Saludos

Andaluz

Nuevo en la web
Hola a todos, me presento:

Soy un chaval de Andalucía. Tengo 30 años y llevo con la psoriasis desde los 14. Jugaba al fútbol, y en un partido choqué con un contrario y me hice una herida en la pierna. Pasadas tres semanas la herida se había convertido en escamas que se caían y brotaban de nuevo. Mi padre que me curó esa herida y que también tiene psoriasis me adelanto acontecimientos y me dijo que tenía pinta de eso. Al día siguiente el dermatólogo me lo confirmó. No le dí importancia. A esa edad poco me importaba. Pero pasaron los años y entonces llegaron las chicas, y el verano, y la piscina y las preguntas. Siempre las mismas preguntas "¿Qué te pasa en los codos?" "¿Se contagia?"
Eso fué con 18 años. Desde entonces no he parado de buscar una solución a esta condena. Dermatólogos de pago, medicinas alternativas, viajes cruzando medio país en busca de algo, curanderos, psicólogos...A bote pronto debo de llevar gastado unos 20.000€ . 150€ al mes entre visitas al derma y fármacos, multiplicado por 12 meses, y multiplicado por 12 años da 21.600€. Y sigo con ella. unas veces mejora un poco otras veces se rebela. Pero siempre ahí, pegada a mi como una maldición.

Cuando pienso en el montón de corticoides que me puesto, porque mi dermatólogo me decía que no había otra solución. La cantidad de clovate, daivovet,beta micoter, que me he puesto durante esos 12 años.... Dermatólogos de la Seguridad Social que ni siquiera se levantaban de su silla para examinarte; "La Psoriasis no tiene cura, métetelo en la cabeza" Ese era su argumento para ahorrar al estado dinero. Y el que te vas a casa con tu problema eres tú.

El mes pasado estuve en un dermatólogo de Granada. Sólo diré el nombre de este señor si el tratamiento que me ha puesto funciona. Consiste en un extracto de plantas, una brea de hulla especial y un libro de autoayuda con ejercicios de relajación. La mejoría es muy poca aún, pero me dijo que iba a ser lento. No se que creer, porque esa frase la he odio mil veces también. A 120€ la visita que menos que no te den buenas noticias.

En fin, gracias por leerme. Os iba a decir aquello tan trillado de "no estamos solos", "esto nos hace más fuertes" y todo eso, pero la verdad es que lo que más deseo en el mundo es tener mi piel limpia. No quiero ser fuerte. Yo quiero ser normal. Que le vamos a hacer, soy un egoísta.

Un saludo.

manu34

Nuevo en la web
hola andaluz... bienvenido...
pues no estas solo..
ya q muchos tenemos este mismo problema..este nuestro gran problema ..y q solo lo sabemos ..los q lo padecemos..pues te diré,...q me siento totalmente identificado con tu historia...con tu mensaje..tu historia..es casi calcada a la mía..tengo 36 y desde los 22 la sufro..a base de una caída de bici..el codo ya se me curo ..y ya se quedo con psoriasis..de ahí..codos rodillas..algo en las piernas..total..echo un "cromo"..
te dire q si se cura..pues yo varias manchas del gemelo de unos 4 cm cada una llevaba 7 años y este año se me an ido...osea q de irse se van,,ahora los codos q estaban en costra..los tengo ya lisos en fase de blanqueamiento..la fase final de cura..
con esto te quiero decir .q el resultado..mi conclusión..es..q tienes q pasar de todo..pensar lo menos posible en las lesiones..mucho sol..si tienes playa cerca intentar ir..si no pues sol..y relajación..
y estoy probando un ungüento q solo vale 7 euros q me esta viniendo muy bien..q dentro de una semanas pondré..fotos del antes y después para q los compañeros vean mi mejora..
ya adelanto q lo compre en un herbolario..el cual estará en todas las ciudades..y q no tengo ningun tipo de interés escondido ..sin animo de lucro.. mi única intención es ayudar..
pero quiero terminar de probarlo..pues llevo solo 4 días..y ya te digo q a mi me esta viniendo genial..te mando un saludo y mucho animo..

Andaluz

Nuevo en la web
Muchas gracias manu34.
Te agradezco mucho tu atención, y los consejos. Aunque es dificil pasar de todo cuando te miras el cuerpo duchándote o cuando te pones un pantalón corto... Y ojalá la crema que te estás poniendo sirva de algo. Y ya que vale tan barata me vendría de bien saber su nombre, ya sabes que esto es ir probando hasta que se da con la dichosa tecla. Que no será por no intentarlo.

Gracias de nuevo otra vez y ya nos dirás algo de esa crema y de la mejoría de las fotos que subas.

Mucho ánimo y un saludo.

racevedo71

Miembro
Hola Andaluz, desde Chile te saludo.
"Afortundamente" a mi se me declaró la psoriasis a las 30 años, cuando ya había vivido gran parte de mi vida, hoy con 44 años los últimos 4 han sido los más potentes, pero este año ha sido la suma de los últimos 15 y más.
Gran parte del cuerpo cubierto con placas, dejando escamas por donde voy, con mis manos como si me las hubiera quemado con agua hirviendo, los pies casi destruidos que en ocasiones me complican el normal desplazamiento.
Con mi cara con mucha psoriasis como nunca antes.
Sin embargo no pienso claudicar la lucha, tengo 2 hijos que espero que no les toque convivir con esta enfermedad y una señora con paciencia tremenda para soportar que la casa esté por todos lados con restos de piel muerta.
Fuerza y un gran abrazo!

Andaluz

Nuevo en la web
Hola racevedo71:
Me suena eso de ir dejando escamas allá donde vayas! jejejeje!
Gracias por tu apoyo y ojalá llegue el día en que la salud de los pacientes valga más que el dinero y los intereses de las farmaceúticas y los laboratorios.

Un saludo!

manu34

Nuevo en la web
el unguento q a mi me esta viniendo bien..se llama "ungüento de propolis"...es un bote pequeño de 30ml..lo encontrareis en herbolarios..y si no en su pagina web... www.propolisnatural.es;)

remarco q que me funcione a mi ..no significa q le funcione a todo el mundo..los q padecemos esto..ya sabemos lo q hay..es probar y probar..
un saludo a todos