Tratamiento Tópico Rosa mosqueta

Lorena29

Nuevo en la web
Hola! Tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un brote de
Psoriasis en las orejas con el frio ... Y algo en la cara. No me gusta echarme corticoides por
Lo q me he comprado aceite puro rosa Mosqueta para echarme y paliar el picor. Es bueno o al ser
Una crema regeneraste no es conveniente? Gracias !

Feliciana

Nuevo en la web
lorena esto de las cremas va en gustos,y lo mas importante es que te vaya bien, y eso eres tu la que mejor sabe como actua en tu piel;pero en mi caso cuando estaba el brote activo no me iba bien,es una contradiccion poner a regenerar la piel cuando esta "en erupcion",creo que es mejor dejar la rosa mosqueta para despues,si la piel te queda fea,aunque tiene muchas propiedades no creo que al brote de ps pueda quitarle fuerza.No has dicho si los corticoides que no te quieres poner te los ha mandado el dermatologo,¿cuales son? tambien hay compañeros que usan otras cremas para la cara,a ver si entra alguno y te dice algo que vaya bien.saludos

Lorena29

Nuevo en la web
Si, las cremas me las mando el derma, daivovet y elidel
Para la cara ... Lo q pasa q prefiero q las
Manchas vayan y vengan solas ... En el cuello q siempre me he echado corticoides es lo q casi siempre esta activo ... En lo demás q no me echo en rachas esta y otras no . Suelo tener psoriasis en gota.. Se quita solo, a lo tratado con los cortis ya nunca se quita y me da miedo q ademas por el efecto rebote vaya a mayor ....
Si alguien sabe algún remedio sin corti mejor q la rosa
Mosqueta q me informe.
Muchas gracias Feliciana.

Feliciana

Nuevo en la web
Lorena te voy a poner un poco lo que se y he comprobado por mi propia experiencia con los corticoides durante mas de un año:el efecto rebote se produce si los usas bastante y dejas de ponertelos cuando tu te ves la mejoria,pero si te pones poca cantidad durante unos dias y luego los vas dejando gradualmente no pasa nada,porque el cuerpo va teniendo tiempo asi de producir de nuevo el corticol,que mientras aplicas corticoides habia dejado de producirlo y tiene que tomarse unos dias para volver a hacerlo.Con esto no te quiero decir que te pongas corticoides,pero que si lo haces sepas por qué se produce el efecto rebote.Y eso de que donde te pusiste corticoide no se queda nunca limpio será porque el brote continúa o porque te quemaste la piel si abusaste en tiempo y cantidad,y aun asi me parece que sera otra cosa,porque yo estuve con corticoides mas de un año,una burrada pero los necesitaba si no queria tomar mtx,y ahora tengo las manos limpias.Con esto no te digo que te pongas,pero aunque a la larga no sean buenos,los corticoides en momentos puntuales y si la ps no es mucha te pueden ayudar mucho.Me alegro de que puedas pasar sin ellos,yo no tuve(o no quise)otra opcion.Tambien esta el aceite de neem, que aunque no lo he probado directamente sobre la piel,dicen que va muy bien para la ps.yo de momento uso el jabon de neem,pero si lo que quieres son productos naturales acercate a un herbolario y pregunta por aceites calmantes,creo que el de calendula es muy bueno,y en jabones tambien tienes donde elegir,y echale un vistazo al apartado que tenemos de nuestras pocimas,a ver si alguna te va bien.