Notícia de prensa Tras dos ensayos clínicos, el IPT de Cosentyx lo valida como alternativa en psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La Agencia española de medicamentos y productos sanitarios ha validado, a través de un Informe de Posicionamiento Terapéutico, el Cosentyx como alternativa en el tratamiento para la psoriasis en placas, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante.

cosentix.png

El texto explica que, en base a los resultados disponibles hasta la fecha tras dos ensayos clínicos, Cosentyx constituye una alternativa más para el tratamiento de pacientes con espondilitis anquilosante que no hayan respondido a la terapia sistémica convencional.

El secukinumab, principio activo del citado fármaco, es un anticuerpo monoclonal humano dirigido contra la IL-17, un medido inflamatorio implicado en la fisiopatología de enfermedades inflamatorias crónicas o autoinmunes. Asimismo, el informe detalla que los efectos adversos asociados al tratamiento con Cosentyx son los típicos de otros tratamientos biológicos indicados en el tratamiento de la citada patología. Asimismo, no se ha observado un incremento en las infecciones por microbacterias o infecciones oportunistas graves.
 
Subir