Uñas con pso: limadas o cortadas?

rutyka

Nuevo en la web
Pues eso...

Yo las de los pies las corto lo que puedo con el cortauñas porque las tengo muy engrosadas y duras y luego las limo con una lima gruesa. Y las de las manos siempre con lima porque no dejo que me crezcan mucho. Sobretodo ahora en verano que no se porque me empeoran.
Lo pregunto porque el otro día leí que no era bueno limarlas, que era una agresión a la uña y podía empeorar.
Qué opináis?

manzano

Nuevo en la web
Yo personalmente me las voy cortando cuando veo ya el blanquillo que sale, no dejo que me crezca y asi me culo la crema entre la uña y la carne

rafael

MI PRINCESA
rutyka dijo:
Pues eso...

Yo las de los pies las corto lo que puedo con el cortauñas porque las tengo muy engrosadas y duras y luego las limo con una lima gruesa. Y las de las manos siempre con lima porque no dejo que me crezcan mucho. Sobretodo ahora en verano que no se porque me empeoran.
Lo pregunto porque el otro día leí que no era bueno limarlas, que era una agresión a la uña y podía empeorar.
Qué opináis?
yo se por el medico que no es bueno tener la uñas largas y que siempre esten al ras de la piel pero de hay a que no se limen yo creo que eso es mentira ya que las uñas es piel muerta

emy

Nuevo en la web
Llevad cuidado con las heriditas que os podeis hacer !!
Por eso lo decía ....... Rutika :)

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rutika....yo siempre me limo las uñas ..es mas hace poco compre una lima de esas electricas ..( como la de los podologos)..no tan profesional pero va muy bien y te deja las manos y los pies de lujo...yo siempre he tenido entendido que las uñas deben estar cortas y rectas..( aunque yo no lo sigo a rajatabla,porque me encantan las uñas de las manos larguitas y pintadas) intento cuidarmelas mucho y creo que hago lo correcto ..para " zarpas" ya tengo a Opi ( el perrito)..ademas pienso que con nuestro problema, la higiene se debe extremar aun mas ,que cualquier persona que no lo tenga..¿ no crees?...por eso ..!!! siempre impecables..!!!..Un abrazo.ReyRaf. :angel1:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rutika...pienso que la maquinita que compre para limar, te podria ir muy bien para las de los pies...pregunta en " El Corte Ingles"...yo la compre alli y no es muy cara ( Unos 18 euros)..yo la verdad es que la amortizo porque gastaba muchiiiiiiiiiiisimas limas de carton...

rafael

MI PRINCESA
hay que ver yo que estaba intentando patentar las limas electricas y resulta que ya esisten

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rafael..las limas electricas son una muy buena opcion para las personas con la P.s en ellas ..ya que son mas faciles de usar y menos agresivas con las uñas....y...!!!! las hay tambien a pilas...!!!...te lo digo por si se te ocurre lo de la patente...jajajajajaa... :laughing9:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rafael..me temo que Emy se te a adelantado en la patente de las solares , que son las unicas que no hay..jajajajaa..seguro que a Manzano con el desierto se le ocurre el emplazamiento de la fabrica.. ..¿eh?...jajajajaaaa...

manzano

Nuevo en la web
ReyRaf dijo:
Rafael..me temo que Emy se te a adelantado en la patente de las solares , que son las unicas que no hay..jajajajaa..seguro que a Manzano con el desierto se le ocurre el emplazamiento de la fabrica.. ..¿eh?...jajajajaaaa...
;D ;D :thumbsup: