Tengo una consulta

solcito23

Nuevo en la web
Ayer fui a inscribirme en natacion debido a que la reumatologa me dijo que me iba a venir bien para la artritis psoriasica. Junte coraje por que estoy con un brote de un 90% del cuerpo y me anime , cuando quise inscribirme la chica que atiende me dijo si le podia llevar en la semana un certificado de mi enfermedad, me extraño y cuando le pregunte el por q me dijo q por si alguien preguntaba si era contagioso, esto es un procedimiento normal? me choco un poco a decir verdad. Pero tal vez sea asi. les paso algo parcido?

ALEJANDRA MB

Nuevo en la web
Hola! Te entiendo perfecto, sólo de leerte a mi también me molestó lo que te pasó, pero sabes? Me he acostumbrado a pensar que los humanos por naturaleza tenemos miedo a lo que desconocemos, así que mejor me olvido de esperar a que me comprendan y soy yo la que trato de comprender a la gente que desconoce lo que es la psoriasis.

Lo que si te aconsejo es que no dejes de hacer lo que quieres por esconderte, es admirable que te hayas armado de valor y hayas decidido practicar la natación, con el 80% de mi cuerpo (incluyendo cara) sé que se requiere mucho valor para mostrarte. Me cuentas qué tal te va....saludos!

Solcito , no recuerdo muy bien tu caso y si aparte de artritis psoriasica tienes tb psoriasis dérmica, si es asi, te dire que el cloro es veneno para la piel psoriasisca y que solo podrias utilizar piscinas de depuración salina, ya en otro apartado hablamos largo sobre este tema ; en cuanto a lo del certificado, pues veo normal que te lo pidan para excluir una enfermedad contagiosa que constituiria un peligro en una piscina pública, no todo el mundo tiene la obligación de saber de que va nuestra enfermedad igual que nosotros no entendemos de otras enfermedades. De todas formas ten muy en cuenta lo que te he dicho del cloro, me extraña que tu médico no te haya advertido de esto, puede que para tus sintomas articulares vaya bien la natación pero para tu piel sera lo peor, Un saludo.

solcito23

Nuevo en la web
hoy empiezo no sabia lo del cloro. que mal eso, nadie me dijo nada. La verdad q voy a tener q preguntar bien. Gracias.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Solcito..debes de preguntar si hubiese alguna piscina con agua salada cerca ...si pudieses, seria lo idoneo. Un abrazo.ReyRaf.

Jorge Ayuso

Yes, We can.
Yo lo entiendo, entiendo que la gente que desconoce lo que tenemos pregunte y se informe. Yo también lo hago con otras cosas, soy un preguntón. No creo que sea nada malo que pregunten, es más, es muy posible que sea su obligación preguntar para evitar futuros problemas. Con respecto a lo que dice Ángeles, totalmente de acuerdo. Yo he sido monitor de natación durante varios años y el cloro no me ha venido nada bien, todo lo contrario, ha contribuido a resecar más mi piel.

Mucho ánimo y dale fuerte a la natación, aunque te la recomiendo en el mar. :)

Anbel86

Perfectamente Imperfecta
Esta sociedad no esta preparada para esta enfermedad ( y otras similares ) y siempre hay gente al verte se aparta de ti como si se lo fueras a pegar asi que me supongo que te lo habran pedido por lo "pueda " pasar o pensar el resto de bañistas en la piscina pero una cosa te digo me parece que eres una tia muy valiente y con mucho coraje asi que animo y suerte ;)

solcito23

Nuevo en la web
Gracias gente por los comentarios. Estuve desaparecida del foro q por cierto esta muy bonito el nuevo formato. Deje de ir a la pisina con cloro y en vez de eso voy de vez en cuando a la salisinada que me hizo bastante bien. gracias por el consejo.