This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Resultados positivos con Deucravacitinib un nuevo tratamiento para psoriasis.

Admin

Administrator
Miembro del Equipo
La compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) ha anunciado resultados positivos para POETYK PSO-1, el primer ensayo fundamental de fase 3 realizado con deucravacitinib, un nuevo inhibidor oral selectivo de la tirosina quinasa 2 (TYK2) para el tratamiento de pacientes con psoriasis en placas. moderado a severo.

El estudio POETYK PSO-1 evaluó deucravacitinib 6 mg administrado una vez al día frente a placebo y se cumplieron los dos objetivos coprimarios, ya que una mayor proporción de pacientes alcanzó PASI 75, definido como una mejora del 75 por ciento o más del Índice. Psoriasis Area Severity Score y PGA estático de 0/1, piel decolorada o casi decolorada, en la Evaluación global del médico (sPGA), después de 16 semanas de tratamiento.

El ensayo también cumplió con varios criterios de valoración secundarios clave, incluida la superioridad de deucravacitinib sobre apremilast en la proporción de pacientes que alcanzaron PASI 75 y sPGA 0/1 en la semana 16. El perfil de seguridad general de deucravacitinib observado en el ensayo POETYK PSO-1 fue consistente con el anterior. informado en la fase 2.

Una nueva opción terapéutica para personas con psoriasis

“Debido a que las opciones de tratamiento oral disponibles para la psoriasis son limitadas, sigue existiendo una necesidad significativa de tratamientos orales seguros y eficaces. Esto hace que los resultados positivos obtenidos por deucravacitinib en el ensayo POETYK PSO-1 sean muy alentadores para los pacientes con psoriasis y los médicos que los tratan ”, dice April Armstrong, vicedecana y profesora de dermatología en la Universidad del Sur de California.

"Estos hallazgos indican que el deucravacitinib puede convertirse en una nueva opción terapéutica para las personas con psoriasis y puede producir mejoras clínicamente significativas, además de la comodidad de su administración oral", detalla

La empresa y los principales investigadores del ensayo realizarán una evaluación exhaustiva de los datos de investigación de POETYK PSO-1 y presentarán los resultados detallados en futuras conferencias médicas. El ensayo es el primero de dos estudios globales de fase 3 para evaluar la seguridad y eficacia de deucravacitinib en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave en comparación con placebo y otezla. Se espera que los resultados del segundo estudio, POETYK PSO-2, se publiquen en el primer trimestre de 2021. Adecuado para otro tipo de enfermedades mediadas por el sistema inmunológico.
 
Subir