Pustulosis Palmo-plantar por reacción del Humira

Sus

Nuevo en la web
Hola! Llevo varios meses siguiendo este foro y esta es la primera vez que escribo. Yo padezco de artritis psoriásica desde hace bastantes años, pero hasta hace algo más de un año mi reumatóloga no empezó a tratarme (ya que mi artritis no tenía actividad) la artritis. Respecto a la psoriasis, la tengo desde los 9 años, pero pocas lesiones y siempre se han mantenido igual.

Pues bien, he tenido que cambiar de tratamiento por sufrir algunos de los efectos adversos de éstos. Todos me hacían bien en la artritis, ya que desaparecían todas las molestias, pero debido a esos efectos adversos llegué hasta los biologicos. Empecé con Humira y todo iba genial, no sentía nada de dolor en las articulaciones...hasta que justo antes de ponerme el quinto pinchazo (quincenal) desarrollé una pustulosis en las palmas de las manos y al mes en las plantas de los pies, también se me llenó el cuerpo de psoriasis, incluido el cuero cabelludo . Parece ser que todo esto es provocado por el Humira, los médicos me explican que es el llamado efecto paradogico y que existen muchos casos.

Todo esto comenzó a mediados de mayo, para mi ha sido un infierno, creo que no hace falta detallar porque he leído casos por aqui. Aun sigo luchando contra esto, he probado varios tratamientos y he ido a distintos médicos. Desde finales de julio me trato con decloban por las noches, adventan por las mañanas, metrojet 15 una vez a la semana (con su ácido fólico correspondiente los dos dñias siguientes) y champú, loción para cabeza, alguna cremita para el cuerpo y también para los oidos. El médico que me trata ahora me aconseja probar otro biológico (embrel), él me asegura que no tiene por qué sentarme mal de nuevo, pero mi reumatóloga piensa que mientras mejore con el metrojet no debo ponerme otro biológico, ya que su experiencia no es buena y en la mayoría de los casos que ha tenido se ha vuelto a repetir.