This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

SANDIMMUN neoral

Ana08

Nuevo en la web
Hola... Este jueves fui al medico privado me dijo que tome sandimun neoral por lo menos tres meses,llevo desde el viernes tomando las y desde entonces tengo unos dolores de cabeza exagerados se lo comenté y me dijo que podían ser las pastillas,que me controlara la tensión y tomara paracetamol,en caso de seguir así tendría que suspender la medicación cosa que me dijo que seria una pena porque me va muy bien se me esta curando,la otra vez que las tomara no me pasara esto.
Le comenté sino se podría saber a causa de que me sale esto y me dijo que es del sistema inmunitario
Os seguiré comentando como sigo
Un saludo

Sr.Lebowski

Nuevo en la web
Buenas ! Mañana empiezo con estas pastillas ya que ni las cremas ni las inyecciones de metotrexato me han hecho nada. Obviamente los efectos secundarios deben ser jodidos pero.... por nuestra mejoría lo que sea!!
una pregunta? a que hora os soleis tomar la pastillla? a mi solo me ha recetado una al dia y no se cuando esmejor tomársela...

Jantojas

Nuevo en la web
Buenas tardes,

Tengo una hermana de 15 años que lleva unas 3 meses tomando las pastillas. En principio no tiene psoriasis, después de muchas pruebas, los médicos (dematólogos, hematólogos...) nos han dicho que hay enfermedades que no se conocen y este caso es una de ellas. Mi pregunta es acerca del crecimiento del bello. ¿Os ha pasado? ¿Cuanto tiempo dura?

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios.

glouzrael

Nuevo en la web
Hola, yo he estado tomando sandimunn neoral durante 2 años, que es el tiempo máximo que me dijeron los dermatologos que se podía tomar de forma segura, llevando un control semanal de la tensión arterial y analisis de sangre cada 2 meses.
En mi caso empece tomando 150 gr. cada 12 horas y a las 2 semanas ya notaba mucha mejoria, mi psoriasis es en gotas y tenia por tripa, axilas brazos, manos, gluteos, piernas y costados, casi por todo el cuerpo menos la cara, el cuero cabelludo, parte alta de la espalda, cuello, palma de las manos y planta de los pies (aunque también he tenido), las placas se quedaron muy finitas como piel nueva y en muchas partes como si nunca hubiera tenido. Ha partir de los 14 meses me empezo a salir un poco más y me aumentaron la dosis a 200 gr. cada 12 horas y volvi a limpiarme casi por completo.

Los efectos secundarios que tuve:
1. me salio pelo por partes que nunca antes había tenido como la espalda (negro) y las orejas (finito y rubio) que me quitaba con una cuchilla de afeitar (mi mujer me llamaba Hobbit de forma cariñosa). Tambien me salio más en la cabeza así que eso fue hasta bueno.
2. me subio la tensión arterial un par de puntos de 12/9 que tenia a 13.5-14.5/11-12 pero aunque es alta aún no es peligrosa
3. me subio el colesterol de 180 a 220 y tenía que controlar ciertos alimentos y hacer ejercicio (reconozco que no es lo mio).

Deje de beber alcohol excepto alguna cerveza con limón tipo radler (2.4 % de alcohol) un par de veces al mes y reconozco que 3 veces durante el tratamiento (2 bodas y 1 despedida de soltero (la mía)) me tome unas copas, que hiciéron que estuviera un par de días con la piel peor pero en los analisis no lo note ¡¡OJO, ESO NO QUIERE DECIR QUE SI LO HACES TE VAYA A SENTAR BIEN, HAY QUE HACER CASO AL DOCTOR!!

Hay que tener cuidado con el sol, porque al ser un medicamento inmunodepresor (que te baja las defensas) eres más propenso a tener cancer de piel, eso no significa tener que ir con burka, significa que en verano y los días de sol tienes que protegerte bien con crema solar factor 50 o + y sobre todo en las horas centrales del día evitar exponerse al sol. Yo iba a la playa sobre las 6 y media de la tarde cuando el sol esta mucho más bajo y me daba mis bañitos en el mar y me tumbaba en la toalla muy a gusto. (reponiendo crema solar despues de cada baño).

desde Junio de 2018 he tenido que dejarlo por cumplirse los 2 años y me ha vuelto la psoriasis tal y como estaba antes del Sandimmun, ahora llevo 3 meses con acitretina y estoy peor que nunca, no me funciona y ademas se me ha caido el pelo que me salio anteriormente y me esta empezando a dejar calvo....un desastre!!!

Este jueves tengo cita con la dermatologa a ver si me cambia el tratamiento.

Un saludo a todos y animo.

Subir