Tratamiento Tópico Tratamiento de psoriasis

franiyu

Nuevo en la web
Buenos días, siento haber estado fuera de linea tanto tiempo, pero no he estado en mi ciudad. Este miércoles estuvimos en el dermatologo (para los que no sepan, yo no tengo psoriasis, es mi pareja la que la tiene pero tras mi preocupación pues me metí aquí a indagar, y acabe registrándome yo y compartiendo experiencias con los demás, las cuales me han ayudado mucho) Bueno pues a lo que iba, jajajaj, el día 3 estuvimos en un dermatologo que nos recomendaron, ubicado en Mérida, le miro y al menos nos saco algo de dudas, diciéndonos que la psoriasis no esta muy incrustada y que es muy superficial y que el cree que lograra limpiarse, eso si, añadiendo la tan odiada frase por todos: "esto es una enfermedad crónica"... pero bueno, se nota que es un señor basado en experiencia y cuando te habla tiene mucho tacto para decir las cosas. pues bien la receta de este señor ha sido mediante cremas y unas pastillas de extractos de plantas para que, según el doctor, la pso no se agarre a la piel (o algo asi), una de las cremas, es echa por la farmacia, no es de ningún laboratorio farmaceutico conocido, no diré cuales son puesto que no se si se puede o no, y si se puede decirme donde para compartirlo con vosotros/as compañeros/as. bueno pues el tratamiento se comenzo al dia siguiente, y a dia de hoy (tan solo 2 dias despues) se ve ya cierta mejora, poca para la que quisieramos nosotros pero bueno... esto es asi jejej, paciencia y poco mas.

Cuando pueda subiré fotos de la evolución.

Un saludo a todos!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Franiyu...me alegra volver a leerte..espero que hayais dado con el Derma ideal para vosotros..y que esa crema funcione de verdad..si es una Formula Magistral..( de las que se hacen en la Farmacia)..aqui no tenemos ningun problema de que pongas los" Ingredientes" que lleva..es mas, nos vendria hasta bien, para saber si llevan corticoides o no..y si no los tiene ,seria una opcion a tener en cuenta dependiendo del resultado que tu le vayas viendo..( nos vais a servir de "conejillos de Indias"..jajajajajaaa..)..es broma ..¿eh?..lo que si seria interesante es ver la Composicion..asi que si quiere nos la pasas sin problema alguno..ya sabes donde estamos para lo que necesiteis..Un abrazo a los dos.ReyRaf.

ekar

Nuevo en la web
Mira que bien, me alegro muchísimo.

Yo no veo problema en que pongas los ingredientes para que podamos echarles un ojo.

almu

Nuevo en la web
uy poner la composicion de la crema que yo ya tengo curiosidad¡¡¡¡¡¡

franiyu

Nuevo en la web
Perdon :icon_pale: :icon_pale: por no haber puesto nada, pero paso bastante tiempo fuera de casa, esta noche sin falta lo pondre. A parte, hasta no ver resultados un poco mas avanzados no queria decir nada, a dia de hoy, una semana despues he de decir que la cosa va a mejor. Reyraf, encantados de ser conejillos de indias ajjajaja! esta noche intentare subir tambien una foto del dia que fuimos al derma y del dia de hoy para que veais la evolucion. Por otro lado no creo que lleve corticoides, puesto que el derma dijo que ibamos a cambiar de sistema puesto que el daivobet/daivonex era demasiado fuertes, y que no estaban viniendole bien.

Lo dicho, esta noche intentare colgar alguna foto

Hasta luego

franiyu

Nuevo en la web
Bueno pues.... lo prometido es deuda, y aquí esta el tratamiento es el siguiente:

-crema: combinado de Urea al 5%, betametasona dipropion al 0,1% y emulsión O/W c.s.p. 60g.
echar en las pso una vez al día.

- Difur 96 capsulas: 4 al dia tomadas libremente 30 minutos antes de las comidas. bien sean 0-2-2; 1-1-2; o incluso las 4 a la vez en la comida que se quiera, supuestamente según nos informaron estas capsulas están echas con extractos vegetales y son para que no se agarren mas las escamas de las pso.

- Iralfaris gel, esto es simplemente para la ducha y el baño puesto que le escocían con los geles normales y se ponían mas rojas.

- Iralfaris crema: esto supongo que todos lo conceis es simplemente crema hidratante para las zonas especificas aplicar después de las duchas.

- Edisun pantalla liquida, protector solar liquido que no escuece en las pso.

tomar el sol 15 minutos por cada lado sin protección y después ponerse protección solar.

Pues esto es todo, como bien decimos siempre, estos tratamientos son digamos personalizados, no tiene porque ir bien a todo el mundo, si alguien quiere probarlo pienso que antes debería de consultar con su dermatologo.

Un abrazo a todos compañeros!

mezquita

Nuevo en la web
Excepto la fórmula magistral que tiene betametasona que es un corticoide de los más asquerosos lo demás son buenos productos a mi entender. Te recomiendo que no abuses de la fórmula magistral porque cuando no te la pongas el rebote será bestial.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Franiyu...la formula lleva corticoides..( un porcentaje minimo..)..pero los lleva ..yo pienso que lo que de verdad te esta haciendo efecto es el Difur..( yo lo he tomado y me fue muy bien..)..es extracto del helecho Calaguala..entre eso y los baños de sol ..creo que es lo que te esta funcionando..¿ porque no intentas a sustituir la crema por otro topico que no lleve corticoides.?.( estos se deben usar, cuando son realmente necesarios y la P.s esta insoportable..)..pero en los demas casos se deben evitar..y probar con otro tipo de cremas tipo Daivonex..( es mi opinion..que conste..) en ningun caso es mi intencion sustituir al medico..que es el que debe decidir el tratamiento..yo por los años que llevo con esto..es lo que haria..para mi.El tratamiento en si no es nada nuevo , son buenos productos tanto el gel como las cremas ..lo unico que te han dado una formula de Farmacia que no es nada fuera de lo corriente para no darte la Betametasona en tubo sola..la han mezclado con Urea y una emulsion que es la base de la crema..lo que me interesaria saber es cuanto te estan cobrando por esta formula en la Farmacia..¿ nos lo puedes decir?...Un abrazo.ReyRaf.

franiyu

Nuevo en la web
A ver tras indagar un poco y ver que son corticoides paso a explicar que es una mínima cantidad, tan solo un 0,1%. Como dice reyraf, puede ser que una gran parte de la mejoría se deba al difur, puesto que las cremas si todo sigue como va para este domingo dejaran de ser aplicadas. Y tan solo se seguirá con el difur durante 5 meses que es la recomendación del doctor. El daivonex y el dayvobet se han estado aplicando en el cuerpo durante mucho tiempo y la recomendación del dermatólogo ha sido apartarlos puesto que puede ser que el cuerpo se halla acostumbrado y halla disminuido la eficacia. Por otro lado otra de las cremas que se han apartado ha sido el clarelux, puesto que estaban había un alto porcentaje de producir otros daños. Por otro lado el precio de la crema no quiso engañarnos pero creo que son alrededor de 15€ el bote de 60 o 70 gr. No me hagáis mucho caso. Pero como compre todo de una vez y lo pague todo junto ahora mismo no recuerdo pero vamos era creo que eso unos 15€

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Marimar..bienvenida al foro..porque no nos dices de donde eres y como te afecta la Psoriasis..( si quieres..)..asi nos podremos hacer una idea ...supongo que el Clarelux te lo habra recetado el Dermatologo..¿no?..normalmente no se debe usar mas de dos semanas seguidas..porque es un corticoide y no son nada buenos ..lo mejor es dejarlos para cuando la P.s sea muy grave y se complemente junto con otro tipo de tratamiento..pero solos ..la verdad es que no valen de mucho..te limpian eso si..pero en cuanto los dejas la P.s vuelve y con mas fuerza..( es un ciclo vicioso..)..por eso mientras menos mejor..ve al Derma y que te lo cambie..porque si encima de que lo estas usando no te hace efecto..te estas perjudicando por nada..aqui tienes unos amigos que te vamos a ayudar en todo lo que podamos..Un abrazo.ReyRaf,

ekar

Nuevo en la web
Yo creo que lo que más está haciendo, en base por desgracia a la experiencia propia, es el difur, ya que la betametasona es muy poca. Es el mismo componente que el elocom, verdad?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ekar..el Difur es el extracto del helecho CALAGUALA...es una planta que tiene muchas virtudes entre ellas que es muy buena para las afecciones de la piel entre ellas la Psoriasis...ELOCOM es Betametasona...sirve para mejorar la piel sobre todo cuando esta con escamas y muy seca..lo hay en crema y en Unguento..tambien en solucion...pero yo creo lo mismo que tu ..que es el Difur el que esta actuando..yo lo he tomado al principio de salirme la P.s y me fue de lujo durante bastante tiempo..Un abrazo. :angel1:

franiyu

Nuevo en la web
A ver, hoy domingo, es el ultimo dia que usamos la crema, por fin!! jejeje, a dia de hoy ya solo quedan rastros de las ps. pero ya no hay escamas ni nada, ahora solamente continuar con el difur. Ahora es el momento de confirmar la teoria de Reyraf, puesto que sin cremas y tomando solo el difur no deberian de vovler las escamas. a ver si subo unas fotos del antes y el despues (en una semana) yo a modo personal recomendaria que el clarelux no lo usaran puesto que es un corticoides que, por lo que he oido, es bastante fuerte puesto que el uso continuado puede dañar el higado. Como bien decis, no es recomendable usarlos mas de 15 dias y el efecto rebote es bastante peor que cuando empiezas.

Saludos!!

franiyu

Nuevo en la web
Buenas noches, en principio pedir disculpas por la tardanza en volver a escribir y subir las fotos, lo prometido es deuda, y como tal las subo, no sin antes decir que desde que escribí el ultimo post, dejamos las cremas, y tan solo estamos utilizando el difur, en la misma proporción que antes 4 capsulas al día media hora antes de la comida, así como una crema hidratante.

Dejo unas fotos del antes de empezar el tratamiento y una vez terminado, hablo del tratamiento de la crema que me prepararon en la farmacia, insisto en que se sigue con el difur y las cremas hidratantes.

Un saludo, y espero respuestas de como lo veis vosotros.

Archivo adjunto

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Franiyu...!! has mejorado muchisimo..!!..yo te veo muy bien..si vas asi ¿ para que vas a cambiar?..yo lo que veo es que el Difur te esta sentando maravillosamente bien..( igual que me paso a mi)...y lo mas importante es que no tienes efectos...que eso ya es mucho..asi que continua como vas..y no te preocupes que aqui estas siempre diculpado...tanto viajar..tanto viajar....!! y nos tienes "abandonaos"..!!!...Jajajajajaaaaa( es broma..)..ya sabes que aqui estamos para lo que necesites.Un beso. :angel1:

Subir