Transaminsas

amby

Nuevo en la web
Aparezco de nuevo a hacer una consulta. El caso es que llevo cuatro meses con metotrexato por una psoriasis ungüeal, los resultados son muy prometedores porque las uñas se van pareciendo cada vez mas a lo deseable, y a este ritmo espero que en un par de meses queden curadas.Me encuentro bien y no tengo efectos secundarios que alteren mi vida normal. Los análisis me han salido perfectos con la excepción de la transaminasa GPT/ALAT que da 57 estando la normalidad en 5-40. El dermatólogo no le hadado importancia y lo ve normal después de cuatro meses de tratamiento y de hecho me lo prorroga dos meses más. En su opinión no hay riesgo para la salud y puedo tolerar el tratamiento algo mas de tiempo ya que voy tan bien. No entiendo nada de medicina y sé que esto no es un foro médico y no voy a suplir la opinión medica por la del foro pero ¿ pensáis que es así efectivamente ? No es muy alta la transaminasa? Es demasiado valiente el médico? De números si sé y si lo máximo normal es 40 hasta 57,la verdad, me parece mucho.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
amby estate tranquila,la elevacion que tienes es minima e indica que tu higado esta trabajando un poquito saturado,mientras el resto de marcadores quimicos nos den bien no has de preocuparte.lo que nos indicaria que el higado se esta inflamando seria la gamma gt,la ck, bilirrubina y algun que otro marcador,que serian los que estarian muy elevados,en tu caso dices que estan normales,ademas entiendo que colesterol y trigliceridos tambien.es normal que las transaminasas den elevadas tomando estas medicaciones tan fuertes,a mi me paso pero con todos los marcadores,yo tome legalon,silimarina procedente de la alcachofa
y la verdad me funciono de maravilla.estate tranquila y haz caso a tu medico ,el no se arriesgaria si pensara que existe algun problema.un beso.

amby

Nuevo en la web
Mª Jesús, gracias por tu respuesta. La verdad es que me has tranquilizado bastante porque estaba un poco mosca con el asunto.

Subir