Tratamiento Biológico Stelara en Argentina?

gmc

Nuevo en la web
Hola gente... Primero contare un poco mi historia clinica, que se que es una de las cosas que mas se le pregunta a los nuevos.
Tengo 30 años, (1.80, 85kg) y empeze con la psoriasis a los 17 años.
Al principio, solo era un poco en las rodillas y codos, me lo trataron con clobetasol o algo asi, corticoide y anduve bien, para el verano estaba impecable.
Despues, empeze a sufrir brotes por los brazos, piernas y espalda, tambien cuero cabelludo... Y ahi me dieron Metrotexato por primera vez (Preparado por farmacia, no por laboratorio) ... A nivel piel, me fue barbaro, en menos de 2 semanas estaba 100% limpio... Pero tenia terribles efectos adversos. Durante los 2 dias siguientes me molestaba el higado, tal fue el caso que ahora no puedo tomar ninguna pastilla en capsula, porque me recuerda a eso.

Bien, despues de autotratarme sin medicos con Betacort, con buenos resultados por un par de años, me rebrote fuerte en todos lados, y otro dermatologo me dio Metrotexato de vuelta pero de LAboratorio y buena marca. Nuevamente, me limpie rapido y sin efectos secundarios muy notorios, apenas un leve malestar estomacal muy tolerable.

Normalmente para el 1 de Diciembre yo solia estar 90% limpio, Pero ahora, a pesar de seguir usando ese Mtx en fuerte dosis, tuve un SUPER rebrote a raiz de una angina... Y bueno, me veo al espejo cada 4 horas por ejemplo y veo mas y mas y mas psoriasis (En gota, pequeñitas pero muchisimas). Parece que el Mtx + Betacort no tienen efecto alguno en mi.

Asique la semana que viene de seguir asi... Voy a ir al dermatologo a ver si logro que me de STELARA que tanto he leido.

Aqui las preguntas, especialmente a gente de Argentina que haya hecho esto mismo:

1- Que tan dificil es que un Derma te lo recete?
2- Cuanto sale $$?
3- Que obra social lo cubre totalmente?
4- En cuanto tiempo se notan diferencias?

Estoy bastante desesperado, nunca tuve un brote asi de severo hasta ahora, y menos aun en esta epoca del año! jajaja... Asique por ahi alguien me ilumine con su conocimiento para encarar mejor al Dermatologo.

Muchas Gracias!

guada_mza89

Nuevo en la web
mira a mi me acaban de recetar stelara por artritis psoriasica tengo un numero de una chica de cordoba que es la encargada del medicamento para ayudarte a conseguilo y todo, si queres te lo paso. proba dermexane clobetason es la droga es la unica crema q me hace efecto para las placas es barata y de venta libre. fijate si no te conviene el humira que es muy bueno para las placas en mi caso me limpo todo pero para la AP no me sirve por que no me calma los dolores es mas "barato"

Anakazela

Nuevo en la web
Una consulta.
Conseguiste el tratamiento?
Si es así, cómo te fue? Cuál es el costo?
Gracias

gmc

Nuevo en la web
A buenisimo voy a ver si consigo que me den Humira al menos.
Estoy harto de los dermatologos ladrones que con tal de que sigas llendo todos los meses a pagar su CARISIMA consulta te receten cualquier estupidez poco efectiva, para que sigas volviendo.
El Metrotexato ya casi no me hace efecto alguno. Creo que mi sistema inmune ha conseguido hacerse inmune :p

Decis que es mas facil Humira para que me lo receten?

Quiqueg

Nuevo en la web
Según tengo entendido las 4 dosis de Ustekinumab Stelara están algo de USD 3500, son 4 inyecciones anuales o cada 12 semanas. Esta inalcanzable para alguien de clase media.

Subir