Sistema inmunológico

Gotama

Nuevo en la web
Buenas

Os dejo un artículo que leí el otro día en base a un experimento de científicos australianos sobre la capacidad de nuestra mente de manejar el sistema inmunológico, cuando menos sorprendente. A partir de ahora habrá que pensar que nuestra psoriasis es inexistente y asi igual las celulas dejan de alborotar. Cuanta razón tenía Yoda con aquello del poder de la mente...

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/38357-La-inmunidad-puede-ser-controlada-por-mente

Hola Gotama, no se si has leido algo sobre la teoria del origen emocional del cancer, trata sobre esto, del origen primario de las enfermedades . En la medicina convencional se tratan los sintomas, los tumores, las lesiones, alguien aqui dijo que era como si se empujara la punta de un icebert, por eso cuando dejamos los tratamientos, nuestra enfermedad vuelve de nuevo, por que no se trata el origen primario. Creo que los médicos no saben nada de la mente, a pesar de todos los avances, la mente es una gran desconocida, no se sabe lo que es, donde está, como funciona primariamente y el dia que se averigue, se conoceran los origenes de muchas enfermedades como la nuestra. Es un tema muy interesante y del que aún queda mucho por descubrir. Gracias por el enlace, un saludo.

ekar

Nuevo en la web
Muy interesante, la verdad es que ojalá fuera tan "fácil" como controlar nuestra mente

Bueno ekar, fácil no es, pero seguro que si invirtieramos algo de tiempo en conocer nuestra mente en vez de dejarla como si fuera un mono loco que vaya a todo lo suyo, lograriamos algo de control mental ; hay técnicas de relajación , meditación, que facilitan esto, pero como todo, requiere su práctica, no se logra de un dia para otro. Mereceria la pena intentarlo, sobre todo si va en ello nuestra salud. Un saludo.

amby

Nuevo en la web
Yo no tengo ninguna duda del origen mental del problema, lo cual por cierto me hace sentirme tonto por padecerla. Es como cuando por timidez eres incapaz de cantar en público o subirte a un escenario; el miedo te provoca taquicardia y sudores. El cuerpo reacciona para mal. Y eso hay que controlarlo.
La enfermedad se desencadena por algún suceso traumático ( cada uno de nosotros sabe cual fue), luego con tratamiento se cura, pero el temor a la recidiva te conduce a nuevos brotes. La obsesión y el miedo nos paraliza y hace vulnerables, hay que pensar: Si la enfermedad estuvo latente 10,15,20 ó 50 años, puede volver a estarlo. Es una enfermedad psicosomática desde luego y por tanto hay que trabajar el componente mental sin complejos y con confianza: Haí está la solución.

Amby no creo que te tengas que sentir tonto por padecer esta enfermedad ni mucho menos, en nuestra cultura no nos han enseñado a controlar el factor mental , al contrario, se dan todos los factores para que esto no sea asi. Quizas si desde pequeños enseñaran a los niños a hacer yoga por ejemplo, o meditación, igual que les enseñan a leer y a escribir, esos niños tendrian herramientas para controlar la mente ellos mismos, pero no es asi, a lo más que se llega es a tratamientos psicológicos con psicólogos y psiquiatras. Yo desde aqui animo a los padres que al igual que llevan a los niños a natacion, futbol, etc etc, los llevaran a alguna de estas actividades, seguro que en un futuro tendrian menos problemas de los que nosotros tenemos y estarian más sanos fisica y psicologicamente. Tampoco hay que utilizar técnicas muy sofisticadas, simplemente pasear por la playa, por el campo, dejando descansar a nuestra mente por un rato, es algo que nos beneficia mucho, que nos da un respiro mental. Creo que estamos tan inmersos en nuestros tratamientos, que no dejamos un hueco para nuestra mente, tomamos medicamentos que son bombas para curarnos y por otro lado llevamos un ritmo frenético que somos incapaces de parar. Pero todo esto no es por que seamos tontos o estemos locos, es por que no nos han enseñado, pero nunca es tarde para aprender, no tenemos que convertirnos en yoguis consumados sino simplemente aprender algunas técnicas sencillas de relajación. Yo desde hace dos años hago meditación, no con la regularidad y la seriedad que me gustaria , pero lo intento y creo que mis células me lo agradecen , ultimamente me aparecieron sintomas osteoarticulares y el dia que hago meditación , me siento mucho mejor; asi que lo mismo que usamos cremas , geles, pastillas , inyecciones y todo lo que sea necesario para aliviar nuestro sufrimiento, por que no dedicarnos aunque sean 20 minutos a nuestra mente que la pobrecita lleva mucho castigo ?
creo que se lo merece lo mismo que nuestra piel agradece una buena crema, no perdemos nada con intentarlo y podemos obtener muchos beneficios a todos los niveles, ademas es gratis y no necesitamos a nadie :thumbsup:. Un saludo.