Tratamiento Biológico Stelara dudas.

ILDOTTORE

Nuevo en la web
Hola a todos,estaba tomando neotigason 25mg pero ya no me hace casi efecto y la derma me ha enviado stelara.tengo muchisimo miedo ya que utilize raptiva y me salio un liquen en la boca y tuve que dejarlo inmediatamente.
Mis dudas son sobre los efectos secundarios de este medicamento,cuales son los mas habituales?.Se puede cojer cancer?.Si me pincho una o dos veces y ya me la limpiara tendria que seguir tomandolo o podria dejarlo?.un saludo.

rafael

MI PRINCESA
hola pues si te manda stelara pues no dudes ya que no tiene efectos secundarios y no te ba a dar cancer quien te a dico esa barbaridad
dejarlo puedes hacerlo cuando quieras pero si te va bien es una tonteria que lo dejes pues es muy dificil que te mande ese tratamiento por lo caro que es

Surf

Nuevo en la web
Hola
Empecé mi tratamiento con stelara , pero ya pasaron 2 semanas y no veo mejoría por el contrario cada DIA q pasa me pongo peor . Mi anterior tratamiento fue con metrotexato 2.5mg por casi 8 años , lo tube q dejar por los problemas con el hígado será acaso este el problema?

rafael

MI PRINCESA
no sera ese el caso digo yo pero si estas con stelara no tardara ya en empezar a hacerte efecto ya lo veras pero no te fijes mas en tu ps. lo que si puedes hacer es hacerte una foto y al cabo de quince dias o un mes te comparas con la foto y seguro que tienes mucha mejoria te lo digo por la propia experiencia ya que yo pensaba lo mismo al principio pero cuando compar la foto con la realidad vi que tenia mucha mejora y yo no me daba cuenta creia que seguia higual pero las fotos no engaña haz la prueva y ya me contaras

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Surf...bienvenido al foro..no desesperes porque el Stelara ( como todos los tratamientos)..no funcionan lo mismo en las personas..a unos les hace efecto a los 20 dias y otros necesitan de mas tiempo...pero no por eso tienes que agobiarte..veras como dentro de poco empiezas a ver los efectos..el que se te ponga peor ..puede ser una reaccion por hipersensibilidad...yo cuando empece..( y llevo mas de dos años..)..tambien note un empeoramiento los primeros dias..pero luego se me fue quitando y hasta hoy...de todas formas si ves que continuas asi ..lo mejor te vas al Derma ..( no pidas cita ..)..te vas a la consulta y le pides que te vea de Urgencias ...asi lo hacemos por aqui, porque asi no hay que esperar..y sales de dudas..yo en principio no creo que tenga nada que ver el tratamiento de Mtx..con esta evolucion..aqui hay muchos amigos que se han tratado con el y luego han pasado al Stelara y no han tenido problema alguno..lo importante es que dejes de mirarte costantemente y "pasa"un poquito de ella ..deja que el medicamento funcione..porque si te desesperas con el tiempo a parte de no conseguir nada ,te puede influir..tu piensa que te vas a limpiar y que vas a estar perfectamente..se optimista y dale tiempo al tiempo..¿ vale?..aqui nos tienes para lo que necesites ..y si quieres contarnos algo mas sobre ti te escucharemos encantados.Un abrazo.ReyRaf.

rafael

MI PRINCESA
y yo creo que para el seria muy importante que se realizara alguna foto pues yo cuando empece con stelara no me di cuenta de la mejoria que estaba teniendo en las manos y al comparar las fotos con el estado que tenia en ese momento las manos vi que deverdad tenia mejoria y no me daba cuenta por eso insisto en que se realice alguna foto y si no la quiere colgar aqui que no la cuelge pero por lo menos que vea por sus propios ojos que si tiene mejoria y no se daba cuenta por que por muy pequeña que sea esa mejoria es un paso muy grande para el

ILDOTTORE

Nuevo en la web
Ya hace una semana casi desde que me pinche y de momento veo que se ha estancado no empeoro que ya es algo,lo que si que me molesta es donde me dieron el pinchazo que es en la parte derecha por debajo del higado que aun noto molestias como entre un poco de dolor y un poco de pinchazo.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
ILDOTTORE...bienvenido..he leido que estas con Stelara ..no sabes la suerte que tienes..asi que no te agobies y tranquilo ...el tratamiento a todo las personas no les funcion igual algunas a las tres semanas estan limpias y otras necesitan mas tiempo..normalmente a los dos meses puedes presumir de mangas cortas...jajajajaaa..ademas lo que tienes, puede ser una reaccion del Stelara tienes que observar si tienes inflamacion y rojez ..si es asi y ves que perdura ve al medico ( no pidas cita ..te vas a su consulta y pide que te vea por Urgencias ,este es un pequeño truquillo que solemos usar para no tener que esperar mucho tiempo)..eso lo hacen ..asi que te ve en un momento y te quedas tranquilo...te dire que cuando me puse la 1ª dosis me lleve con el brazo ( que es donde me la pongo) dolorido unos dias..luego se paso..pero si te quedas mas tranquilo puedes hacer eso que te he dicho. El Stelara es uno de los Biologicos con menos efectos secundarios pero tambien los tiene y puede bajar las defensas por lo que estamos mas expuestos a cojer infecciones y algunas mas ..pero si te pones a pensar en todos los que tienen los medicamentos no tomarias ni un aspirina..( que tambien los tiene)..hay que valorar si merece la pena correrlos o pasarse toda la vida" amargao"...cuando empiezas con el ,lo normal es que continues el tratamiento unos meses..o incluso siempre como yo, que llevo ya cerca de tres años..mientra vaya bien para que cambiar..?..¿ no crees?..de todas maneras siempre puedes dejar de ponertelo cuando decidas. Si quieres podrias contarnos algo mas sobre ti..de donde eres , que P.s tienes..en fin un poquito para irte conociendo..tu aqui tienes unos amigos y puedes contar con nosotros para lo que necesites..Un abrazo.ReyRaf.

ekar

Nuevo en la web
stelara es una bomba, no tengas miedo ni te desesperes, y adelante que vas a quedar limpito

rafael

MI PRINCESA
hola ILDOTTORE no te preocupes pues a mi me pasa lo mismo por eso yo no me los pongo en la barriga solo en los hombros y muslos que es donde no me hace reacion ninguna
te mando un saludo

ILDOTTORE

Nuevo en la web
Hola,ya me he puesto el segundo pinchazo esta vez en la pierna mucho mejor,me han desaparecido todas las lesiones,pero las de la espalda que eran las mas grandes se han quedado blancas,como si tuviera vitiligo y claro queda muy feo,esto irá cogiendo el color de la piel o se queda asin ya?.Por otra parte este sirve para la artritis? es que tengo un dedo del pie muy hinchado y me duele bastante,las lesiones de las uñas si que no se han ido al reves me han salido mas.
la duda que tengo es que le pregunte a la doctora hasta cuando me lo tendria que poner y me dijo que hasta que no saliera algo nuevo que fuera mejor y claro yo pienso si me esta diciendo que este medicamento no tiene casi efectos secundarios y que la quita pero no la cura que es algo mejor??

Feliciana

Nuevo en la web
Pues te querria decir que hasta que salga algo para la cura de la psoriasis...mientras tanto estos tratamientos (me dijo a mi la reumatologa) son para unos años,luego ya se vera...asi estamos todos pero de vez en cuando sale alguno al que se le duerme la enfermedad incluso por años por lo menos es lo que te dicen.

ekar

Nuevo en la web
ILDOTTORE dijo:
Hola,ya me he puesto el segundo pinchazo esta vez en la pierna mucho mejor,me han desaparecido todas las lesiones,pero las de la espalda que eran las mas grandes se han quedado blancas,como si tuviera vitiligo y claro queda muy feo,esto irá cogiendo el color de la piel o se queda asin ya?.Por otra parte este sirve para la artritis? es que tengo un dedo del pie muy hinchado y me duele bastante,las lesiones de las uñas si que no se han ido al reves me han salido mas.
la duda que tengo es que le pregunte a la doctora hasta cuando me lo tendria que poner y me dijo que hasta que no saliera algo nuevo que fuera mejor y claro yo pienso si me esta diciendo que este medicamento no tiene casi efectos secundarios y que la quita pero no la cura que es algo mejor??
Estás limpio de PS, no?

Pués disfruta!!!!

La ciencia avanza cada día, por desgracia los afectados por esta lacra cada vez somos más,... por ende los tratamientos seguirán avanzando, de echo, lo hacen, nuestro querido admin nos publica de vez en cuando algunas noticias que a mi particularmente me alegran el día.

Ojalá algún día llege la cura para la PS, hasta entonces, Stelara (y equivalentes)

saludos!

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
ILDOTTORE..las manchas blancas que quedan despues de haber desaparecido las placas con el tiempo y la reactivacion de la Melanina vuelven a su color..no te preocupes..respecto al Stelara hoy en dia es el mejor tratamiento y el que menos efectos secundarios tiene..asi que alegrate de que te lo hayan puesto ( que no a todos se les ve candidatos..)..a mi me han diagnosticado Artritis P.s la semana pasada y la Reumatologa me ha dicho que con el Stelara voy sobrada asi que tambien vale para ella..y en cuanto al pelo ..busca otros motivos para la caida porque yo tengo una Alopecia Areata y se lo he dicho mil veces a la Derma y otras tantas me ha respondido que en la caida del pelo el Stelara no tiene nada que ver..por lo tanto del tratamiento no es..probablemente del estress o de los nervio asi como de una falta de vitaminas y minerales ..yo hace tiempo que empece a tomar capsulas..(4/dia ) de Levadura de Cerveza vivificable..y la verdad es que he notado una gran mejoria en el pelo..pruebala y vras como te hace efecto...Un beso.ReyRaf.

ekar

Nuevo en la web
ILDOTTORE dijo:
Lo que si he notado es que pierdo mucho pelo.
No tiene nada que ver con el tratamiento, puede ser cualquier cosa, posiblemente nervios o stress.

Te has hecho análisis de sangre? Tienes todo ok?

rafael

MI PRINCESA
pues yo estas navidades llebare dos años con stelara y no tengo ningun problema ni de reuma ni caidas de pelo ni nada estoy fenomenal

j-m-t

Nuevo en la web
Hola a todos!
No se si os acordais de mi. Hace ya un año que no me dejaba ver por aquí.... Estuve haciendo un foro sobre mi evolución, etc. Tengo psoriasis en placas, sobre todo en zona lumbar, parte posterior del muslo y uñas.
He estado fuera de España un tiempo y tratandome con teriapias alternativas, alimentación, limpieza de hígado, colón, etc. y si bien llevo ya más dos años con mejorías (me han desaparecidos, en pecho y extremidades)... ahora estoy bastante estancado y las placas que tengo me están matando...
Estoy por tirar la toalla... pero en ninguno de los casos quiero un tratamiento que me afecte con efecto secundarios, quiero mi hígado, riñones, pulmones, mi organismo en general bien.
Por lo que he podido leer lo último de lo último es stelara y ReyRaf y Rafael ya llevais mucho con ello no?
Simplemente quería un poco de información, creo que es lo más limpio y puro para el cuerpo (al no intoxicarnos) y no tener mucho efecto secundario porque afecta directamente en la acción de la inflamación.
Tengo cita el día 18 con análisis y no se si la derma me lo mandará o no verá mis placas suficientes, pero me niego a otros tratamientos más agresivos para el cuerpo por efectos secundarios y su toxicidad, como metotrexato, etc.
Como os va a vosotros? os ha limpiado 100%? es duradero a largo plazo? os sentis bien de salud general? Para las uñas irá bien?
Perdonar este bombardeo, he estado leyendo todo lo que he visto al respecto y no hay nada actual de vuestro estado.... pero despúes de 3 años de expirementos saludables con confianza es un poco frustante estancarme.... :BangHead:
Os agradezco enormemente el trabajo que haceis, servis de gran apoyo a mucha gente en la sombra... y saber de experiencias de otros es un gran avance para todos.
Mil gracias de antemano :thumbsup:

Hola j-m-t. Te diré mi opinión sobre las terapias alternativas en general : nuestra enfermedad es algo más complicado que un transtorno alimenticio, nuestro sistema inmunitario , por decirlo de alguna manera, tiene un eslabón roto y por lo que se vé, viene de fabrica y solo necesita algun factor desencadenante para que se desarrolle ; hay muchas terapias alternativas que mejoran nuestra calidad de vida, como ocurre en muchas enfermedades, pero no nos " curan ", por eso estás estancado, muchos de los que estan aqui han probado con estas terapias y sobre todo en los casos de psoriasis reveldes y extendidas, al final han tenido que recurrir a un medicamento pese a saber de sus efectos secundarios, de nada sirve el futuro si el presente no se puede vivir con un minimo de calidad de vida. Si es cierto que el Stelara esta dando buenos resultados en estos tipos de psoriasis, pero tb es cierto que es un medicamento nuevo y que los estudios solo se han hecho a 5 años de prueba , asi que el que lo toma corre con ese riesgo a lo desconocido. Solo tú, podrás valorar si es el momento de recurrir al Stelara, ni el médico ni nadie, saber si tus lesiones te permiten tener una buena calidad de vida que puedas pasar de medicamentos o si por el contrario, más vale bueno desconocido que malo conocido, la información la tienes aqui pero la decisión es tuya. Un beso.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola j-m-t;yo llevo casi 2 años con stelara,mi estado de salud en general es muy bueno,no he desarrollado ninguna cormobilidad ,no tengo el cansancio que producen otros bios.me he limpiado practicamente ,aunque me queda un poquito en tripa y cabeza y las uñas una mano perfecta y la otra regular.todo lo que te dice angeles es verdad no se concen sus efectos a largo plazo,ya sabes esto es como jugar a la loteria.un saludo.

Subir