Notícia de prensa Secukinumab, de Novartis, es superior a ustekinumab en psoriasis

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
Secukinumab, de Novartis, es superior a ustekinumab en psoriasis, también logra una respuesta de 90 en el indice PASI.

Secukinumab, registrado por Novartis con el nombre de 'Cosentyx', es superior a ustekinumab, en el un blanqueamiento de la piel de forma sostenida, es decir una repuesta de 90 en el Índice de Gravedad y Área de Psoriasis (PASI), en la semana 52 en adultos que padecen psoriasis en placas moderada/grave, tal y como han mostrados los resultados del estudio comparativo 'Clear'.

El fármaco de la multinacional suiza es el primer inhibidor de la interleuquina-17A totalmente humano aprobado para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada/grave en adultos y ha sido aprobado recientemente para tratar la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante en la Unión Europea y Estados Unidos.

"'Cosentyx' sigue demostrando su superioridad y eficacia prolongada frente a los biológicos disponibles actualmente y es una opción de tratamiento de primera línea para pacientes adultos con psoriasis moderada/grave. Tiene potencial para ofrecer a más pacientes con psoriasis en placas moderada/grave un blanqueamiento de la piel duradero", ha comentado el director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis, Vasant Narasimhan.

Y es que, el objetivo del tratamiento de la psoriasis es el blanqueamiento de la piel, y una respuesta de 90 en el Índice PASI se considera una medida importante del éxito del tratamiento. Así, tal y como ha informado Novartis, al cumplir todos los objetivos primarios y secundarios en las semanas 4, 16 y 52, 'Cosentyx' demostró que sigue siendo superior a 'Stelara' la hora de lograr y mantener la respuesta PASI 90 y significativamente mejor a la hora de lograr una respuesta PASI 100 (piel totalmente blanqueada) en la semana 52.
 
Subir