Notícia de prensa Tratamientos biologicos para psoriasis.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Los tratamientos biológicos han traído una revolución a la psoriasis.

Aproximadamente un 2,5 3 % de la población española sufre psoriasis, eso significa que más de un millón de personas conviven con esta enfermedad cronica en España.

-¿Qué es la psoriasis?

-Es una enfermedad principalemente cutánea, inflamatoria y crónica con una muchas formas de presentación, desde leves y localizadas a muy extensas e intensas.
Puede estar asociada a otras enfermedades, como diabetes, problemas psicológicos y circulatorios, obesidad, enfermedades inflamatorias intestinales .. Y puede venir también asociada a una afectación articular que puede llegar a ser incapacitante.

-¿Podemos diferenciarla de otros problemas cutáneos?

-Para una persona con pocos conocimientos de medicina es dificil diferenciar una psoriasis de una dermatitis seborreica o atópica. Pero tiene algunas características clínicas bien definidas que el especialista, con la simple observación, puede distinguir. En algún caso puede ser necesario realizar biopsia para llegar a un diagnóstico diferencial.

-¿Existe alguna cura?

-Cura definitiva, no. Pero algunos tratamientos pueden eliminar los síntomas y las consecuencias sobre el enfermo a medio y largo plazo.
La gran mayoría de pacientes pueden controlar los síntomas, por graves que estos sean. Hay un amplio abanico de tratamientos que van desde medidas terapéuticas como fototerapia y los tratamientos tópicos pomadas o cremas a tratamientos por vía oral, o los recientes tratamientos biológicos, que han revolucionado el tratamiento de muchas enfermedades inflamatorias crónicas, como la psoriasis.

-¿Qué son los tratamientos biológicos?

-Son una especie de tratamientos, a largo plazo o incluso por tiempo indefinido, en el los fármacos para actuan en puntos concretos de la cadena inflamatoria, con anticuerpos que bloquean las moléculas que participan en ese proceso. Se aplican solo a los casos graves porque tienen un coste muy elevado y requieren de controles, ya que estás alterando la impunidad del organismo. Aunque en general podemos decir que son muy seguros.

-¿Influye algun otro factor en la aparición y desarrollo de la enfermedad?

- Siempre empieza desde una predisposición genética, luego hay una varias cuestiones que influirán en si se desarrolla o no la enfermedad psoriasis.
Algunos desencadenantes más habituales sonlas infecciones, sobre todo las de garganta . También los factores psíquicos pueden desencadenar brotes o agravar la enfermedad o algunos medicamentos.
 
Subir