerte.
casi me preocupan mas que la propias psoriasis. tengo por todo el cuerpo incluido cabeza.he ido hoy al dermatologo y puden que me manden stelara,por lo que he estado leyendo a la gente le va bien pero he leido que puede producir cancer...
espero que alguien me conteste un abrazo a todos!

emy

Nuevo en la web
Tranqui Javier, positividad, ok??
Eso de las estrias dermicas nunca lo escuché asociado a la psoriasis.
Por cierto, Bienvenido :thumbsup:

mariad58

Nuevo en la web
Javier, no podemos ser encima aprensivos. A mi no me han puesto aún Stelara, pero el jueves me quitan un tumor maligno en piel. Hay veces que surgen cosas y no todo tiene que estar relacionado. Mientras me lo ponen, me pusieron a régimen por otras causas y de la psoriasis estoy bastante mejor. ¿Qué tiene que ver la psoriasis con la dieta hipocalórica? Pues probablemente nada, pero ahora ha tocado que mejore ligeramente y en esos estamos. Yo he decidido hace tiempo que piensen los médicos en los tratamientos y sus consecuencias, que para eso están, y nosotros simplemente a vivir, que para eso estamos.

javier1991

emy
lo de las estrias es un efecto secundario del uso del clovate,que como ya supongo que sabras es el uso topico mas pontente que hay con mas corticoide.me estuve dando tantos años con ello que me ha causado unas estrias enormes de tamaño y rojizas...superfeas peor que la propia psoriasis. espero que este verano con el sol se queden blancas como todas las estrias.
mariad
llevas toda la razon que ellos investiguen que para eso les pagan y tienen sus conocimientos y nosotros a viviar como podamos =)
muchas gracias

Nohemi

Nuevo en la web
Hola javier:
para empezar de donde eres?
mira eres muy joven aun y en verdad comprendo, (yo creo al igual que muchos de por aqui) lo mal que te debes sentir pues a esa edad yo padeci mucho por mis relaciones interpersonales, pues la gente qe ignora es muy fea... y en algun tiempo yo use dermatvate que supongo sera parecido a lo que tu usaste y si a la larg perjudica mucho mas que ayudarte a mejorar, sabras también que para controlar un poco hay que estar tranquilos y de buen ánimo... así que a hecharle ganas

farfullo

Nuevo en la web
Hola Javier. Saludos.
Mira, descargar las emociones no solo es bueno sino necesario. No te inquietes a todos nos toca.
Lamento las secuelas de los corticoides, a muchos nos ocurre lo mismo.
Una cosa puntual : los biológicos.
Los conozco desde hace dos años casi. Yo me aplico Embrel y Metotrexato pata la psoriasis y la artritis. Esos medicamentos mas que producir cáncer son quimioterapias que se aplican en la psoriasis y artritis porque se descubrió que también ayudan en esos casos. El truco de esos casos es seguir las recomendaciones del médico y mantenerse informado de las evoluciones de la medicina en nuestro caso.
Animo y fuera temores.

emy

Nuevo en la web
mariad58 dijo:
Javier, no podemos ser encima aprensivos. A mi no me han puesto aún Stelara, pero el jueves me quitan un tumor maligno en piel. Hay veces que surgen cosas y no todo tiene que estar relacionado. Mientras me lo ponen, me pusieron a régimen por otras causas y de la psoriasis estoy bastante mejor. ¿Qué tiene que ver la psoriasis con la dieta hipocalórica? Pues probablemente nada, pero ahora ha tocado que mejore ligeramente y en esos estamos. Yo he decidido hace tiempo que piensen los médicos en los tratamientos y sus consecuencias, que para eso están, y nosotros simplemente a vivir, que para eso estamos.
He leído en el post del Yoga que ya está de nuevo soñando con tu aquagym, señal de que todo ha ido genial, me ALEGRO enormemente Mariad, un besazo guapa !!

javier1991

muchisimas gracias por responder. me gustaria saber si en este gran foro hay alguien que tambien tenga estrias. porque no se si en verano con el sol se iran o se pondran como todas las estrias blancas o no hace ningun efecto y se quedan tal y como estan no se...a lo mejor hay alguien en el foro que me podria ayudar.
un saludo a todos da gusto desahogarse =)

emy

Nuevo en la web
Javier, yo no tengo estrías pero la lógica dice que si les dá el solito en verano se quedarán marcadas ¿no?
Bueno, como digo arriba, es solamente mi opinión..... como cuando engordas y adelgazas o las estrías de las embarazadas.

Subir