This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Tratamiento Psoriasis

¿Que tratamiento te va mejor?

• Corticoides

Votes: 27 29,7%
  • Derivados Vitamina D

Votes: 11 12,1%
  • Tratamientos sistemicos

Votes: 6 6,6%
  • Cremas Hidratantes

Votes: 17 18,7%
  • Fototerapia

Votes: 5 5,5%
  • Balneoterapia

Votes: 3 3,3%
  • Otros

Votes: 22 24,2%

• Total voters
    91

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Comparte con los usuarios el tratamiento que te funciona mejor. Deber registraros para poder emitir vuestro voto. :hello2:

Si lo prefieres puedes comentar tu caso en este hilo del foro.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Re: Tratamiento

Actualmente estoy usando daivonex.

Tanto en pomada para las placas visibles como la solución cutanea para el cuero cabelludo.

La verdad es que de momento me funciona muy bien. Me calma el picor y las descamaciones se han reducido drasticamente.

L

lseba

En mi caso, Gracias a Dios es bastante leve, un poco en los codos y a veces me sale una que otra peqeña placa en la palma de los manos y dedos, pero generalmente esas duran algo asi como 2 semanas, depende mucho del estado de animo o situaciones estresantes que uno viva, de eso me he dado cuenta. Es por eso que esta enfermedad tiene un gran componente psicologico y a veces somos nosotros mismos los que seguimos alimentando esta maldita enfermedad, es como un circulo vicioso. Y en mi caso debo reconocer que gran parte del dia pienso en ella, es por eso mejor estar ocupado jajajajajaja :D.
En cuanto a mis tratamientos, he pasado por varios, esto me comenzo a finales de 2005. Primero estubo la tipica crema con corticoides mezclada con acido salicilico. Una mugre jajaja :), lo unico que consegui fue manchar toda mi ropa y la verdad es que solo me servia mientras la ultilizaba. ya que despues los brotes volvian Luego fui a otro medico, en otra ciudad (los pacientes con psoriasis son muy infieles con los medicos jaja, lo he comprobado) y me dio un derivado de vitamina D, la crema se llamaba SILKIS y junto a eso un preparado con centella asiatica, corticoides y aloe vera. Ahi estube bien un tiempo pero como lo bueno dura poco, el asunto volvio cuando deje de aplicar SILKIS, aparte que la crema era carisima. Tb me aplique un shampoo con alquitran, para un poco que me salio en la cabeza y afortunadamente no volvio.En vista de que los medicos no me estaban ayudando mucho, solo a perder dinero es que empeze a buscar otras alternativas y es que llegue a una pagina sobre UROTERAPIA, la recomiendo (www.paraisodelasalud.org) empeze a practicar por mi cuenta la uroterapia y sin mentirles tube una remision de aproximadamente 6 meses. Era muy efectiva, a mi me resulto por lo menos, lo malo es que hay que llevar una dieta muy estricta, pero mejor que cualquier tipo de corticoides, ya que es increible, la orina tiene muchos componentes regeneradores. (visiten la pagina), esto fue el año pasado. Ahora ultimo fui donde un tercer medico, supuestamente el mejor de Chile en el Tema, prometia un tratamiento sin efectos secunarios, corticoides en un principio y luego aplicacion de una crema especial para pieles con tendencia queratosica (AVENE AKERAT), lamentablemente el corticoides topico no fue capaz de limpiar mis codos al 100% en tratamiento oclusivo. Asi que aqui estoy, no es mucho lo que tengo, pero soy una persona de gran fe.
Ahora ultimo he tratado de buscar otro tipo de soluciones, ya que los medicos ortodoxos, no son capazes de solucionar este problema, ya que atacan los efectos pero no la causa. Para mi a estas alturas son una perdida de tiempo y dinero.
Les recomiendo tener mucha FE en DIOS, por que derrepente asi como las cosas vienen, se pueden ir. Depende de EL.
Bueno, espero no les aya aburrido mi historia. Envien la suya

Un saludo

Luis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Interesante Iseba. El otro dia no pude acceder a la web pero hoy si que me ha funcionado.

Como estas actualmente? ¿Remitió un poco o continuas teniendo ataques con bastante asiduidad?

Durante esta ultima semana vuelvo a tener la psoriasis en la cabeza bastante rebelde :-[ :-[ supongo que sera la primavera , que todo lo altera ;)

Yo sigo con mi gran regla, no obsesionarme con el tema.

Venga salud para todos!!!!

galilea20

Nuevo en la web
Tu gran regla de no obsesionarte con el tema, es algo que siempre he tenido muy claro, por experiencia, cuanto menos me fijo en lo que tengo mejor me va, es increible, pero esta enfermedad es muy de la mente, y lo que hay que hacer es no pararse a pensar en ella, yo lo logro cuando tengo solo un poco(rodillas, codos), pero cuando la cosa se pone peor y se extiende, no puedo evitar estar pendiente de ello, con lo cual, es un circulo cerrado. Tengo que aprender a vivir sin que me influya. Te cntesto porque lo qu dices , ES TOTALMENTE CIERTO.

atenastella

Nuevo en la web
En mayo de 2008 comencé con lo que luego me enteré se llama "uñas en dedal" que son pequeños hundimientos en las uñas tal como tiene el dedal y en pocos dias noté que casi todas las uñas de mis manos tenían lo mismo. Deambulé por tres dermatólogos en 10 días y no supieron diagnosticarme, en ese lapso aparecieron placas gruesas de piel en mis dedos de la mano y en mi pie derecho. En una charla informal con un amigo médico que hace medicina holistica me revisa y me dice que tengo psoriasis. En el interrogatorio descubre que yo ya había comenzado con artritis unos meses antes por lo que me diagnostica artritis psoriasica. Me habla de la enfermedad y que la cura debe comenzar por dos lados: de "adentro hacia afuera" y de afuera hacia adentro. Hoy a casi un año puedo decir que la psoriasis no progresó demasiado. Usé una pomada llamada "psor" que combatió mis placas de los pies, por mi cuenta todas las noches puse mis pies en remojo y con mucha calma froté una piedra pomez y luego me colocaba aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva que previamente habia preparado en partes iguales y lo entibiaba en una cuchara y luego me colocaba haciendome masajes en todo el pie, incluyendo las uñas que blanqueaban mucho. Esto me controló "desde afuera". La medicación holística en dosis adecuadas me tranquilizó mucho y contribuyó a que no prosperaran las placas y se achicaran considerablemente las que tenía en los pies. Mis uñas tanto de las manos como las de los pies mejoraron considerablemente y hoy día están en perfectas condiciones. Los dedos de las manos tuvieron alguna recaída bastante dolorosas ues se me lastimaban permanentemente y el impedimento de usar mis manos me ponía muy nerviosa y comenzaba otra vez el ciclo. Decidí atacar la parte interna con Reiki y hace ya tres meses que ya no tengo lastimaduras. He comenzado tambien a realizar talleres de pintura y otras artesanias varias veces a la semana que me mantienen relajada y bajado el stress que no sabía que tenía. Espero que sea de ayuda tambien para uds. El médico fue claro: aléjate y deshaste de todo lo que te provoca conflicto; comienza a ver la vida desde otra optica y concentrate en que tú mereces ser feliz. Así que tiré toda la ropa vieja, me alejo de los conflictos lo mas que puedo, me dedico a hacer lo que me gusta y no mas horas extras en el trabajo. Disfruto mas del día y mas cafes con los amigos...... me siento mejor!

PD: la mezcla de los aceites y agregado un chorrito de jugo de limón lo lei en el foro. Tambien tomo "centrum" que es un complejo vitamínico y que además tiene 17 minerales. Las manos despues de mojarlas me coloco en todo momento dermaglos con 6000ui de vitamina A

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
El médico fue claro: aléjate y deshaste de todo lo que te provoca conflicto; comienza a ver la vida desde otra optica y concentrate en que tú mereces ser feliz. Así que tiré toda la ropa vieja, me alejo de los conflictos lo mas que puedo, me dedico a hacer lo que me gusta y no mas horas extras en el trabajo. Disfruto mas del día y mas cafes con los amigos...... me siento mejor!
Me ha encantado esa gran frase , :icon_biggrin: :icon_biggrin: de hecho he puesto operativa una nueva sección en la web para que los usuarios puedan insertar las frases que más les ayudan para sobrellevar la psoriasis ;). Me he tomado la libertad de incluirla asi como otras que he encontrado interesantes.

Podeis añadir más citas celebres y ver las que hay añadidas en la seccion Frase del Dia :thumbsup: :toothy10: :thumbsup: a la que podeis acceder desde los menus de la web y desde este enlace.

http://www.lapsoriasis.com/index.php?ind=quote

Saludos

manzano

Nuevo en la web
Actualemente de dia llevo IRALFARIS y de noche una formula de acido salicilico y brea, de zinc, el que quiera la composicion que me lo pida.

manzano

Nuevo en la web
En el anteriro mensaje puse que me estaba poniendo iralfaris, pues ahora ya no me la pongo, empeore y no me daba buen resultado, he vuelto a mi formula habitual que es la que me la regulas + o -

Saludos

Endy

Nuevo en la web
Bueno... lo mío es algo raro y difícil de creer... pero real.

Me salió psoriasis a los 19 o 20 años... ya tengo 38... en el cuero cabelludo y en las uñas. Tardaron más de 15 años en diagnosticarme y hasta ese momento me mandaron de todo, aunque lo más habitual, corticoides líquidos para la cabeza y para hongos en las uñas. Un día, gracias a la revista pronto creo que fue, con un artículo deduje que mi mal en las uñas era psoriasis, que por cierto aconsejaban arcilla para calmar los dolores y demás.
Dejé todos los tratamientos y me aguanté los brotes.
Con más de 30, decidí acudir a un dermatólogo, porque ya no podía más con el cuero cabelludo... el muy cabrón, que me confirmó la psoriasis, me mandó un tratamiento de corticoides, oral... evidentemente, os podéis imaginar como terminó aquello.
Estaba tan desesperada, que me apunté al carro de un biólogo que estaba haciendo pruebas o ensayos con un método alimenticio... el doctor melendez evia, creo que se llama... "Los polvos del Melendez"... por si alguno en España habéis oído hablar de él.
Su tratamiento empezó para dolencias como la obesidad o la diabetes, pero obtuvo muy buenos resultados en males como el nuestro... así que de perdidos al río... me apunté al estudio.
A los meses, no sé cuantos exactamente... "DESAPARECIÓ LA PSORIASIS DEL CUERO CABELLUDO"... así como os lo cuento... y la tenía bien fea.
De las uñas no... de hecho ahora estoy teniendo un brote bien fuerte, pero me quedé embarazada hace 4 años y decidí dejar el estudio, no por mi... sino porque puedo estudiar conmigo... pero no con mi bebé... aun le doy pecho, así que no he vuelto por las uñas... pero en cuanto suelte la teta... AMIGOS QUE ALLÁ QUE VOY DE NUEVO.
Espero que nuestros males se calmen... ¡¡¡COMO DUELEN LAS UÑAS!!...

manzano

Nuevo en la web
Me alegro que el hacer de conejilla de indias te haga efecto, bueno en parte.

Cambiando de tema.., aun estas con la teta-?¿

manzano

Nuevo en la web
Lo digo por que llevas 4 años dandole el pecho, me parece genial, con la nutrientes naturales y buenos que tienen la leche materna, la mia a los 2 meses ya se quedaba con hambre y empezamos a darle biberon......., no , te lo decia por eso.

Endy

Nuevo en la web
Si :toothy10: ya llevamos 3 años y 4 meses de feliz lactancia, aunque por supuesto, desde los 6 meses, alternada con alimentación complementaria.
Otra cosa que tiene la lactancia materna por cierto, en relación a este tema... es que reduce las posibilidades en el bebé, de padecer diabetes tipo II... precisamente!!... así que continuaremos mientras podamos con ella. :blob10:

Feli

Nuevo en la web
manzano dijo:
Actualemente de dia llevo IRALFARIS y de noche una formula de acido salicilico y brea, de zinc, el que quiera la composicion que me lo pida.
Estoy utilizando Iralfaris desde hace un par de semanas, sabes si tiene corticoides?. Gracias

farfullo

Nuevo en la web
Hola Manzano. Saludos.

Por favor tengo interés en la fórmula que tu te aplicas con las cremas y que señalas en esta sección.

Gracias.

farfullofarfullero@hotmail.com

papa.petit@hotmail.com

farfullo

Nuevo en la web
Hola a todos.

Mi problema es psoriasis y artritis psoriática.Los medicamentos mas variados, con y sin corticoides, cremas varias y resultados muy pocos especialmente con la psoriasis.
Actualmente llevo Metotrexato en pastillas ( seis a la semana, 3 en la mañana y 3 en la noche a las 8 horas ambas ), ácido fólico, omeprazol, diclofenac sódico, Jorobeta y Daibonet Para la artritis llevo Embrel , con esto si me va bien. Los dolores desaparecen en un 80 a 90%, pero nada con la psoriasis.
Actualmente con brote en cuero cabelludo, piernas ,manos y de las uñas ya no me acuerdo como son, tanto tiempo perdiéndolas. Lo que queda no tiene forma ni aspecto de uñas y ahora estoy perdiendo los del pie derecho y si faltara algún detallito, le comezón hace de las suyas cuando le da la gana. ¿ No es para estar :icon_salut: feliz ?

No importa, en todo caso me sumo también a la campaña de indiferencia total con " doña Psoriasis" . Ya veremos quien se rinde primero, espero no ser yo.

En estas condiciones se escuchan todas las sugerencias y recomendaciones del mundo.

Espero que Manzano me pase la fórmula que tiene con las cremas.

Gracias a todos por leerme

igone

Nuevo en la web
Hola, me llamo Igone y también tengo soriasis en varias partes del cuerpo, pero especialmente este brote está en la cabeza. Yo tambien he empezado a usar
Iralfaris pero en champú y además me han preparado una formulas magistrales en la farmacia que me están limpiando casi totalmente, están hechas con Coaltar, aceite de aguacate....., si os interesa a alguien os puedo dar la receta.
En cualquier caso estoy de acuerdo con vosotros en que hay que vivir sin acordarse de nuestro "pequeño" problema, pero a veces es IMPOSIBLE..
Un saludo a todos.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
hola kore , pues si eres tan amable podrias poner la receta que la provaría a ver si me ayuda un poco con mi psoriasis que ultimamente esta bastante rebelde.

saludos

igone

Nuevo en la web
hola, aqui teneis la formula que yo, va ha hacer cuatro semanas que la uso y estoy casi limpia.
COALTAR .......................... 12,000 g
HIGROPLEX HHG............... 10,000 g
AGUACATE ACEITE............ 6,000 ml
ALATOINA......................... 4,000 g
EMULSION O/W................ 200,000 g
Empecé aplicándola 1 vez al día y ahora lo hago cuando me acuerdo , una vez a la semana +- hasta dejarla, y bueno ya veremos si vuelve a salir.
Ah! se me olvidaba también estoy tomando una gotas de homeopatia que se llaman PSORINOHEEL, una vez al dia,

Como ya sabeis, esta formula a mi en principio me va bien, pero eso no quiere decir a os sirva a vosotros.

Un saludo,

Subir