Saludos desde Madrid de un posible nuevo afectado

Daveco

Nuevo en la web
Hola a todos.

Me acabo de unir a este foro pues recientemente (ayer, en concreto), mi dermatóloga me ha diagnosticado de una posible psoriasis invertida en genitales, y aún me encuentro en estado de "sock". La semana que viene me realiza una biopsia para confirmarlo o descartarlo pero me ha comentado que todo indica que se trata de una psoriasis invertida.

En estos momentos estoy bastante asustado y estoy tratando de recopilar información sobre esta enfermedad, de la que prácticamente no sabía nada. Mis dolores, molestias, picores y síntomas son enormes, muy incapacitantes por la zona tan sensible en la que está, y prácticamente con dolores y quemazón todo el día debido al roce de ropa interior y pantalones.

Mis problemas comenzaron hace aproximadamente dos años y, tras un periplo ininterrumpido de dermatólogo en dermatólogo (cuatro dermatólogos en total), la última dermatóloga que me ha visto me ha diagnosticado posiblemente esta enfermedad.

Los anteriores dermatólogos diagnosticaron que se trataba de dermatitis atópica (eczema crónico) y he estado estos dos años con tratamientos tópicos a base de corticoides (Lexxema, Decloban, Abrasone, Diprogenta, etc.). Al no responder al tratamiento, la tercera dermatóloga visitada me recetó Protopic, con el que estuve más de cuatro meses, pero toda la sintomatología continuaba, lo que me ha acarreado grandes momentos de preocupación, impotencia, depresión, ansiedad, además de "vergüenza" por la delicadeza de la zona afectada (únicamente tengo síntomas en escroto, pene y pubis).

Al no ver resultados por parte de ninguno de los dermatólogos consultados, decidí recurrir a un nueva dermatóloga, que es la que me está tratando en estos momentos y la que ha diagnosticado la posible psoriasis invertida. Esta dermatóloga primeramente diagnosticó hongos hace tres meses, y me indicó un tratamiento con Canesmed y Diprogenta, pero, al ver que esta terapia no era efectiva, ayer decidió que suspendiera todo el tratamiento, y hacerme una biopsia dentro de una semana. Me comunicó que desde el principio, y por mi historial médico de estos dos años, había pensado en que se pudiera tratar de una psoriasis invertida, pero que antes tenía que realizar un tratamiento generalista para ver si respondía. Pero vamos, que ayer me comentó que casi con seguridad se trata de psoriasis invertida y que me mandaba biopsia para confirmarlo.

Ante esto, me gustaría saber si alguna persona de este foro padece esta variante de psoriasis, y ofrecerme alguna ayuda en cuanto a tratamientos e información sobre la enfermedad.

Muchas gracias a todos y siento mucho haber incluido un mensaje tan largo. Espero que entendáis mi desesperación en estos momentos.
Gracias de nuevo.