Fototerapia Rayos uva en casa

almu

Nuevo en la web
Hola amigos, tengo una duda, mi dermatologo me mando el mtx. y me animo para que me comprara un aparato de rayos uva para casa, lo he comprado, porque aunque estoy bastante mejor como yo quiero mis pies como antes pues para ver si mejoran, alguien lo ha provado, da resultado????.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu, te voy a pasar el nombre de un amigo que se ha comprado una hace unas semanas..te lo paso al correo.ReyRaf.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu ..le he mandado un correo para que se ponga en contacto contigo..( no se si a traves del correo o del foro..)..se llama Manuel y es muy buena persona..el se la compro hace poco y sabe muchisimo de ello porque se informo de todo con pelos y señales..y esta puestisimo..( te lo aseguro)..asi que esperate un poco a hablar con el..¿ vale?Un beso. :angel1:

almu

Nuevo en la web
ok reyes, es que me interesa porque confio plenamente en mi dermatologo y el me la recomendo, me dijo un modelo en particular y he estado dudando pero como me encuentro muy bien me he animado y me la he comprado aunque no se hasta que punto puede ser bueno esto, bien es cierto que se de una chica que va al mismo dermatolog que yo y se la compro tambien pero no he vuelto a verla y no se como le ha ido.

choco

Nuevo en la web
hola Almu!! soy Manuel, me comentó reyes si te podía echar una mano y aquí estoy, jej, a ver, respecto a fototerapia te puedo informar bastante, pero para ello necesito que me concretes mucho más la situación... a ver, dices que tu dermatólogo te he recomendado una maquina de rayos uva?? o rayos uvb??, dices que tambien has comprado la maquina, pero de rayos uva?? ahora mismo existen 3 terapias de fototerapia, puva (rayos uva + psoralenos), uvb banda ancha, y uvb banda estrecha, has probado esas diferentes terapias??

Para que el tratamiento de fototerapia resulte lo más beneficioso posible has de observar qué terapia es la que mejor te funciona, aunque por estudios y estadística la más popular es la de uvb de banda estrecha y Puva (si observamos los posibles efectos secundarios nos decantaremos por la de rayos uvb banda estrecha, ésta es la terapia por ejemplo que a mi mejor me va y de hecho mi máquina es de esta terapia).

En ese aspecto, me ha extrañado que tu derma te mande rayos uva únicamente, ya que ni se considera una terapia hospitalaria, ya que por sí solos,los rayos uva ejercen poco o nada en la proliferación de células, que en definitiva es lo que se intenta conseguir con cualquier tratamiento para la psoriasis, regular la proliferación de las células.

otra duda que tengo es si tu derma te ha mandado estos rayos junto a un tratamiento sistémico, en tu caso, metotrexato, o te ha dicho que lo abandones para comenzar los rayos...

son muchas cositas pero encauzaremos poco a poco todo respecto a fototerapia ya verás, jejj, puedes contestarme por aquí, o si lo prefieres te dejo aquí mi correo, mejias18@hotmail.com, espero tu respuesta para poder seguir ayudándote,

un abrazo!!

almu

Nuevo en la web
Hola manuel encantada de conocerte, mira mi psoriasis es en la planta de los pies, ya no tengo mucho gracias al mtx. pero me dijo que como remedio "casero" me echara nivea y protopic que si queria podia comprarme una maquina de rayos uva, en la caja pone que es facal es una philips normal y corriente, bueno yo la compre donde el me dijo en el corte ingles y el modelo que me dijo porque como en la planta de los pies es mas dificil que me de el sol pues que me la pusiera unos 5 a 10 minutos al dia, al principio no la compre pero en vista de que esto va muy bien y necesito como un empujoncillo para que termine de quitarse las marcas pues decidi comprarla tampoco me ha costado mucho pero quisiera saber la experiencia de las personas de este foro con ese tipo de aparatito.

choco

Nuevo en la web
hola almu, mira por lo que me cuentas te voy a dar mi opinión, pienso que con los rayos uva vas a obtener poca mejoría, ya que como te comenté éstos por sí solos no repercuten en el crecimieno irregular de células que tenemos los psoriásicos... mira, yo personalmente, te recomiendo que pruebes los uvb 311nm, y a pesar de que estás con metotrexato, como solo van a ser los pies no tiene myor importancia.

para los pies, de uvb 311nm, existe una máquina muy buena, es la waldmann uv 181, creo que es la que tienen los hospitales, puedes pedir precio en la distribuidora de waldmann aqui en españa, Tecnosa, su numero es 934734676, cuando llames di que quieres solicitar precio de la waldmann uv 181 con terapia de uvb banda estrecha (lámparas TL01), ok?

si te decides y la compras, ya me avisas y te digo como debes darte las sesiones e incluso cómo configurar la máquina si fuera necesario..

pero por último, te recomiendo estos pasos a seguir, los uva son menos dañinos que los uvb, así que te recomiendo que pruebes esa máquina que te recomendado tu derma al menos mes y medio, y no más de 5 minutos al día, incluso descansando los fines, que te funciona, pues genial, y si ves que no te hace efecto, o la mejoría es muy escasa, pensar la posibilidad de adquirir esta de rayos uvb, que yo pienso que sí te iría muy bien,

para cualquier duda, aquí estoy almu ok?
un abrazo

almu

Nuevo en la web
Manuel muchisimas gracias me has ayudado bastante, de momento voy ha hacer eso, voy a probar la maquinita esta porque ademas justo dentro de un mes y medio tengo que ir al derma porque tengo que descansar el mtx. asi que voy a probar y si no me va bien mirare otras cosas, y con la que tengo yo pues me pongo la cara morena jajajajaja¡¡¡¡¡¡. Gracias.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu ...no te des rayos en la cara que salen arrugas..!!!..jajajajaaaa..si no te vale para lo que la necesitas , la pones en Internet en E-bay y se vende seguro..asi le sacas un dinerito y lo utilizas para comprar la que te dice Manuel..ademas, si la has comprado en El Corte Ingles ..prueba a decir que no es lo que necesitas y te devuelven el dinero.Muacksssssssssss.!!

almu

Nuevo en la web
uy es verdad jajajajajajaja espero que los del corte ingles no lean este foro¡¡¡¡¡¡¡

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu..y si lo leen no pasa "na"..politica de empresa..jajajajaaa..ya que son mas caros alguna ventaja tenia que tener el cliente..¿no?..o tu porque crees que venden tanto?... :angel12:

rafael

MI PRINCESA
eso almu que tienes unos dias para devolver con el simple pretesto que no es lo que deverda buscabas jajajajajajaajjaaja

delia

Miembro
!h Hola a,toda,esta,gente q esta por este foro me gustaria saber,si alguno de vosotros se tratado con fototerapia y si es cierto q te limpias estoi muy insegura pues he probado varios Tratamientos y visitado varios derma y mo confio mucho llevo solo 2 sesiones se,q es muy pronto pero tengo miedo gastar,como esta ahora mismo mi economia,y para nada gracias por contestarme un saludo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia..habla con el Derma si quieres ponerte el tratamiento de Rayos..porque en el Hospital son gratuitos. Y para hidratar el mejor ,gel de Aloe es el de la marca LILLY..lo encontraras en Tiendas de Dietetica y Nutricion o en Herboristerias...el gel fresco es el mejor, pero se tiene que guardar en el frigorifico..y es bebible aunque yo siempre lo uso sobre la piel..Un beso.

delia

Miembro
Hola Reyes llevo con hoy 3seciones de fototerapia y la verdad se nota,un poco de mejoria me manda,la,derma mucha,i hifratacion anque mi piel me la pide quiero conseguir la,q,me pusites de aloe manana tengo cita,en la,ss con el cirurjano porque estpi pendiente de una biopsia,, te dejo q,tengas una buena noche y los,mas felices suenos un beso,guapa

delia

Miembro
Hoy he perdido la manana en el consultorio pues si,cuando me ha visto el medico cirurjano,DE LA SEGURIDAD SOCIAL me ha,,dicho q de,biopsa NADA q,esta claro q,lo mio es,,psoriasis por lo tanto tomese, unas pastillas anthistaminicas y la pomada,daivonex he, intentado decirle q esperaba con varios meses,esta,cita y q no me parecia justo esa negacion de la prueba y no ha echo ni merito me,ha citado para el 26 de septiembre y diciendole s su enfermera q pase,el siguiente, q quereis q piense pues me toca buscar otras salidas y gastar para ver si tengo suerte y puedo encontrar una mejoria porque lo q tengo claro es q no me doi por vencida pienso luchar hasta q logre lo q yo quiero q ed tener mi piel de, antes y nunca me rendire

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Delia..te has puesto antes el Tratamiento que te ha mandado..porque lo que me extraña es que te haya mandado Daivonex..¿ como tienes la P.s..?.puedes subir unas fotos?--Un beso.ReyRaf.

delia

Miembro
Reyes esa crema ya la use el ano pasado como 3 veces y creo q no me hico ningun bien pues la piel me se quedava super fina como el papel de fumar ahora tengo lesiones menos rojas con escama seca algo amarillenta y las tengo en codos antebrazos, manos esoalda tronco muslos, espinillas y nalgas como sabras no es necesario ver foto estoi echa un mapa,pero la,fototerapia me ha mejorado un pelin las lesiones queria preguntarte tengo una conocida q me conto q ella tubo ps y fue a un derma de paga y le mando unaspastillas q dice ella q eran,para limpiarle la sangre y una formula magistral en crema y le,desaparecio todas las lesiones de eso hace 3anos pero dice q ahora le,salen algun brote pero muy suave se lo trata y remite promto