Tratamiento Tópico Tratamientos de la psoriasis ungueal

zark

Nuevo en la web
Hola! he ido al dermatólogo y me ha enviado un tratamiento con Daivobet, aún no he empezado porque primero quería consultaros por aquello de que hay muchos detractores de los corticoides.
Como sabreis, aplicar crema en la uña no sirve de mucho, por esta no la absorbe. Entonces me mandó además otra crema (mycospor onicoset) , para que la uña se reblandezca y se facilite el contacto de Daivobet con el lecho. Recuerdo que el dermatólogo no mencionó que la uña se pudiera caer con la aplicación de esta crema, pero supongo que es algo normal. Entonces el siguiente paso es aplicar Daivobet en el lecho una vez que la uña se cayó.

Si alguno de vosotros ya os habeis aplicado daivobet en las uñas, os agradería mucho si contárais cómo os fue y qué repercusiones suele haber al aplicar Daivobet.

También si alguien sabe de algún tratamiento alternativo a este que os haya hecho efecto.

Gracias!

farfullo

Nuevo en la web
Hola Sark, saludos.
Una de las cosas que debo agradecer a la vida es la bendita Psoriasis y la ungueal está entre las mas difíciles. Ciertamente tengo en varias partes pero la de las uñas ( manos y pies) es la mas dura de combatir.

Yo he usado y uso el Daivobet, también el Daivinet pero siempre lo mismo, un poquito de mejoría por un tiempo, solo por un tiempo. Después a lo mismo. El Mycosport lo he usado pero por separado.

En la actualidad tengo crisis fundamentalmente en las manos. El prurito esta bien fuerte y no se que aplicar para la comezón. Ya quisiera poder decirte un remedio que cure o mejore por un buen tiempo esa angustia. En las manos he perdido no se cuantas veces las uñas y parece que será así por mucho tiempo.

Aveces he logrado un poco de calma con una fórmula de farmacia : ácido salicilico al 5% con vaselina ( yo mando a preparar 100gr, 5 de ácido y 95 de vaselina), pero también a veces como que no me ayuda.
Bueno amigo,eso es lo que puedo ofrecerte. Si sabes de algo que te calme la comezón, soy todo oídos para escucharte.

Bueno amigo. Aquí seguiré en lo mismo, buscando ideas.

Cuídate y que mejores.

PD. No menciono las otras dolencias que padezco porque creo que tu no las sufres y si estoy en lo cierto, tu eres una persona afortunada.

zark

Nuevo en la web
Hola farfullo, gracias por contestar.

Hace un par de años tuve un brote de un eczema dishidrótico en las manos, la comezón era insoportable y llego a tal punto de que parecia que se me habian quemado las manos. Bueno, fuí a muchos dermatologos y resumiendo de todas las cremas y tratamientos que me dieron me quedo con, elocom, es una pomada con corticoides que te quita la comezón cuando aún el brote no está avanzado. Cuando tenía el eczema en estado avanzado, en el hospital de Virgen del Rocio de sevilla me mandaron una solución que no me acuerdo ahora mismo de su composición, y que era muy efectiva.

Gracias a ... mi yo, no me ha vuelto a salir el eczema.

También recuerdo que antes de conocer elocom, tomaba atarax por las noches y parecía que hacia algún efecto, respecto a la comezón.

Un saludo y a cuidarse! ser siempre positivo porque influye mucho el estado anímico de uno.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
ZARK....supongo que estaras como yo..en casa sin poder ver ni un paso por la lluvia...yo lo que le pido a D,ios es que el jueves ( que sale mis esperanzas)..no llueva,....¿ sera posible que siempre tenga que estar el tiempo asi en sevilla en Semana Santa...?..yo iva a ir a Cordoba pero me parece que nos quedamos aqui...,me alegro muchisimo por tu mejoria..y espero que continues asi...de todas formas nunca estaria demas que te hiciese con la formula de la solucion..porque me gustaria saber que es y de que se compone ...¿ podrias pasarla?...un saludo.ReyRaf. :angel7:

Subir