Tratamiento con Adalimumab

rporley

Nuevo en la web
Ante todo deseo presentarme saludar a todos los integrantes del foro y quedar a vuestra disposición para cualquier aporte que pueda realizar.
Tengo 63 años y desde los 15 tengo psoriasis cutánea, hace unos 14 años con artritis psoriásica, fue controlada durante 10 años con metrotexate; desde hace dos años y medio con Embrel (Etanercept), éste me "limpió" la piel totalmente durante un año y medio, luego comenzaron a progresar las lesiones nuevamente.
Mi dermatólogo me indica ahora Humira (Adalimumab), quisiera conocer experiencias con este medicamento. Muchas gracias por la atención, saludo a todos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rporley...bienvenido al foro..veo que no te estas "saltando" ni uno..¿eh?..sigues con el mismo Dermatologo o has cambiado..?..te han ido pasando por los tratamientos por un orden casi cronologico..sobre el Humira..yo lo use ..pero fue nada ..un par de meses..despues me pusiero Ciclosporina..con la cual me mantube casi dos años ..( con los correspondientes cambios del % y descansos...hasta que ya por fin empece con Stelara ..que ha sido..( hasta ahora..)...mi salvacion..aqui en el foro hay varias personas que se han tratado con Humira y te podran aportar mejor que yo su experiencia con el tratamiento..en principio es uno de los que menos efectos secundarios tiene..(lo cual ya es algo..)...y suele dar buenos resultados...de todas formas creo que deberias hablar con el Derma haber que otros tratamientos te puede ofrecer...¿ tienes mucha cantidad?..cuentanos algo mas sobre ti , si quieres ..de donde eres..para asi irnos conociendo..aqui nos tienes para ayudarte en lo que necesites y gracias por ofrecerte con tu experiencia para que tu tambien puedas echar un cable a los que aqui vienen casi sin fuerzas...Un saludo.ReyRaf.

rporley

Nuevo en la web
Vivo en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina; soy Veterinario dedicado a rodeos de cría e invernada de bovinos, he trabajado al aire libre el mayor tiempo; siempre me ha hecho muy buen efecto, sobre las lesiones, la playa. Mi preocupación mayor es la artritis, la cual casi me deja sin poder seguir mi actividad; desde el tratamiento con metrotexate en adelante lo he superado casi totalmente, tal es así que juego al padel 3 a 4 veces semanales. Las lesiones cutánea que tengo son mayores en los codos y luego más pequeñas en piernas, pienso de ellas que es como ser pelado, quien le da a mayor importancia es uno mismo. La medicación es indicada por un dermatólogo y un reumatólogo, siempre los mismos. Muchas gracias, saludos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Rporley...bonita profesion la tuya..¿ que edad tienes..?por lo que leo la artritis veo que lo llevas bien..tu mayor preocupacion ahora son las lesiones..¿ es asi?..porque no pruebas a marcarte unos horas de playa a la semana..?..si puedes hacerlo y no son lesiones muy grandes ni aparatosas..eso y una higiene a base de productos naturales como el Aloe ,el Neem, .aqui nos hacen unos jabones a base de aceite de Neem e ingredientes naturales que son buenisimos para las lesiones de la Ps...pero no creo que te los puedan enviar a Argentina...si acaso ,busca alli el aceite de Neem y pontelo en las lesiones eso y los baños de Mar creo que te haran un efecto muy beneficioso..si crees que debes utilizar un tratamiento medico , preguntale al Dermatologo por el STELARA..es un biologico de ultima generacion --( yo lo uso..)..y aparte de valer para la Artritis ,deja la piel como la de un bebe.no se como funcionara la Sanidad alli, si puedes pasarlo por la Sanidad Publica mejor ya que es un tratamiento caro...( claro, que ya estoy yo hablando demasiado..porque no se tu nivel economico..)..pero bueno, tu informate sobre el ..porque funciona ..aqui nos tienes para lo que necesites y en lo que te podamos ayudar no tienes mas que decirlo....Un abrazo.Reyraf.

rporley

Nuevo en la web
Muchas gracias Reyraf por tu atención. Tengo 63 años (por documento), en casi 48 años de pso. he realizado y me he aplicado muchísimos tratamientos, incluido medicinas alternativas (curanderas incluidas). Lamentablemente la playa la tengo lejos, anualmente voy de vacaciones a Brasil para "no errar día", este año no lo he podido hacer pero espero realizarlo. Los tratamientos los ha cubierto la prepaga, bastante pelea me ha dado ya que el Embrel cuesta más de u$s 2.000 mensuales.
Las lesiones cutáneas las sobrellevo mi temor es volver a las artrítis, que en mi caso fue principalmente de rodillas, también lesiones en uñas de manos que desaparecieron con el tratamiento.
Muchas gracias nuevamente y a disposición, si puedo sere útil a alguien

ekar

Nuevo en la web
Darte ánimos y un comentario.

Conozco una persona que se trata con HUMIRA, y está encantada, lleva ya varios años limpipa, con un carácter alegre y genial.

Mucha suerte!

rafael

MI PRINCESA
vienbenido rporley yo tambien e llevado el mismo orden que tu en los tratamientos y con reuma como tu a mi el mtrotexato no me hizo nada el metroject si con el estube un año y medio y con el conseguir dejar las muletas en unos dos meses pero pasado ese tiempo dejo de funcionarme y entonces cambie a embrel que tambien me funciono otro año y medio mas o menos hasta que dejo de funcionarme y entre en un brote muy fuerte que otra vez tuve que cojer las muletas y no podia ni conducir el coche tanto por los pedales como tambien hera incapaz de mover el volante y entonces cambie al humira estando hecho polvo peor que la vez anterior y con el humira en un mes y medio o dos volvi a dejar las muletas este tratamiento me volvio a dar esperanzas de vivir
con este tratamiento tuve una serie de efectos secundarios pero por la mejora que tenia merecia la pena pasar por ellos: 1º naunsias 2º una pequeña reaccion donde me pinchaba de un diametro aproximada de unos 10 centimetros que picaba una barbaridad pero al siguiente dia ya no tienes nada si no te arrascas 3º un dodor muy fuerte mientras te inyectas el tratamiento pues duele mucho mientras entra una vez puesto ya no tienes dolor ninguno 4º y por ultimo siempre que me pinchaba lo hacia en el sofa o rapidamente me iba al sofa y me acostaba hay viendo la tele pues a los pocos minutos de pincharme me daba un mareo tan grande que si estaba depie me caia al suelo y ese mareo tardaba un hora en pasarse
todo esto me compesaba ya que hera una inyeccion a la semana y todos los sintomas desaparecia en una hora ecepto el picor de la zona donde me pinchaba que eso a la mañana siguiente ya no tenia nada pero como todos los tratamientos que yo e usado solo me funcionaba durante un tiempo ya que mi cuerpo se inmuniza a los tratamientos y deja de funcionarme
por lo tanto sabiendo como te an ido a ti los tratamientos que has usado estoy totalmente seguro que el humira te va a funcionar muy bien a ti por lo tanto te animo a que lo uses ya me contaras como mejoras con el en poco tiempo y te mando un saludo de parte de tu amigo Rafael

ekar

Nuevo en la web
rafael dijo:
vienbenido rporley yo tambien e llevado el mismo orden que tu en los tratamientos y con reuma como tu a mi el mtrotexato no me hizo nada el metroject si con el estube un año y medio y con el conseguir dejar las muletas en unos dos meses pero pasado ese tiempo dejo de funcionarme y entonces cambie a embrel que tambien me funciono otro año y medio mas o menos hasta que dejo de funcionarme y entre en un brote muy fuerte que otra vez tuve que cojer las muletas y no podia ni conducir el coche tanto por los pedales como tambien hera incapaz de mover el volante y entonces cambie al humira estando hecho polvo peor que la vez anterior y con el humira en un mes y medio o dos volvi a dejar las muletas este tratamiento me volvio a dar esperanzas de vivir
con este tratamiento tuve una serie de efectos secundarios pero por la mejora que tenia merecia la pena pasar por ellos: 1º naunsias 2º una pequeña reaccion donde me pinchaba de un diametro aproximada de unos 10 centimetros que picaba una barbaridad pero al siguiente dia ya no tienes nada si no te arrascas 3º un dodor muy fuerte mientras te inyectas el tratamiento pues duele mucho mientras entra una vez puesto ya no tienes dolor ninguno 4º y por ultimo siempre que me pinchaba lo hacia en el sofa o rapidamente me iba al sofa y me acostaba hay viendo la tele pues a los pocos minutos de pincharme me daba un mareo tan grande que si estaba depie me caia al suelo y ese mareo tardaba un hora en pasarse
todo esto me compesaba ya que hera una inyeccion a la semana y todos los sintomas desaparecia en una hora ecepto el picor de la zona donde me pinchaba que eso a la mañana siguiente ya no tenia nada pero como todos los tratamientos que yo e usado solo me funcionaba durante un tiempo ya que mi cuerpo se inmuniza a los tratamientos y deja de funcionarme
por lo tanto sabiendo como te an ido a ti los tratamientos que has usado estoy totalmente seguro que el humira te va a funcionar muy bien a ti por lo tanto te animo a que lo uses ya me contaras como mejoras con el en poco tiempo y te mando un saludo de parte de tu amigo Rafael
Y ahora con Stelara, como nuevo, me alegro mucho por tí Rafa :)

rporley

Nuevo en la web
Muchas gracias a todos por las intervenciones, hace una semana me he aplicado la primera dosis, tengo repetir cada 14 días; informaré que curso toma, hasta ahora no he sentido ninguna reacción, sí el dolor al aplicármela. Saludos Ricardo

Hola a todos, voy picando de alli y de aqui en el foro y me parece muy interesante todo lo que escribis y con una experiencia detrás que hace que sienta admiración por todos vosotros. He leido a Rporkey y da la casualidad de que yo tambien soy veterinaria, en España,cuento aqui lo que tiene que ver esto con mi Pustulosis Palmo Plantar. Durante muchos años, tengo 56, he trabajado con animales
, perros, gatos y toda clase de ganado, he utilizado muchos productos fuertes con bastante inconsciencia y lo ultimo fue una sobreexposición a Amitraz, un antisarnico que se usa en baños e inyecciones para la sarna. Como al mes de mi exposición a este producto, me empezaron las lesiones en las manos, fui dando tumbos por los dermatologos, ke si hongos, ke si sarna, ke si alergia, un kaos, luego empezaron los pies y tambien empezaron dolores articulares en las articulaciones de las claviculas ; asi que entonces fue cuando el dermatologo de la privada me diagnostico Psoriasis Palmo Plantar o Pustulosis Palmoplantar, que no estan muy de acuerdo , pero resumiendo es el mismo proceso que el del resto de las psoriasis con algunas variedades como es la localización exclusiva en plantas y palmas y la formación de puestulas, algun mecanismo se rompe por dentro, el sistema inmunológico se desequilibra y nos aparecen todo este tipo de lesiones en la piel.Llevo un años bastante hermetica, con este proceso tan desconcertante, dandole vueltas a la informacion y echando mano de mis conocimientos, y con bastante soledad a pesar de estar mis amigos y mi familia ahi
; he procurado seguir haciendo mi vida y doy gracias de que ahora ya no trabajo en el campo y puedo permitirme tomarme descansos o estar comoda con los pies en alto ;en esta variedad de psoriasis, casi no se ve, vas como andando sobre cristales y esparto, pero no se ve
, seguiria escribiendo y escribiendo, en parte como desahogo y tb por si os sirve de algo, pero creo que ya con esto esta bien por hoy aunque no os aseguro que no vuelva a daros la lata otro dia. La semana que viene tengo medico de cabecera para que me den los analisis y luego tengo la idea de ir al dermatologo, por eso seria importante para mi que os pusierais en contacto conmigo para que me informarais de los medicos de granada, tengo que encontrar un dermatologo con el que pueda tener cierta empatia, hasta ahora no he tenido mucha suerte con el de la SS ni con el privado, os lo agradeceria . Y despues de este descargue tan bueno, os deseo toda la energia para tirar palante y gracias por la creación de este foro, creo que puede ser de ayuda para mucha gente o simplemente para descargar lo que tenemos dentro y no contamos a los nuestros por no preocupar o aburrir.Un beso para todos

rporley

Nuevo en la web
Ángeles (muy contento de conectarme con una colega de por ahí), espero que encuentres un buen dermatólogo que esté especializado en psoriasis, en esto es cuestión de fuerza de voluntad y seguir tirando para adelante. Muchísima suerte y a disposición para lo que te pueda ser de utilidad. Saludos desde Argentina

rafael

MI PRINCESA
angeles espero que pronto puedas dar con ese doctor que tanto necesitas y que te pueda mandar un tratamiento adecuado para ti y por adelantado yo te recomiendo un biologico que es lo mas efectivo

Subir