Soy Juan, desde Almería, nuevo en la artrítis psoriasica

lince_23

Nuevo en la web
Buenos días,

me llamo Juan, soy de Almería, y tengo 33 años. Hace unos días ni sabía lo que era la psoriasis.

Hasta hace casi dos años estaba perfecto, mi vida normal, ciclismo, alrededor de 100 kms cada salida, encontrándome bien. Empecé a notar molestias en la rodilla y el final de 2013 fue fastidiado con condromalacia grado III en la rodilla derecha y ambos meniscos rotos. Tenía dolores que me impedía dormir, pero lo superé trabajandomelo cada día, y en verano de 2014 con días mejores o peores podía salir casi como antes, incluso subí Calar Alto.

En octubre de 2014 comenzaron los dolores en muñeca dch y tobillo izq. Dos tenosinovitis me encontraron en diciembre, y paré para tratarlo con fisioterapia, además de tomar Celebrex como me mandó el traumatólogo. A final de enero seguía doliéndome, y acabé el Celebrex, y empezaron los dolores en la otra muñeca y el otro tobillo. Fui al reumatólogo y me dijo que siguiera con el celebrex, que podría ser artrítis palindrómica. A la semana subidón de tensión y paso sólo a paracetamol. Desde mitad de febrero sin tomar nada, con dolores soportables, saliendo en bici suave etapas de 60-80 kms.

En las últimas semanas fastidiado por alergia, alguna presión en el pecho (ahora pienso que podría no ser sólo alergia), y empiezo a ver una mosca volante / miodesopsia en el ojo izquierdo. El oftalmólogo me hace un fondo de ojo y dice que está todo bien, en todo caso una leve conjuntivitis. Aunque en la última semana la mosca es más grande.

Y la sorpresa llega este 21 de abril, que me vio García Viudez, un reumatólogo excelente, para el que tardé casi 3 meses en tener cita, y por algo es.
Vio todas las pruebas que ya tenía, análisis, radiografías, econografías, descartó la artrítis palindrómica, y al pensar en la opción de artritis psoriasica, me miró las uñas y vio escamas, me las enseñó y allí estaban. En las de los pies igual, codos y detrás de las orejas. Lo ve claro, artritis psoriasica. Me ha mandado otro análisis y radiografías de columna, y me verá de nuevo la próxima semana.

Ahora estoy bastante acojonado, resulta que haber tenido caspa y alguna costrilla blanca en el cuero cabelludo desde hace casi 20 años no era simplemente caspa. Los dolores cuadran, pero me preocupa el dolor de pecho, aunque sea leve, y el problema ocular. Voy viendo relación en todo.

No sé lo que me espera, pero me tengo que hace a la idea de que tendré mis limitaciones, que en este último año que me he aficionado a la repostería y he empezado a fabricar cerveza casera y tendré que moderar o limitar sus consumos, que mi práctica del ciclismo, lo que más me gusta hacer, puede verse afectada.

Temes que te cueste trabajar en el futuro, y eso que por suerte trabajo en una empresa de informática. Tengo el apoyo de mi novia y obviamente lo voy a tener de familia y amigos, pero al final lo llevas tú, y ese miedo a los dolores, limitaciones, medicaciones, etc, cuesta quitarselo.

Lo veo como una pesadilla. Aquellos anuncios de la DGT de "te puede pasar a tí". Pensaba que no me podría llegar ninguna cosa así, pero aquí está.

Gracias a todos por tragaros esta parrafada. A ver como evoluciona esto.

manu34

Nuevo en la web
mucho animo compañero q no estas solo..hoy en día hay muy buenos tratamientos para minimizar los efectos...
un saludo

oaxte

Nuevo en la web
Yo tambien tengo 33 años y estoy diagnosticada desde los 30. Al principio cuando te dicen que tienes artritis psoriasica te quedas un poco "en blanco", no sabes que pensar. Te pones a leer todo (que no hay gran cosa, siempre lo mismo) y luego con el tiempo te da un "bajón" porque te planteas que eres un enfermo y que lo serás para siempre...
La buena noticia es que llega un momento que lo asimilas y "tiras pa'lante". Yo acabo de ser madre hace dos meses, para que te hagas a la idea. Me aterrorizaba no poder coger a mi hijo en brazos (a temporadas no podia levantar ni un vaso para meterlo al microondas), y aquí estoy, mejor que nunca!! Asi que no te rindas, tu sigue haciendo lo de antes, pero con cuidado y respetando tus limitaciones. No te fuerces pero no te rindas. Animo!!

manuel Fernandez

Nuevo en la web
Hola, soy Manuel.
Tengo 43 años y llevo aproximado 21 años con psoriasis. He probado todo tipo de medicación en la cual he tenido épocas buenas y otras malas, pero realmente nunca ha desaparecido la psoriasis ni los dolores. La verdad que el deporte que hago si me alivia bastante en muchas situaciones por eso opino que es la única medicina que me alivia pero no me cura, el resto lo considero parches.
Una saludo.

lince_23

Nuevo en la web
Muchas gracias por los ánimos.

Actualmente sigo sin diagnóstico claro. El análisis estaba bien, y con las radiografías de sacroiliacos ni conformó ni descartó, me ha mandado resonancia de sacroiliacos para verlo mejor, pero me dijo que no me la hiciera hasta septiembre salvo que volvieran los dolores

Estaba saliendo con la bici desde final de febrero, y hace dos fines de semana ya superé los 100 kms, pero este fin de semana no salí con dolor en la muñeca, que se ha ido incrementando y tengo también dolor en la otra muñeca y tobillo, cada día algo más.

Qué poco duran las buenas sensaciones