Tratamiento Biológico Toma de tratamiento biologico de viaje

Pacofol

Nuevo en la web
Hola a todos, padezco psoriasis y artritis, estaba tomando metotrexato y me lo quitaron por que me afectaba al higado. Ahora llevo desde Enero tomando Arava, y la verdad es que me ha ido muy bien, pero algunos dias al despertarme noto una ligera rigidez en los demos. Mi reumatologa piensa que eso no debia ocurrir y me ha dado un volante para derma, pidiendo su opinion sobre si iniciar tratamiento biologico. La verdad es que el unico sitio donde tengo psoriais es en las uñas, y no mucha por lo que hace años que no voy al dermatologo.

La verdad es que mis sintomas son muy ligeros. de ahi mi pregunta. me gusta mucho salir de vacaciones con el coche, y he leido que los biologicos deben mantener la cadena de frio, lo que me parece una lata. Los que tomais el tratamiento, cuando vais de viaje ¿como lo haceis? ¿se puede suspender, 15 dias o un mes? ¿hay que llevar una nevera portatil? Es que si me va a complicar mucho la vida, paso de cambiar el tratamiento.

Muchas gracias.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola, Pacofol.. el biológico depende de a cuánto tiempo te lo administren , hay alguno que es semanal y otro cada tres meses ( como el que yo me ponogo ) yo estoy con Ustekinumab ( STELARA) que fue uno de los primeros que salió y que funciona estupendamente tanto para la PS de la piel como ja de las articulaciones.. así que ese debe ser el tuyo . Un saludo

Pacofol

Nuevo en la web
Gracias por la respuesta @ReyRaf , yo todabia no tomo ninguno, solo lo estan estudiando. De todas formas en Noviembre tengo visita con el reumatologo y se lo preguntare, no se que ha pensado recetarme, lo que me preocupa es si por ejemplo me mandan el que hay que inyectarlo una vez a la semana, durante las vacaciones, se podria suspender el tratamiento. Es que realmente no tengo tantas molestias, la verdad y temo que quieran matar moscas a cañonazos.

Subir