Hola a todos, ayer pense de escribir en el foro cual ha sido mi experiencia con Neotigason despues de unos 4 meses aproximadamente de tratamiento, y hoy entro y veo nuevo tema sobre este medicamento. Yo tengo Pustulosis Palmoplantar, considerado por algunos como un tipo de psoriasis y por otros otra entidad aparte, ya hace un año que la tengo y mi unico tratamiento despues de pasar por tratamientos topicos de corticoides fuertes en oclusión y posteriormente mas espaciados, ha sido con Neotigason. Mucho se ha hablado de los Corticoides y de sus efectos secundarios adversos, pero yo que he tenido los pies en carne viva y tengo que agradecer su efecto inmediato de urgencia, a veces no se pueden hacer remilgos a nada; en la actualidad llevo casi 4 meses con Neotigason, al principio 25 mg. diarios y corticos diarios, he ido intentando espaciarlo lo mas posible y viendo como reaccionaban mis pies y manos, pero no he podido pasar de un dia si y otro no pues las placas vuelven a aparecer. Asi que de momento estoy con la dosis de 25mg en dias alternativos y los corticoides me los pongo dos veces en semana o una sola, depende, por supuesto que paralelo a esto, uso emolientes, tan importantes como el tratamiento especifico, o bien vaselina pura, o aceite de almendras y calendula que yo misma hago. Tambien muy importante, la protección hepatica, ya lo he comentado en el foro pero lo vuelvo a decir, hay que cuidar tanto el higado como la piel, tomamos tratamientos fuertes y hay que protegerlo, las capsulas de Legalon de venta en farmacias, son extracto de silimarina, el mejor regenerador hepatico que hay, nuestro higado lo agradece . Yo tendre visita con el dermatologo el dia 4 a ver que piensa, ahora yo llevo la vida casi normal con mis incomodidades y mis feos pies pero no sufro mucho, los analisis me dan bien por el momento y el unico sintoma que considero efecto secundario del neotigason es a nivel de la vista que a veces veo algo borroso aunque luego se pasa; digamos que por el momento voy controlada ; conozco el amplio abanico de tratamientos de que disponemos, y me recuerda al juego ese de los niños " susto o muerte ", medicamentos potentes , todos con efectos secundarios, asi que no quiero pensar mucho en el futuro , solo ir dia a dia. Ya os contare si cambio de pauta de tratamiento o el dermatologo que es lo que me dice. Espero que el Morocco me haya pasado un buen contacto , a ver que pinta tiene el dermatologo, por lo pronto tiene consulta privada y de la SS, creo que esto es una ventaja para nosotros.Ya no os canso mas, espero que os sirva de algo lo que he puesto, cada uno somos diferentes pero hay que ir probando, hasta encontrar lo que mejor nos va o nos va menos mal, Un beso para todos y animo con vuestros temas.