Tengo una duda con el mtx.

almu

Nuevo en la web
Bueno chicos hoy es dia grande, despues de dos meses de pastillas por fin toca visita al derma, me dijo q si no tenia mejoria q fuse hoy con los resultados de unos analisis q me mando para comenzar con mtx, pero tengo algunas dudas, la mas importante os la quiero hacer a vosotros, tengo pavorrrrrrrrr a las agujas, el mtx. solo es en inyectable??? y otra pregunta, si solo fuese en inyectable o si solo me lo mandase en inyectable me tengo que pinchar yo?????? me muero de miedo.

ketzzi

Nuevo en la web
Del mtx no sé mucho pero a una conferencia que asistí de acción psoriasis en Madrid, explicaron que había tratamiento por via oral ,pero que cuadno no se reacciona bioen por via oral prueban con inyectables.

Suerte y que no tengan que pinchar!!y menos tu!!!!! (te entiendo con lo de las agujas!! ahhhhh

lolita

Nuevo en la web
Hola Almu, no te preocupes, el MTX está en pastillas y en inyectable, si te da miedo ponertelo tú, puedes ir al centro de salud y en un momento te lo ponen. Un besazo y tranquila. Lolita.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu..jajajajaa..no tienes porque pincharte tu ..anda..si no te lo recetan en pastillas ..( aunque como vean tu falta de empatia con la costura...jajajajaaaa)..y deciden recetartelo en dosis , pues vas al Ambulatorio y el enfermero de turno te la pone en un segundo y ni te enteras...!!!piensa en nosotros !!..y en lo que nos vas a contar depues de pasar la "experiencia"..¿eh?...venga que" para presumir hay que sufrir"...aunque sea solo un poquito...si no duele...es mas la obsesion que otra cosa..Un besote.ReyRaf. :thumbsup:

emy

Nuevo en la web
Almu, te digo lo mismo que los compis, que lo hay en los 2 formatos (inyectable y comprimidos) que parece ser que el inyectables hace el efecto más rapido (no lo sé, porque yo siempre lo he tomado por comprimido) pero que si te lo tuvieras que inyectar tú, que NO te preocupes que es una inyección subcutanea y NO duele, pero SIEMPRE tienes la alternativa de que te lo inyecten en el Ambulatorio o Centro de Salud.
Animo y al toro!!

almu

Nuevo en la web
ya he vuelto de la consulta

Pues nada chicos ya he vuelto, estoy muy contenta, mis "pustulas" estan mucho mejor pero sigo teniendo bastantes placas entonces efectivamente me ha mandado el mtx. pero me lo ha mandado en pastillas ya le he dicho que soy super aprensiva con las agujas (me mareo cuando vacuno a losniños) y nada mi acido folico y protopic me ha dicho que voy a mejora muchisimo que me relaje y no me preocupe, le he comentado lo de la alimentacion y siento deciros que me ha dicho que no hay estudios que demuestren lo de la leche y la carne que esto es como todo, con moderacion todo sienta bien. me han mandado unos analisis para ver que tal me sienta en mtx. y a ver que tal, yo os ire contando, pero estoy como niña con zapatos nuevos¡¡¡¡¡ a ver si este es el tratamiento definitivooooooooooo.

emy

Nuevo en la web
Me encanta leerte tan contenta, Almu :D
Jajajaja y mira por donde, te lo ha recetado en comprimidos (qué bien ¿no?)
Has de ser organizada y tomartelo en las dosis y los días que se te han prescrito y no olvides el ácido folico y las analiticas de control.
Un Besazo :D

almu

Nuevo en la web
ay emi¡¡¡¡¡¡ es que se lo he dicho que me cago por la patilla y entre que tener psoriasis ya me da bastante miedo y encima la inyeccion pues claro me hundeeeeeeeeeeeennnnnnnnn pero si es verdad que estoy muy contenta porque creo que este va a ser mi tratamiento con el que vea la luz del tunel por lo menos.

manzano

Nuevo en la web
Hola , que bien que te veas mejor, yo para mi punto de vista lo hubiese preferido injectable, a mi me paso lo mismo, pero una vez que entra el primer pinchazo ya los demas entran solos, bueno, ya veras como mejoras.
Por cierto en una ocasion hice un comentario sobre lo que dicen los medicos de las alimentacion al respecto, es mejor no decirles nada ya que ellos con us medicinas tienen bastante y ademas si se enteran de que ahi alimentos que mejoran se quedan en el paro por eso no hacen caso