pustulas en las manos

almu

Nuevo en la web
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡ queria comentaros algo, sabeis algunos que tengo psoriasis palmo plantar pustulosa en manos y pies, tomo metratexate y me va bien, en julio me fui una semana a la playa y me limpie casi por completo, todo iba muy bien hasta que en estos dias mirandome las manos descubri unos pequeños bultitos que pronto se hincharon y blanquearon la punta, ahora la punta esta deshinchada en algunas y rojas pero tengo la manos llenas llenas y los que duelen son los que me han salido en las yemas de los dedos, como estoy de vacaciones y no vuelvo a mi casa hasta septiembre no se que hacer y tampoco se cual es es proceso de esto porque anteriormente me salieron menos pustulas enlas manos, la verdad es que estoy un poco asustada y no se que echarme ni nada, me podeis aconsejar algo? gracias¡¡¡¡¡

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Almu..antes que nada creo que deberias llamar por telefono a el Derma que te esta tratando a su consulta..localiza el numero como sea..y dile que te disculpe pero que te ha salido esto y no sabes como tratarlo..si es normal ,debera atenderte..desde su ordenador puede acceder a tu historial y aconsejarte..creo que es lo mejor..porque ¿que te ponias antes?..si es parecido puedes probar a utilizar tu anterior tratamiento..sino coje tu informe..( que supongo que llevaras contigo..y sino, ya sabes que debes hacerlo)..y ve a Urgencias le explicas lo que te ocurre y alguna solucion te daran..tienes tres opciones pero creo que la de llamar al Derma es la mas fiable..porque ponerte algo sin saber si te va a sentar bien es una locura..cuenta lo que vayas a hacer para estar al tanto..¿eh?...Un besazo :angel1:

mamtry

Nuevo en la web
hola!! yo tambien estoy con tetrotexate, ahora 15mg semanales habia comenzado con 10 y me habia limpiado entonces me bajaron la dosis, y me encendi nuevamente, siempre el brote comienza con poustulas que luego se ponen rojizas duran tres o cuatro dias, pican mucho y luego se van, cuado pica no logro calmar la picazon, me pongo aloe, las cremas hidratantes que me indican, clobetasol y baños de avena Suerte
almu dijo:
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡ queria comentaros algo, sabeis algunos que tengo psoriasis palmo plantar pustulosa en manos y pies, tomo metratexate y me va bien, en julio me fui una semana a la playa y me limpie casi por completo, todo iba muy bien hasta que en estos dias mirandome las manos descubri unos pequeños bultitos que pronto se hincharon y blanquearon la punta, ahora la punta esta deshinchada en algunas y rojas pero tengo la manos llenas llenas y los que duelen son los que me han salido en las yemas de los dedos, como estoy de vacaciones y no vuelvo a mi casa hasta septiembre no se que hacer y tampoco se cual es es proceso de esto porque anteriormente me salieron menos pustulas enlas manos, la verdad es que estoy un poco asustada y no se que echarme ni nada, me podeis aconsejar algo? gracias¡¡¡¡¡

almu

Nuevo en la web
Pues Reyes mi dermatologo esta de vacaciones, a mi se me ha olvidado traerme los informes, estoy de vacaciones en un pueblo pequeñito donde solo hay medico de familia y gracias, esta mañana me he levantado con una nueva variante en los pies tambien me estan saliendo pustulas pero lo interesante es que me salen donde antes no me habia salido nada, la verdad es que este tipo de pustula es nueva no me las habia visto antes, la verdad es que esto empieza a darme miedo no se que hacer¡¡¡¡

Hola Almu, hacia que no sabia de ti, no estoy muy segura de si dejaste por una temporada el metrotexano o si sigues con el. Bueno , de todas formas , nada de pánico, seguro que algo se puede hacer de urgencia; yo te digo lo que yo haria si estuviese en tu situación, si vieses que puedes aguantar hasta que vuelvas de las vacaciones , pues aguantas y si ves que la cosa se pone fea , las pústulas empiezan a salir y el proceso se pone mal, pues recurres al Decloban, creo que llevas mucho tiempo sin tomar corticos y si es un momento critico, pues es el momento, ya luego pues verás con el dermatólogo; pero ante todo eso, tranquila. Ya me dices como va y lo del metrotexano. Un besito " piecitos ".

almu

Nuevo en la web
Angelesssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay me encanta que me hayas contestado la verdad es que me estoy poniendo muy nerviosa por momentoooooooooooossssssssssssss, mira sigo con el metrotexate tomo tres pastillitas el viernes y 1 el sabado y el domingo el acido folico me receto clovate por si acaso pero la verdad es que no lo he necesitado, esta variante de pustula es nueva para mi nunca me han salido, empieza con un granito como transparente que luego se torna la cabeza del grano en blanco y al par de dias se desinfla solo y se pone un punto rojo, en la palma de la mano no me duele pero en las yemas de los dedos si que me duele un poco y esta mañana me los he encontrado en los pies pero son en sitios que no me habian salido antes y me da miedo. Hasta septiembre no vuelvo a madrid asi que no se que hacer si ir al centro de salud del pueblo a que me vea el medico de cabecera o que porque esto esta un poco apartado. Me da algoooooooooooooo. Voy a intentar echarme unas fotos a ver si podeis ver algo

Archivo adjunto

Bueno almu, por esa foto no se puede ver bien o es que no lo tienes muy mal, no se, pero si el dermatólogo te ha dicho lo del decloban , creo que estaria bien, en la fase que hace efecto es en él de las pústulas y seguro que te frena ; las mias eran tal como las has descrito, y consiste en un proceso continuo de pústulas que no son infecciosas y luego se forma la placa, luego se agrieta y despelleja, más o menos asi me fué a mi, y despues de leer a compañeros que tb tienen pustulosis palmoplantar , he visto que incluso en este tipo de Psoriasis , las lesiones no son identicas y evolucionan de diferente forma segun la persona, aunque tienen muchas caractericticas comunes, no sé esactamente como fue la secuencia de tus lesiones ya que dices que esto no te habia pasado. Bueno , pues eso , que tranquila y ya vemos que pasa y que hacer. Almu te mando un email con el teléfono por si te ves muy agobiada y me quieres llamar. Un beso.

Feliciana

Nuevo en la web
Hola Almu, yo hace unos dias tuve un brote de pustulas y recurri al clovate.A los tres o cuatro dias se me habian quitado pero ahora sigo con el cortico una vez al dia .Creo que antes que empeore deberias ver si se frena con el clovate., espero que tengas suerte y se te vaya como a mi.Esto es como los ojos del guadiana...brote se va...brote vuelve...¿estas con el mtx?

almu

Nuevo en la web
Gracias Angeles me tranquiliza mucho leeros de verdad, Feliciciana sigo con el mtx. y ahora mismo me voy a echar el clovate a ver si consigo frenar un poco esto, por cierto no os he comentado (es que esta mañana me lo ha recordado mi madre) ue hace unas dos semanas tuve anguinas pero a lo bestia, me tuvieron que pinchar penicilina y luego segui el tratamiento con antibioticos tuve muchas fiebres y mi madre dice que puede ser un brote al estar bajita de defensas ya que yo achaco mi enfermedad a las anguinas ya que en mi familia no hay nadie con psoriasis y si que he padecido de anguinas a lo bestia en alguna ocasion. Gracias chicas por escucharme me resulta muy positivo.

Feliciana

Nuevo en la web
Pues no me ha pasado a mi pero se que despues de una infeccion de vias respiratorias altas se puede originar un brote de psoriasis,asi que no te preocupes mucho,ponte el clovate y a ver si se quita ,si no pues ve al medico aunque sea de familia para que te de un consejo pero yo creo que si ya llevas tu tratamiento sistemico esto es cuestion de ayudarse un poco con el clovate,espero que no te pase de ahi.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Feliciana...es verdad que las infecciones de garganta estan (por lo visto) muy relacionadas con la P.s..yo de pequeña tenia anginas con mucha frecuencia y no descarto que pudiesen influir en la aparicion de la Psori..entre otras cosas..asi que cuidadito con el aire acondicionado..que no se por ahi ,pero aqui en sevilla sin el no se puede estar y no imaginas la cantidad de "clinex" que se venden en estas fechas..Jajajajajaaaa...Un besazo. :angel1:

Feliciana

Nuevo en la web
Reyes aqui en Murcia estamos a 40º ,no se puede salir a la calle mas que de noche, como los vampiros.Nos vamos a achicharrar este verano.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
:eek:ccasion14:
Feliciana..¿¿¿calor???????? :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny: !!!!! VENTE "PA`CA!!!!!...ni de noche ni de dia ni con ropa ni sin ella..te metas donde te metas, como no estes con el aire puesto....!!!!! NO SE PUEDE ESTAR..!!!!!..hayyyyyyyy que yo quiero irme a la costa..!!!!..y no me puedo ir ni dos dias!!!..estoy loca porque llegue Septiembre ..!!!!!!..y asi y todo veremos...yo no entendere nunca como los "guiris" andan por el centro a las 3 de la tarde...!!! que moral..!!!..con su botellita de agua ( que imaginate como estara a 42ºal sol)..sus gorritas y sus chanclas que se les van pegando la goma en el "acerao"..el mapa chorreando y las gafas que se les resbalan de la nariz por los "chorreones" de sudor..y por si esto fuera poco desafian al celeste subiendose en la parte alta de los autobuses turisticos !! arriba..arriba..que se ve "to" mejor..!!!..y aguantan estoicamente la charla del guia con cara de atencion..!! me da una cosa...!!..benditos turistas que son uno de los primeros entrantes de moneda en la ciudad...y encima vienen aun a costa de cojer una insolacion..!!...desde luego hay que tener valor para salir a la calle en Sevilla a no ser que no quede mas remedio..!! pero por placer????..asi que Feli..no te quejes que tu tienes la playita "al lao"..¿eh?..anda, date un remojon a mi salud y a la de todos los que no tenemos mas remedio que seguir "abanicandonos"...jajajajajaaaaa...Un besazo.. :angel1:

almu

Nuevo en la web
callarossssssssss que estoy en un pueblo pegadito a cordoba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ debemos de estar a mas de 40º¡¡¡¡¡¡ es insoportable. Por cierto se han secado las pustulas, ahora son puntitos marrones, pero ya no duelen.

Pero tú no estabas en Benalmadena?
como no se te van a secar las pústulas con ese calor de Córdoba :hello2:a quien se le ocurre estar alli en Agosto, o es que vivias alli? Un beso y que todo este bajo control.

almu

Nuevo en la web
Angeles vivo en madrid pero mi marido y yo somos de un pueblo pegando a cordoba y nos fuimos de vacaciones en julio a Benalmadena y ahora estamos en el pueblo, es que tenemos dos meses de vacaciones y no creo que nos paguen la paga extra de navidad¡¡¡¡¡¡¡

Feliciana

Nuevo en la web
Tu incita ,Angeles¡¡¡ Que como te haga caso Almu y se de cuenta que es un tratamiento efectivo contra la ps, el marido te mata¡¡¡

Subir