Remedio Natural Relación entre Psoriasis y alergia al gluten.

Aneva

Nuevo en la web
Hola,abro este post a raíz de algunas investigaciones que he hecho por la red entre la relación entre PS y celiaquía.
Todo empezó hace unas tres semanas cuando fui al medico de cabecera porque llevaba 2 semanas con deposiciones blandas, dolor en los tobillos, cansancio,...(ya me había pasado antes pero como lo achacaban al embarazo no le habían hecho mucho caso). El hecho es que el médico (era un sustituto porque el de siempre estaba de vacaciones),me comento que tal vez fuera intolerante a algún alimento y dejo caer que la Ps también podría estar asociada a alguna intolerancia alimentaria.( a parte del comentario tb me mando dieta estricta,...pero esto no viene al caso).Bueno a partir de ahí le estado dando vueltas al tema y he encontrado algunos artículos que mencionan un par de referencias iteresates sobre la correlación de estas dos enfermedades. Los estudios mencionan que hay un subgrupo de psoriasicos donde la psoriasis es un sintoma de la celiaquia y explica como controlar la psoriasis a traves de una dieta libre de gluten.Os dejo unos enlaces para que le hachéis unos vistazos aunque buscando por internet podéis encontrar más.
http://www.186ic.com/es/gluten-intolerance-often-leads-to-
psoriasis-and-eczema/4943/
http://nueva-piel.blogspot.com.es/2008/09/celacos-y-psoriasis-
definitivamente-tal.html
Alguno de vosotros tiene alguna experiencia relacionada? yo de momento tengo que esperar, volver a pedir hora y hacerme unos análisis a ver que tal.

ajer22

Nuevo en la web
Hola tengo sporiasis desde los 6 años y tengo 52 vivo en Fuengirola Malaga, siempre tuve mas manchas en invierno que en verano, con la playa a un paso se me calmaba, al grano
una amiga me comento que si tenia problemas de gases y de digestion, y la verdad es que si, le comente que tenia bastantes problemas, que tenia frecuentes diarreas, muchos gases
y molestias con el transito instestinal, ella me recomendo que cambiara al pan sin gluten, y fue un gran cambio en mi vida, sigo teniendo gases pero solo cuando tomo cerveza, la singluten no me gusta. este invierno no he tenido aumento en la placas, estoy casi limpio de placas, en la ultima analitica que me hiciero de sangre pedi que me miraran la alergia al gluten y me salio negativa, lo que me indica que el problema de colon irritable me lo provoca la sporiasis.

Aneva

Nuevo en la web
Hola ajer22,muchas gracias por compartir tu experiencia,justamente este jueves me dan los resultados de la analítica y ahí me dirán lo de las intolerancias.a ver que tal : ).Ahora me han vuelto a dar metrojet me ha mejorado un poco,pero mi intención es dejarlo para el verano,que el sol va muy bien.Bueno ya explicaré a ver que me dicen de lo del gluten,pero aunque me salg negativa por probar lo del pan no pierdo nada.Echare de menos el pan que compro que lo hace la panadera de mi barrio,je,je,...

Guada

Nuevo en la web
Aneva dijo:
Hola,abro este post a raíz de algunas investigaciones que he hecho por la red entre la relación entre PS y celiaquía.
Todo empezó hace unas tres semanas cuando fui al medico de cabecera porque llevaba 2 semanas con deposiciones blandas, dolor en los tobillos, cansancio,...(ya me había pasado antes pero como lo achacaban al embarazo no le habían hecho mucho caso). El hecho es que el médico (era un sustituto porque el de siempre estaba de vacaciones),me comento que tal vez fuera intolerante a algún alimento y dejo caer que la Ps también podría estar asociada a alguna intolerancia alimentaria.( a parte del comentario tb me mando dieta estricta,...pero esto no viene al caso).Bueno a partir de ahí le estado dando vueltas al tema y he encontrado algunos artículos que mencionan un par de referencias iteresates sobre la correlación de estas dos enfermedades. Los estudios mencionan que hay un subgrupo de psoriasicos donde la psoriasis es un sintoma de la celiaquia y explica como controlar la psoriasis a traves de una dieta libre de gluten.Os dejo unos enlaces para que le hachéis unos vistazos aunque buscando por internet podéis encontrar más.
http://www.186ic.com/es/gluten-intolerance-often-leads-to-
psoriasis-and-eczema/4943/
http://nueva-piel.blogspot.com.es/2008/09/celacos-y-psoriasis-
definitivamente-tal.html
Alguno de vosotros tiene alguna experiencia relacionada? yo de momento tengo que esperar, volver a pedir hora y hacerme unos análisis a ver que tal.
A mi me ha pasado eso. Me he sentido como cansada, y a veces me duelen las articulaciones. No es algo que me pase a menudo, pero cada vez me pasa más. Tengo la psoriasis desde antes que yo pueda recordar, tal vez desde que tenia 1 o 2 años. Ahora tengo 20. Al leer tu historia me a recordado a la mía yo me hice bastantes análisis y me mandaron vitaminas, después me dijeron que tenia algo de anemia y estuve tomando 3 pastillas de hierro en cada comida. Tras tomarlas me mejoré de la psoriasis. No fue premeditado sino de casualidad.No se que relación tendrá. Sin embargo no me han dicho que tenga intolerancia a algún alimento. Actualmente cuido mucho mi dieta. Creo que necesito más energía en mi alimentación y que el descanso aunque no lo parezca es importante. En cuanto me dejo un poco en ese sentido lo noto rápido. No se yo si tal vez nos afecta lo que comemos ya no por intolerancia sino por que necesitemos unos alimentos concretos en mayor cantidad que el resto de las personas. No se jajaja es lo que estoy empezando a pensar. ¿Creéis que tiene relación, que podemos sentir mejoría con una dieta determinada aunque no tengamos intolerancia a ningún alimento?

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Guada..bienvenida al foro..si ..si llevamos una buena dieta ..a base de frutas y verduras..restringimos las grasas ...la bolleria , los dulces, no bebemos alcohol y no fumamos..indudablemente mejorara nuestra salud..sin que tengamos que tener intolerancia a nada..,aunque no tenga nada que ver hay ciertos alimentos que no le sientan bien a la piel..a mi por ejemplo no puedo con el tomate..me vuelo entera..pero conozco gente que no le afecta para nada a la P.s..por eso pienso que cada uno tenemos nuestras propias "intolerancias" y hay que aprender a conocerlas..lo del Hierro me ha llamado la atencion ..investigare algo sobre esto...Un saludo.ReyRaf.

Aneva

Nuevo en la web
Hola!!!ya me han dado los resultados y no soy intolerante a nada.El médico me ha dicho que a veces hay una enfermedad intestinal que esta relacionada con la psoriasis,que para bajar la inflamación te dan metrotexato y me dice que tengo que hacerme más pruebas.llevo unos meses mejor de la barriga,desde que la dermatóloga me dio metrotexato,así que tengo que dejar de tomarlo para poder ver si empeoro del estómago.me parece que esto va para largo porque entré que dejo el medicamento y te hacen las pruebas me voy a octubre.
Saludos

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Aneva ..enhorabuena..ahora ya te puedes tratar sin problemas..ante todo mucha paciencia que el estrés no lleva a nada...Un abrazo.ReyRaf.

Subir