1. Este sitio usa cookies. Si sigues navegando estás aceptando el uso de nuestras cookies. Leer más.

Un dermatólogo del "Chuvi" vigo único español en revisar tratamientos de psoriasis.

Tema en 'Noticias de interés relacionadas con la psoriasis.' comenzado por Admin, 28 de Febrero de 2018.

  1. Admin

    Admin Administrator Miembro del Equipo

    El dermatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) José Ignacio García Doval es el único especialista español que ha participado, junto a 11 expertos de Francia, Inglaterra e Italia, en la revisión mundial sobre tratamientos sistémicos para la psoriasis, en la que se aglutina información y se definen los fármacos más eficaces y seguros para esta enfermedad.

    2018022723314521233.jpg

    Esta iniciativa se enmarca en la red `Cochrane`, una colaboración independiente de profesionales de la salud, que resume todos los estudios disponibles sobre una determinada patología, a fin de hacer recomendaciones y actualizar los tratamientos. En este caso, se revisaron más de 5.000 publicaciones sobre el tema, de los que fueron seleccionados 109. Los estudios seleccionados recogen las experiencias clínicas de 39.882 personas con psoríase moderada o severa y todas ellas con más de 18 años. De esa cifra de población, 26.902 fueron casos registrados en hombres y el resto, mujeres.

    Estos estudios comparan los efectos de tratamientos sistémicos y de tratamientos placebo. Los tratamientos sistémicos afectan a todo el cuerpo, tratan al paciente desde el interior y se reservan habitualmente para pacientes con síntomas muy severos que no responden o no pueden utilizar medicamentos tópicos convencionales o fototerapia.

    “La revisión define los fármacos que son más eficaces y seguros para el tratamiento sistémico de la psoriasis, una vez que disponemos de la mejor información que existe”, resume el doctor García Doval.
    Los tratamientos sistémicos afectan a todo el cuerpo y se pueden tomar en forma oral o en inyección. Según explica, tratan al cuerpo desde el interior, la diferencia de los tratamientos tópicos o la fototerapia, que tratan al cuerpo desde el exterior.

    Los tratamientos sistémicos se reservan habitualmente para pacientes con síntomas muy severos, para los que no responden las medicinas tópicas convencionales o la fototerapia, y para las personas que no pueden utilizarlos.

    Los resultados de la investigación se publicaron en un artículo incluido en el número de diciembre de la Cochrane Library, una de las revistas de mayor impacto en Medicina.
     

Comparte esta página