Buenas tardes. Me presento: tengo 27 años y vivo en Madrid desde hace poco; empecé con un brote leve de psoriasis en diciembre, que en atención primaria confundieron con una infección fúngica. Poco a poco fue evolucionando y afectando a más partes de mi cuerpo (cabeza, tronco, brazos, piernas...) hasta ahora que la tengo por todas partes (es psoriasis en gotas). He estado meses con tratamientos tópicos que no han dado resultado, llevo 2 meses yendo a la playa y tomando UVA y recientemente me han recetado ciclosporina (200 mg/día) + acitretina en días alternos, llevo un día tomándola. Al cambiar el médico por mi traslado a Madrid, he ido hoy a consulta y me ha dicho que cómo me han recetado ciclosporina sin hacerme una serología para ver si tenía algún virus que pudiera reactivarse, que aquí no me la prescribirán hasta que esté esta prueba y me han recetado sólo acitretina y ya veremos dentro de un mes. Me gustaría preguntaros si es el protocolo habitual la prueba serológica. Ya no sé qué hacer (como tengo dos valoraciones terapéuticas), sé que la ciclosporina entraña ciertos riesgos (quizá más sin la serología hecha), pero, la verdad, me encantaría poder quitarme estos picores cuanto antes, jeje.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.