Sanidad deja de financiar los tratamientos de la psoriasis

Manuelmal

Nuevo en la web
Lo que faltaba ya, he estado leyendo sobre el tema y atención: estiman q en un año habrán recortado 400.000 millones de € pero lo q n quitan es la financiación de la tauromaquia 520.000 millones de € alucinante.
Para los q estais con stelara el precio con financiación son 2,5€ y sin ella 3700€ q la pregunte a la farmacéutica y me lo dijo.
A ver quien se lo puede permitir.

maria jesus escribano

prefiero morir de pie que vivir arrodillado,a mi e
hola angeles:
ya sabes que yo acabo de estar en el derma,le pregunte por los biologicos y me dijo que no me preocupara, que sanidad no los iba a tocar,de todas formas a mi me lo dan en la farmacia del hospital completamente gratuito y ya sabes que el gobierno vasco esta teniendo problemas con el gobierno central,porque se niega a hacer recortes en sanidad y educacion,de momento durante dos años.ademas ayer hable con la farmaceutica y me ha dicho que en breve sale una lista de productos que se van a abaratar,entre ellos el legalon.tendremos que esperar y ver que sucede ,pero sin alarmar a nadie.

Hola mariajesus, en la lista solo figura el estracto de calaguala entre los antipsoriasicos , que creo que eso no lo utiliza aqui nadie o por lo menos no lo he leido, ni siquiera nombran ninguna otra crema y menos medicamentos tipo biologicos, metrotexano, neotigason, etc;asi que no adelantemos acontecimientos que aqui la gente ya va bastante extresada como para que le pongan noticias de este tipo que no tienen ningun fundamento real. Mari como llevas tus problemas digestivos y demás? espero que vayas mejor. Un beso.

maria jesus escribano

hola angeles:
yo si he utilizado el extracto de calagula,hace como 20 años,no recuerdo que me hiciera nada y si no lo recuerdo ...te puedes imaginar el resultado.
mi aparato digestivo desde que estoy con el legalon me funciona bien,estoy deseando repetirme la analitica,has leido que entre sus propiedades esta tambien indicado para el psoriasis?la cosa es que me encuentro mejor.
un beso.

Si mariajesus, tienes razón, el legalon indirectamente actua sobre la psoriasis ya que el higado es un órgano que actua sobre el estado de la piel, asi que es una tremenda contradicción por que si esto es así, pues imagina el palo que le damos al higado con nuestros tratamientos, o sea, todo un despropósito, en fin, que a veces como que es mejor no saber tanto que es lo que me pasa a mi que cuando empiezo a analizar todo esto y desearia no entender ( soy veterinaria), por eso me alucino de que los médicos ni te nombren un protector hepatico con las bombas que nos metemos, cada dia los odio más :angry4: Besos.

ekar

Nuevo en la web
A ella se la ve muy sana y muy guapa, como se nota que no tiene problemas de trabajo, ni de vivienda, ni de amor, ni de salud...

Que hagan lo que quieran, yo ya paso de preocuparme, total, lo van a hacer igual... o revienta el pais y caen todos estos ladrones hijosdeputa, o al final habrá una guerra civil y sino al tiempo.

Para los bancos, 100.000 millones de euros (SUS AMIGOS, FAMILIARES, COLEGUITAS) sí hay... para sus sueldos de austeridad sí hay... para financiar la casa real con todos sus miembros (y nuevos miembros, que no paran) sí hay... pero para la sanidad y la educación no hay.

Ellos verán, yo estoy con un biológico y estoy bien, trabajando y cotizando y como yo mucha gente. Sin tratamiento no puedo trabajar y por ende, ni cotizo ni genero riqueza, lo que es más, como parado (y futuro insolvente, claro) tendré derecho a las subvenciones y ayudas pertinentes y a lo mejor hasta a sanidad gratis si no tengo nada.

Así que no se que iba a salir más rentable, joderme la vida y generarles gastos, o que me la arreglen un poco y generar dinero, trabajo y beneficio...

Así reviente toda la clase política de uno en uno, para que monten bien de escándalo...

iecia

Nuevo en la web
Increíble, lo de nuestros políticos es de traca. Tras salir Rajoy a llamarnos idiotas en nuestras caras, por el caso Bankia, siguen sus recortes que por supuesto, no dañan sus bolsillos.
Esto no puede tener más que dos lecturas, una que son unos inútiles o dos, que son unos vagos. Nos meten de lleno en esta situación económica (que no me vengan a decir, que no sabían lo que se cocía con la burbuja inmobiliaria), cuidan sus traseros, con pensiones vitalíceas (ahí está la igualdad para todos) por una gente, que se dedica a engordar a base de mítings y comilonas, que no tienen ni idea de sus propias carteras, que mantienen un Senado (el cual entiendo su creación por los que lucharon en la época franquista y no habían cotizado) que no tiene sentido alguno hoy en día. Políticos que encima, se les enchufa en administraciones, sin tener ni pajolera idea.
Luego, te encuentras el humilde trabajador, que lo echan a la calle gracias a la facilidad que da el gobierno al despido, te vas al inem y te sugieren, proponen, aconsejan, tomar algún estudio para tener más chances laborales y te encuentras, con los recortes en educación, vamos, en la situación en la que estoy, en que van a subir un riñón y medio del otro, la matrícula y te preguntas qué leches pasa, por qué tanta contrariedad e hipocresía en los que nos gobiernan. Encima apoyan a los bancos, de hecho, los bancos es el gobierno, nos engañan, nos timan, nos hunden, nos quitan las viviendas manteniendo la deuda, se hunden por su avarícia y encima hemos de rescatarlos nosotros.
Uno piensa, que debería existir algún organismo, que regule los políticos, que los condemne en prisión y no en prisiones de suites, en las peores, por tener mayor responsabilidad que cualquiera, pero, visto como funciona el país, este organismo, estaría tan intoxicado como los propios políticos.
Tenemos lo que nos merecemos...y la única solución, es que la ciudadanía se rebele intensamente y haya un profundo cambio en la política y en la economía, pero...asi estamos, aguantando el chaparrón..en fín.
Alguien no ha pensado alguna vez, que quizás abolir la guillotina ahora mismo cree que es un error?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Iecia..respetamos tus opiniones ..pero creo que no es el sitio para exponerlas ya que aqui contra los unicos que "desproticamos" es contra los medicos que son en lo que atañe a nuestra enfermedad..para hablar de Politica hay mas foros ..aqui intentamos eludir el tema porque no queremos hacer apologia de nadie ..se respetan todas las ideas ..quizas porque no se dicen estamos unidos solo por una enfermedad no por ideologias politicas..espero que no te ofendas por ello pero te pediria que las opiniones de ese tipo sean personales...espero que tu y tu novia sigais entrando y os ayudaremos en todo lo que podamos..Un saludo.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ekar..por favor ..no hagamos esto un foro politico que de eso hemos huido siempre y lo estamos consiguiendo...yo pienso igual que Angeles..aqui no hay ningun indicio que de vayan a suprimir tratamientos de la Psoriasis ..solo se habla de un par de ellos ( una crema corticoides..que no se receta habitualmente porque esta desfasada y extracto de Calaguala..( DIFUR)... que no es un tratamiento que receten con mucha frecuencia..( porque antes que ese ,recetan Ciclosporina..)..asi que que no cunda el panico porque los demas se quedan como estan..los topicos los sistemicos y los Bio..asi que antes de crear alarma hay que leerse bien el listado...Accion Psoriasis ..no iva a permitir que esto sucediese..por mucho que se ponga nadie..creo que nosotros mismos sacamos las cosas de contexto ..informacion antes que todo..porque estresarse sin motivo es lo que nos faltaba..buen pie y buena letra y se anda el camino.Un beso.ReyRaf.

ekar

Nuevo en la web
ReyRaf dijo:
Ekar..por favor ..no hagamos esto un foro politico que de eso hemos huido siempre y lo estamos consiguiendo...yo pienso igual que Angeles..aqui no hay ningun indicio que de vayan a suprimir tratamientos de la Psoriasis ..solo se habla de un par de ellos ( una crema corticoides..que no se receta habitualmente porque esta desfasada y extracto de Calaguala..( DIFUR)... que no es un tratamiento que receten con mucha frecuencia..( porque antes que ese ,recetan Ciclosporina..)..asi que que no cunda el panico porque los demas se quedan como estan..los topicos los sistemicos y los Bio..asi que antes de crear alarma hay que leerse bien el listado...Accion Psoriasis ..no iva a permitir que esto sucediese..por mucho que se ponga nadie..creo que nosotros mismos sacamos las cosas de contexto ..informacion antes que todo..porque estresarse sin motivo es lo que nos faltaba..buen pie y buena letra y se anda el camino.Un beso.ReyRaf.
ReyRaf, si al final, y sin ánimo de entrar en polémica ni en política, la PS es "una más", es la que nos toca a nosotros, pero igual que nosotros con otras dolencias está la mayor parte de la población en mayor o menor medida. A mi me duele lo mío, pero tengo conciencia social, nosotros como enfermos crónicos somos los que más deberíamos tener y no me resulta dificil empatizar con gente que por desgracia padece enfermedades como nosotros.
Lo que yo quiero plasmar no es mi caso particular, sino la sensación general de indefensión y las diferencias sociales que sí existen en este país en el que vivimos donde no puedo evitar pensar en todas y cada una de las desigualdades que veo a diario y que tengo que "tragarme", no puedo evitar el acostarme y sentir que nos esforzamos por construir una sociedad justa en donde seas blanco, negro, amarillo o azul pitufo todos tengamos las mismas oportunidades. Que duda cabe que hay factores que no podemos controlar, como el azar o la suerte, pero el pensamiento racional y el bien común sí son totalmente modificables para obtener un buen fín.

Solo quería puntualizar eso ReyRaf, por mi parte se terminó el discurso político, siento si he ofendido a alguien pero hay veces que llega "la gota que colma el vaso" y todos sabemos lo que pasa entonces.

Besos y abrazos :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10:

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Ekar..no digas tonterias ..como vas a ofender a nadie..comprendo perfectamente como te sientes porque yo comparto ese mismo sentimiento..pero lo que tenemos que intentar es ayudarnos dentro de nuestras posibilidades entre nosotros y no soñar con que nos van a sacar las castañas del fuego nadie ,este el que este ..siempre habra problemas de una u otra indole ..pero eso no lo vamos a solucionar aqui y si entramos en Politica corremos el riesgo de tener enfrentamientos y polimizar y eso es lo que queremos evitar ..no se si me entiendes..aqui no se restringe a nadie su opinion siempre que no se ofenda ni se intente manipular el pensamiento de otros..pero este es un foro de Psoriasis y como tal lo creo el Admin.. sabemos que cada vez las cosas estan mas dificiles y que pagamos justos por pecadores..pero aqui no vamos a arreglar nada ..nosotros G.D. estamos a cubierto ( que ya es algo..)..y para ver el desastre no solo hay que mirar a este pais..otros lo estan pasando bastante peor..y solo nos acordamos de ellos el dia del Domund .Un beso.ReyRaf.

Feliciana

Nuevo en la web
Aparte de la politica...lo de la guillotina me parece muy macabro.,iecia.Desde luego que a mi no se ma ha pasado por la cabeza la muerte de nadie por muy sinverguenza que sea. Y espero que nadie piense asi ahora que defendemos tanto los derechos humanos.Vamos hacia adelante aunque haya muchos obstaculos en el camino,pero habra que sortearlos de otra manera,no de esa.

iecia

Nuevo en la web
Lo de la guillotina, no es más que una ironía y a su vez es una parábola acerca de los recortes parafraseando un político, no me malinterpretéis. Tampoco apoyo este tipo de resoluciones ni creo que quitar vidas sea una vía posible.
No hay problema, siento el impulso político, que a pesar de todo, nos afecta y mucho queramos o no y a vosotros en este caso más. ¿Algo habrá que hacer no?
IE

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Iecia..lo que haya que hacer se podra desarrollar desde otra parte, desde este foro no ..este es un foro de Afectados por la Psoriasis..no de discusiones Parlamentarias..para eso hay otras vias aqui NO hacemos alegatos, ni movidas ni alentamos manifestaciones ..eso cada uno se lo ventea como quiere..en un foro multicultural como este, los problemas internos del Pais se dejan aparte ..para eso esta Accion Psoriasis que lucha por nuestros derechos, aqui nosotros solo nos ayudamos, no creamos discusiones partidistas..ni alentamos alteraciones politicas..creo que a tu impulso Politico deberias darle salida haciendote socio de algun foro en el que puedas crear ambiente ..ya que aqui poco te vamos a ayudar a este fin..de P.s hablamos lo que tu quieras, de lo demas te veo en otro foro si quieres..Un saludo.ReyRaf.

maria jesus escribano

hola ekar:
no quiero ser mal pensada,pero ese comentario de a ella se la ve muy guapa no tiene problemas ni de salud.....espero no lo dijeras por mi(en los comentarios soy la unica que sale con foto)si es asi lo siento pero te has equivocado,problemas todos,psoriasis desde los tres años,3 años sin trabajar,en cinco años he enterrado a 5 de las personas mas importantes de mi vida....no se puede hablar sin saber,sino iba por mi te pido disculpas de antemano,pero me he sentido aludida.podria seguir con mi lista de problemas pero yo entro en el foro para dar animos a los demas y yo encontrarlos.un beso.

iecia

Nuevo en la web
Maria Jesus, no creo que ekar se refiriera a tí, sino más bien a la ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, la señora Ana Mato. Vería como pronunciaba ese deseo del gobierno por tv y hablaría de forma indirecta sobre ella.
De todos modos, siento tu pérdida, no es fácil superar tantos reveses y encima sufriendo a sor iasis. Lo tuyo demuestra mucha valentía a la hora de afrontar los problemas.
Mucho ánimo!
Ah, y no pretendía, convertir este foro en política, ni mucho menos, creo que se ha ido de madre el haber dejado una opinión personal. Siento las molestias y la poca sensibilidad con los que entran, leen y buscan en este foro, algo que primero solucione su problema. Era sólo una opinión.
Saludos.

Actuemos para transformar nuestro entorno inmediato, trabajando en lo que está en nuestra mano y mejorando lo que podamos, ayudemos a los que nos necesitan, las palabras se las lleva el viento y lo que cuentan son los actos. Y por supuesto iecia, la abolición de la guillotina y de las otras formas de pena de muerte no fue un error, fue una forma de que el ser humano recobrara su dignidad como tal. Un temita para aliviar tensiones
Sade - Soldier of Love

Subir