Lorena te voy a poner un poco lo que se y he comprobado por mi propia experiencia con los corticoides durante mas de un año:el efecto rebote se produce si los usas bastante y dejas de ponertelos cuando tu te ves la mejoria,pero si te pones poca cantidad durante unos dias y luego los vas dejando gradualmente no pasa nada,porque el cuerpo va teniendo tiempo asi de producir de nuevo el corticol,que mientras aplicas corticoides habia dejado de producirlo y tiene que tomarse unos dias para volver a hacerlo.Con esto no te quiero decir que te pongas corticoides,pero que si lo haces sepas por qué se produce el efecto rebote.Y eso de que donde te pusiste corticoide no se queda nunca limpio será porque el brote continúa o porque te quemaste la piel si abusaste en tiempo y cantidad,y aun asi me parece que sera otra cosa,porque yo estuve con corticoides mas de un año,una burrada pero los necesitaba si no queria tomar mtx,y ahora tengo las manos limpias.Con esto no te digo que te pongas,pero aunque a la larga no sean buenos,los corticoides en momentos puntuales y si la ps no es mucha te pueden ayudar mucho.Me alegro de que puedas pasar sin ellos,yo no tuve(o no quise)otra opcion.Tambien esta el aceite de neem, que aunque no lo he probado directamente sobre la piel,dicen que va muy bien para la ps.yo de momento uso el jabon de neem,pero si lo que quieres son productos naturales acercate a un herbolario y pregunta por aceites calmantes,creo que el de calendula es muy bueno,y en jabones tambien tienes donde elegir,y echale un vistazo al apartado que tenemos de nuestras pocimas,a ver si alguna te va bien.