Notícia de prensa Un wearable usa la luz azul para combatir los efectos de la psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La aplicación de una determinada intensidad de luz LED sobre la piel permite reducir la inflamación, el enrojecimiento y la descamación de la piel.


La psoriasis en placas es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a 125 millones de personas en todo el mundo y que a menudo requiere del uso de diversas cremas tópicas o tratamientos farmacológicos. Si bien, la compañía Royal Phillips ha desarrollado recientemente un wearable que utiliza la luz LED azul (propia de las pantallas de televisión y ordenadores) para tratar esta afección y otros problemas crónicos de la piel.

La terapia de luz comienza ajustando una correa, donde se sitúa el sensor, a brazos, piernas, codos o rodillas afectadas, y activando los 40 LEDs azules de alta intensidad del dispositivo
La terapia de luz comienza simplemente ajustando una correa, donde se sitúa el sensor, a brazos, piernas, codos o rodillas afectadas, y activando los 40 LEDs azules de alta intensidad (libres de rayos ultravioletas) del dispositivo.

"Las investigaciones demuestran que el tratamiento con luz LED azul ralentiza la división de células y también puede reducir la inflamación que causan las placas rojas”. Probado en un ensayo clínico a largo plazo, el dispositivo portátil, llamado BlueControl, logró una disminución en los síntomas de piel gruesa, enrojecimiento y descamación en el 84% de los pacientes que lo probaron.

Además, en pruebas de control posteriores, el 98% de los usuarios aseguraron mantener los tratamientos durante el tiempo recomendado, dada la facilidad de uso del sistema y a sus posibilidades de integrarse en la vida cotidiana de los pacientes.

Si bien, como señalan los desarrolladores, los LEDs para tratamientos médicos requieren características especiales que defieren de las de los LED convencionales, dado que incluyen altas intensidades y ajustes a medida como la luz LED pulsada, por lo que la creación del wearable ha conllevado trabajos previos de optimización para habilitar las funciones medicas de calidad que se incluyen en el diseño final.

OTRAS PATOLOGÍAS

Aunque el wearable de Phillips está diseñado para tratar casos leves de la psoriasis en placa, los desarrolladores de la tecnología aseguran estar trabajando en nuevas aplicaciones de la LED azul para tratar, por ejemplo, la dermatitis atópica, (también conocida como eczemas) y para otras patologías asociadas a la piel.

El sistema, ya aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés), se comercializa a un precio de 298 dólares americanos, según se indica en la página oficial del producto.
 
Subir