Tratamiento Tópico todos somos uno

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
padecemos la misma enfermedad,tenemos mil un temas que compartir,experiencias,tratamientos,dolencias,prejuicios,tristezas....
no tenemos por que gustarnos los unos a los otros,hay opiniones que a mi me vienen grandes,incluso me parecen inlogicas...
gente que entra con intencion de hacer negocio,otros creen tener todas las explicaciones llevando la mitad de años luchando....
ami me da igual blanco ,negro,dermica,pustular....yo solo quiero poder hablar de mi problema ,sin tabus,sin mangas largas...no quiero que un comentario se malinterprete,pero hay gente que se la ve venir aun sin haber llegado...no podemos juzgar las opiniones de veteranos que tienen una razon como un templo,no ya por enfermedad,tambien por edad,experiencias de la vida.
llevo 33 años con psoriasis,me considero una ignorante,aqui he encontrado gente que me comprende,que su lucha diaria es mi lucha,que sus lagrimas y su dolor son los mios...
gracias a todos y cada uno de vosotros que estais a mi lado ...angeles,reyes,feli,almu...a los que me habeis demostrado que estais aqui por una causa comun...gracias.

Marijesus gracias de nuevo por la confianza, espero que mi experiencia os sirva de algo, la vuestra me es de mucha utilidad y me ayuda a tomarme esta enfermedad en su justa medida y os doy toda mi admiración por vuestra fuerza. Te he puesto un correo ahora mismo. Un beso.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Bonito comentario Josune, eso dice mucho de tí. Hay veces que tomamos información y ayuda de gente y nos olvidamos agradecerlo. Es de bien nacido ser agradecido.

Por lo demás, decir que vuestra experiencia con la enfermedad ayuda mucho a todos, pero especialmente a los navatos como yo, que apenas alcanzamos los 4 años.

Un saludo.

Feliciana

Nuevo en la web
Mariajesus con personas como tu si que se siente un@ a gusto en este foro.Por cierto ¿estas limpia del todo ahora?

almu

Nuevo en la web
Si no os hubiese encontrado por este largo camino que me queda por recorrer me hubiese dado una depresion muy grande, aunque no entre todos los dias se que estais hay y que siempre que necesito contar algo siempre hay alguien que me contesta que me ayuda que me entiende y me comprende si este foro desapareciera seria una de las peores cosas que me podria pasar ahora mismo, llego dos años con psoriasis y aun no estoy preparada para afrontarlo sola ¡¡¡¡ os necesito ¡¡¡¡ solo tenemos que cuidar nuestro rinconcito, todos sabemos que nadie nos va a contar una cura pero las experiencias, dolencias, trucos, y el cariño es lo mas importante que todos podemos aportar.

Feliciana

Nuevo en la web
Almu pienso como tu,y aunque a mi no me gusta expresar mis sentimentos aqui,tus palabras podrian ser las mias.

maria jesus escribano

feli,cariño,me quedan tres en la tripa tamaño moneda de 20 cent.,dos en la espalda tamaño moneda un cent,dos en la pierna izq. tamaño moneda
2 cent.,las uñas y algo en la cabeza,ni el stelara que es artilleria pesada,
pero estoy encantada,lo gracioso es que desde que me pincho stelara no me habian picado mosquitos y llevo dos semanas que me acribillan.
pero virgencita ,virgencita...que me quede como estoy.un besazo.

Feliciana

Nuevo en la web
Mariajesus has probado con el autan?Cuando era pequeña mi madre me lo ponia porque vivia cerca de una acequia y me cosian,a mi me siguen picando todavia,y aunque donde vivo parece que no abundan,el autan para salirme a tomar el fresco y el after bite los tengo siempre.Y si no,me impregno el dedo en lejia y me froto,y el picor desaparece al instante.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Josune, qué bien estás. Qué alegría. Yo firmaría eso ahora mismo con los ojos cerrados. E incluso algo más. Ojalá y que siempre estés así como mínimo. :icon_biggrin:

Además, es muy curioso eso de los mosquitos.

Feli, lo de la lejia :nono:, te he contado que mi psoriasis se desarrollo a partir de un contacto bastante irresponsable con una solucion para la sarna? no le di importancia a esto y a los 15 dias empezo la pustulosis hasta hoy. La lejia no es lo mismo que esta solución, pero es un producto tóxico y nosotros especialmente, tenemos que huir de estos productos, asi que eso de darse lejia para quitar el picor, como que no pues es peor el remedio que la enfermedad, no me seas murcianica :hello2: :hello2:. Por cierto feli, el fin de semana del 7 adelante voy a Cartagena unos dias a ver a la famili, quizas podriamos hacer por vernos, ya lo hablamos. Un beso.

maria jesus escribano

angeles que bueno lo de la lejia ,te explico,cuando yo tenia 6 o 7 años le dijeron a mi madre que el psoriasis se curaba bañandose con lejia,y me bañaba todos los dias con casi un litro de lejia conejo,hija hacer no me hizo nada....pero niña mas desinfectada,imposible.

Ya te digo, otra cosa no, pero bien desinfectada si que estabas :hello2:Tu eres de hierro niña, que barbaridad, un litro de lejia conejo todos los dias :tard: :tard: :tard: me quedo muerta, despues de eso, tu aguantas yá lo que te echen :hello2: :hello2: :hello2:. Un beso.

maria jesus escribano

angeles una curiosidad sobre los antisarnicos,cuando yo era peque con un año y hasta los cuatro,estuve viviendo en el campo,en cantabria,en una granja de unos 200 conejos(habia tambien palomas),a los conejos les metian en un liquido morado para tratarles la sarna,yo por supuesto me pasaba el dia con algun conejo en la mano,me daba igual que le hubieran dado el liquido o no.fue en esa epoca cuando me salio el psoriasis.habra tenido algo que ver?sera este uno de los muchos factores desencadenantes?un beso.

Pues marijesus, cualquiera sabe, yo he estado casi toda mi vida en contacto con productos fuertes para los animales, trabajaba en una perrera, baños, soluciones, sin guantes y nunca me pasó nada, hasta que a fuerza de insistir :BangHead:toma, ahi lo tienes, demasiado fuerte ha sido mi sistema inmunitario; asi que entre los conejos, los baños con lejia, los baños para la sarna y alguna otra guarreria que hayamos hecho, el resultado es donde estamos; una cosa que siempre me llama la atención cuando te refieres a nuestra enfermedad es que dices " el psoriasis ", cuando todos decimos " la psoriasis ", si te fijas , todos los calificativos chungos son en femenino, asi que me parece muy bien tu término :hello2:, desde ahora yo tambien diré " el Psoriasis " . Un beso.

almu

Nuevo en la web
Mi derma tambien lo llama el psoriasis pero a mi es que no me suena bien y le digo la psoriasis.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Es bastante curioso lo de Josune, nunca oí eso de bañarse en lejía. Yo también tuve un conejo aunque no tuvo sarna, pero no me apareció psoriasis en esa época, fue mucho después.

Con respecto a lo de "la psoriasis" y "el psoriasis", yo nunca lo había escuchado en masculino, siempre en femenino. No sé cuál es la forma correcta, quizá por mayoría de uso será "la".

Es muy posible que el estar expuesto a productos químicos pueda ser un factor desencadenante. Yo vivo en un pueblo y la verdad es que aquí no hay muchos químicos extra, como a lo mejor puede haber en una ciudad. En mi caso creo que el desencadenante fue un problema familiar.

¡Saludos!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu..me encanta que digas eso de "nuestro rinconcito" me recuerda mucho a Emy ..( una de las veteranas del foro que lleva tiempo sin entrar por problemas personales..).ella lo bautizo asi.."rinconcito" a ver si no tarda mucho en volver, que seguro que aparte de ser de gran ayuda os encantara a todos por su caracter..Un beso. :angel1:

maria jesus escribano

a ver jorge,la lejia la hechaba mi ama en una bañera llena de agua o sea diluida,no me la hechaba directamente sobre la piel me hubiera abrasado y lo de los conejos es curiosidad .yo a todo el mundo que conozco en el pais vasco con la enfermedad lo llama en masculino(a veces somos un poco peculiares hablando)
a parte el pais vasco es un matriarcado con lo cual lo malo se asocia a lo masculino y no a lo femenino.