This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Quiero quedarme embarazada y tengo dudas

oaxte

Nuevo en la web
Hola a todos! Tengo artritis psoriásica. Actualmente llevo 4 meses sin tomar ningún tratamiento (dejé el metotrexato a principios de octubre del año pasado), ¿pensáis que debería esperar más tiempo para intentar quedarme embarazada? El reumatólogo me dijo 3 meses al principio, otro día me dijo que esperara 4 y la última vez que fui me dijo 6 meses. ¿Sabéis cuanto debería esperar para no causar daños al feto? ¿alguna otra recomendación o experiencia?

oaxte

Nuevo en la web
Nadie me ha respondido, pero por si le interesa a alguien el tema, voy a ir a por el bebé ahora que estoy en una temporada más o menos buena. Me dijo el reumatólogo que con 32 años y si ya tengo intenciones de ser mamá, que no espere más porque no se sabe lo que puede pasar más adelante. Igual tengo una crisis mala y tengo que medicarme, y luego a esperar otro medio año para "limpiar el cuerpo" antes de intentar quedarme embarazada (que por otra parte te puede costar poco tiempo o mucho, nunca se sabe). Así que aunque estoy muerta de miedo, vamos a por ello...

Ya es duro ser padre en condiciones normales, pero con esta enfermedad... 9 meses sin poder tomar ni un ibuprofeno... pero es ahora o nunca! Porque siendo sinceros y sin "deprimir" a nadie... todo puede ir a mejor... y también a peor...

Mauxi

Nuevo en la web
Hola oatxe,

Acabo de registrarme y vi tu mensaje. Yo padezco psoriasis desde niña y el año pasado me quedé embarazada. Cierto es que no me traté con metotrexato, sólo corticoesteroides pero todo fue bien. Lo que sí me sorprendió es que la psoriasis se me fue completamente durante el embarazo y hasta antes de volver a trabajar, pensé que era por las hormonas porque ahora estoy con un rebrote tremendo desde enero, pero he leído que pudo haber sido por el ácido folico que estuve tomando hasta que dejé de dar el pecho. Tú ya has conseguido quedarte embarazada? Cómo vas?

Naima92

Nuevo en la web
Holaa! Yo no supe que estava embaraza cuando tomaba medicamentos para la psoriasis via oral, al enterarme dejé inmediatamente de tomarlos y gracias a dios al feto no le afectó en absoluto.En el embarazo mi dermatologo me receto daibovet y ácido folico, y si es verdad que a mi también al quedarme embarazada se me quitó por completo la psoriasis el medico me dijo que era devido a las hormonas.eso si al cabo de un par de meses de dar a luz me volvió...Mi consejo es que mientras intentes quedarte embaraza solo trates con los farmacos que te recomiende tu dermatologo para evitar daños al feto. De todas maneras no te preocupes por los ibuprofenos jeje estando embaraza también puedes tomar ibufrofeno solo que con menos miligramos.Espero que tengas suerte! Ya nos vas contando!! Un saludo!

oaxte

Nuevo en la web
Muchas gracias por las respuesta. Pues si!! estoy de 6 semanas!! Casi acabamos de enterarnos, estamos muy felices. De momento la psoriasis la llevo mucho peor, sobretodo en la cabeza, que me han salido muchas placas, quizá también por los nervios. Yo soy muy nerviosa, y entre las pruebas, el malestar, el trabajo, etc... El cuerpo de momento lo llevo bien.

Espero que me pase lo que comentáis, y que pueda pasar unos meses buenos. La artritis de momento está "paralizada", llevo un dedo de la mano un poco inflamado pero todo bien.

Gracias por vuestros consejos!!

oaxte

Nuevo en la web
Por cierto, por si a alguien le interesa, la seguridad social ha considerado que es un embarazo de riesgo por tener artritis psoriásica. Esperemos que todo vaya bien! ya casi estoy de 8 semanas...

Galsw

Nuevo en la web
Enhorabuena.

Si es un embarazo de riesgo, te atenderán más y mejor. como voluntaria acompañé a una chica y envidia tenía una sobri de que a ella no la controlaban tanto... :loll:

Todo irá bien, ya verás.

oaxte

Nuevo en la web
Hola a todos, ya voy por 20 semanas de embarazo, por ahora todo genial. Ni rastro de la artritis por ahora, y la psoriasis super controlada, solo un poquito en la cabeza y detrás de las orejas, pero nada más. En noviembre tengo visita con el reumatólogo, a ver que me dice...

Subir