Soy nueva

Lauramv

Nuevo en la web
Hola,
soy Laura y he visto este foro y me ha encantado que aquí podamos expresar nuestros sentimientos, y xontrta niega experiencia con la enfermedad, voy a contar mi exPeriencia con la psoriasis:
Tengo 26 años y llevo 1 año y pico con la psoriasis diagnosticada y subrayo esto porque los 8 años anteriores para los Derma tenía dermatitis seborreica. Al principio a los 17-20 con la d.s me dieron Diprosalic luego me empeoro y ya no la
Podía controlar y pase a la Gelidina, que me fié genial, mejor q el otro, esto lo utilice 2 años , luego me aparecieron las rojetes con placas en las
Axilas y puntos pequeños en hombros y en la parte superior de espalda, pocos 3/4, fui al mismo Derma q me dio la gélidina para el cuero cabelludo y nada me dio Flubason , y esto me hacia efecto, me iba y venia cada 10 días o asi( depende de época, ya se sabe q con esto depende de los nervios estrese...
En definitiva, hace 1 año y pico me aparecieron las rojeces y las escamas blancas en la zona de la vulva, llegando hasta el año, con el picor y escozor q conllevaba, pues me asusté mucho, porq al Principio no lo relacione con esto , también 2 pequeñitas en la zona d las cejas.
Y fui al medico q me mando al Derma, y al fin el diagnostico de la psoriasis después de casi 10 años con esto, bueno exactamente es Psoriasis invertida, me cambio el tratamiento, para el cuero cabelludo y orejas me dio Xamiol y me dijo q siguiera con el mismo campú el Sebiprox, para las demás zonas Elocom pomada, el Elocom me va bte bien en axilas y vulva-año lo tengo controlado, 1 vez cada 10 días +- esta controlado, aunque en en espalda, costado tengo algunos puntitos pequeños (nenos de 1cm) q van y vienen menos, aunq hay 2 mas grandes (1cm diametro)q cuestan más q desaparezcan y les doy más veces, en las cejas tb esta controlado y le doy cada 10-14dias según aparezcan como en todo.... En la zona de cejas-entrecejo tengo 3 marchitas controladas van y vienen cada 10 días o así.
El Xamiol tb me va bien, hasta hace 1 mes y pico q lo tengo q aplicar con mas frecuencia porq no se si es por estrés o porq q me esta dando brote mas fuerte con la irritacion- rojez y mas plcas en varias zonas , bueno ahora lo he vuelto a controlar pero sigo echándolo cada 3/4 días q sino se me va y se me pone fatal, con lo q conlleva eso pq para quita ello me tengo q lavar el pelo 3/4 veces y aun no queda bien, queda muy grasiento y aun lo tengo q volver a lavar más.
El champú Sebiprox va bte bien, quita bien las escamas y calma la irritación aunq acepto recomendación de otras para probar
Mis dudas son/preguntas:

- como he leído por aquí , no veis bien los corticoides pq da efecto rebote, porq da mas...

-Me gustaría saber si hay alguien con una psoriasis similar a la mía y como le va.

- una gran preocupación que he leído es tema de la afectación al hígado y riñón mes de esta medicación es un tema q me preocupa no ne ha ficho nada el medico, a lo largo de estos años que he echo análisis rutinarios como cualquiera y nunca me han dicho nada, no se si hay alguno especifico o algo no se.

- que me recomendais en mi caso si me recomendáis algo: aparte del sol y no comer ciertos alimentos, secar bien el pelo y las zonas de toda la humedad.

Muchas gracias, y perdón por todo el rollo.

rafael

MI PRINCESA
hola Lauramv bienvenida al foro pues aqui vas a aprender mucho ya te lo adelanto
por lo que cuentas creo que no tienes mucha ps. por lo tanto yo te aconsejaria que dejaras los corticoides ya y si quieres hay una persona que se llama mar que hace unos jabones naturales que muchos compin lo estan usando y les van genial el tratamieto por llamarlo asi esta compuesto por un champun y un jabon para el cuerpo y si quieres una crema hidratante todo esoto se pide por tlf. y el coste es muy economico incluso con los gasto de envio si quieres por aqui te puedo dar los tlf. para que se los encarges ya que son bajo pedido y especificamente para la ps. y mientras te llega yo te aconsejaria que usases limon escurrido con aceite de oliva a partes iguales lo mezclas bien y te lo hechas almenos tres veces al dia cuantas mas mejor y veras que bien tepones con todo esto en poco tiempo
bueno por aqui voy a estar un ratico si te interesa me lo dices y si no quieres compra los jabones de mar haz lo del limon con el aceite de oliva que tambien te va a ir muy bien