Que me hace bien y que me hace mal para la psoriasis

positiva

prometo mejorarme!
Amigos yo otra vez .. Primero le quiero dar las gracias al creador de este foro ... Estoy aún feliz con esa comunidad :)
Que hoy quiero compartir lo que yo he descubierto que me hace bien y que me hace mal para la psoriasis...
Tengo psoriasis hace tres años pero recién hace 8 meses supe lo que era , ya que siempre me trate por una alergia y los médicos me dieron mal diagnóstico .
Bueno al tema .. Este tiempo e descubierto muchas cosas y me he fijado en todos los cambios de mi cuerpo cada vez que hago algo o consumo algo.

Como soy positiva partiré por lo bueno.
Que me hace bien?
1.Comer sano, muchas frutas y verduras.
2.no comer carne , quesos,ni lácteos de ningún tipo (deje más carnes rojas por que me lo recomendó una doctora)
3.tomar leche de soya, comer semillas como chía y sésamo, y almendras .
4.bañarme con un jabón para piel extra seca con crema humectante .
5. Para la caída del cabello uso shampoo de ortiga .
6.uso ropa de algodón y si no evito telas que provoquen picazón como los encajes o las telas duras (soy diseñadora de vestuario)
7.me aplico todos los días crema humectante en todo el cuerpo.
8. Me baño 2 veces al día, siento que así mi piel no está tan "tieza"
9.baje de peso, este punto lo recalco la obesidad es enemiga de la psoriasis.
10 . Deje de comer frituras, ahora prefiero los alimentos sanos, no bebo ni fumo y les juró que me ha hecho espectacular para la piel dejar esos malos hábitos.
11. Evito pensar todo el día en esta enfermedad. Lo ama importante también es mantener la calma, estar nervioso/a hace pésimo ...
12.me aplico agüita de avena cuando estoy con una crisis grande de marcas en mi piel. Explique como se prepara en mi otro post.
13.estoy dando la lucha contra mi psoriasis no voy a dejar que domine mi vida.. Si me invitan a un asado o si me da la tentación de comer algo frito o un queso lo haré pero con moderación por ahora prefiero evitar lo que más pueda esos malos alimentos.

Que me hace mal?

1.no aplicar mi crema humectante .
2.comer queso... Cada vez que he comido queso siento que la psoriasis empeora lo mismo me pasa con la carne y la leche .
3. Este nerviosa o con tristeza (trato de evitar ahora lo malo momentos)
4.traspirar mucho , no sí a ustedes les pasa pero cuando hago deporte me tengo que bañar lo antes posible , en época de calor me hace muy mal la transpiración
5. Creer en cremas mágicas,amigos lo peor es esperanzarse con algo que no es realidad .

Amigos ojalá nos contemos lo que nos hace mal y bien , yo se que todas las psoriasis son distintas en cada persona , pero hay cambios que yo hice que me hacen bien ahora gracias al consejo de personas con esa misma enfermedad .
Ojalá compartamos y si hay algo más que agregar podríamos darnos tips.
Saludos y paz para todos.
Muchas gracias por leer esto espero su repuestas :)
Positiva

Ninsha

Nuevo en la web
Gracias por tu post positiva.

Yo mejore mucho desde que deje de comer carnes rojas, frituras, lacteos, cafe y alcohol. También cosas dulces como galletitas y bizcochos con grasa. Solo como los de la marca GRANIX.
Como carnes blancas (ave y pescados), leche de soja, queso tofu, frutas y verduras, mate, te y la verdad que me siento mucho mejor fisicamente además que la psoriasis mejoro bastante.
Seguir una dieta así ayuda mucho a bajar de peso y hacer deporte obviamente que también.

positiva

prometo mejorarme!
Yo sigo esta pirámide alimenticia y me ha ido bastante bien y he notado los mismos cambios que tu. :)

Archivo adjunto

edubarandas

Nuevo en la web
Hola Positiva. Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices, y valoro tu actitud frente a esta enfermedad. Has notado mejoría; podrías detallar más. Un saludo.