This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Psoriasis y Metotrexate

farfullo

Nuevo en la web
Hola. Saludos para todos.

Sufro de psoriasis ungueal, cuero cabelludo, pies,manos y artritis psoriásica. Me estoy aplicando Daivobet en la piel y metotrexate para la artritis.

Ocurre que si bien el Daivibet me es favorable, la artritis no cede ante el metotrexate.

Estoy haciendo evaluación sanguínea para determinar los efectos del metotrexato y reforzar el tratamiento con un medicamento adicional.

Me pregunto : ¿ALGUIEN ESTA EN LA MISMA SITUACION?

Gracias

Farfullo

ninoska reyes

Nuevo en la web
holla farfullo , te cuento que el metrotexate y el plaquinol si ayudan a la artritis, solamente debes darles tiempo, en cuanto a la psoriasis, yo me la controlo con betametazona, clotrimazol y el otro no me acuerdo pero con estos componentes me lleva muy bien la piel. saludos y espero te recuperes pronto. tengo ya 22 años de tenerla, a veces es díficil pero al no ponerle tu atención se va, no por completo pero por algun tiempo.

farfullo

Nuevo en la web
Hola Ninoska. Saludos.

Yo sigo con metotrexate pero nada de mejoría. Ya estoy haciendo exámenes de sangre para la evaluación de la función hepática y ecos renales.

A Dios gracias no hay situaciones de alarma, también las funciones cardíacas están normales. Actualmente participo en un protocolo que realizan varios médicos en el hospital de la ciudad, con la aspiración de encontrar nuevas terapias médicas para varios casos de artritis.

Me queda esa esperanza, que ellos encuentren algo que nos ayude. Tengo fe porque son médicos jóvenes con ganas triunfar. Además te comento que estas empleando muchos corticoides. Úsalos con cuidado porque a mi me han producido problemas con la piel, la ponen muy delgada.

Gracias por responder a mi planteamiento

farfullo

ninoska reyes

Nuevo en la web
gracias por tu respuesta, es cierto el cortisona es malo pero yo lo uso en cantidades pequeñas de 5 ml. espero que todos tus examenes salgan muy bien, no vivo en España, pero se que encontraran algo para este mal.
te deceo lo mejor y espero que tu artitris se recupere y puedas hacer lo que te guste sin que te lo impida esta enfermedad. saludos. vere que otro tratamiento me es posible. :toothy10:

farfullo

Nuevo en la web
ninoska reyes dijo:
gracias por tu respuesta, es cierto el cortisona es malo pero yo lo uso en cantidades pequeñas de 5 ml. espero que todos tus examenes salgan muy bien, no vivo en España, pero se que encontraran algo para este mal.
te deceo lo mejor y espero que tu artitris se recupere y puedas hacer lo que te guste sin que te lo impida esta enfermedad. saludos. vere que otro tratamiento me es posible. :toothy10:

Hola Ninoska. Saludos. Gracias por tus buenos deseos. También yo ruego a Dios que estés bien. Yo sigo con mi crisis y ahora la comezón me tiene loco.

Mira, quiero hacerte un comentario acerca de los corticoides. Algunos enfermos no los quieren usar por las reacciones secundarias, pero de verdad ayudan, yo creo que lo que hay que hacer es racionalizar su uso. Yo los empleo así:
- Solo cuando el rebote lo exige
- Solo en el área con lesión
- Solo en la cantidad mínima necesaria
- Tan pronto las lesiones ceden disminuyo más aún la cantidad y a partir de ese momento, lo aplico interdiário por dos o tres veces y punto.

No se si estas de acuerdo, pero así he logrado debilitar menos la piel.

Espero haber sugerido una acción que sea de ayuda.

Que estés bien y que esa bendita enfermedad no sea agresiva contigo.

Farfullo

ninoska reyes

Nuevo en la web
:thumbsup:si en verdad que es fuerte la picazon pero aliviala con un baño de avena en hojuela, la echas en la tina y esperas que suelte el color blanco y te sumerges en ella eso alivia un poco la picazon luego dejas que se seque solo, eso ayuda un poco. gracias por tus consejos. que tengas buen día y sigas mejor. besos-

farfullo

Nuevo en la web
Hola Ninoska.

Gracias por la recomendación.

Voy a someterla a prueba.

Saludos y cuidate. Mis mejores deseos para ti

Farfullo

farfullo

Nuevo en la web
ninoska reyes dijo:
me cuentas como te funciono saludos :thumbsup:

Hola Ninoska. Placer en comunicarme contigo. Quiero que sepas que mi prurito se ha calmado bastante, casi no molesta.

No quiero crear falsas expectativas con ese recurso, me ha caído bien y siento la piel más tersa . Bueno, tu sabes que en nosotros las crisis son cíclicas y recurrentes. Voy a estar pendiente de la próxima vez que me de la comezón para empezar el tratamiento desde el primer día y así tendré un juicio de más valor.

No obstante, aspiro que tu método de buen resultado para todos y a toda hora. Pero le ruego a Dios que no me vuelva esa molestia.

Espero que te mantengas en contacto para intercambiar experiencias.

Tu amigo

Farfullo

ninoska reyes

Nuevo en la web
:eek:ccasion14:me alegro mucho que te haya ayudado, en realidad si refresca mucho y es bueno para la piel , pero a veces esta enfermedad es tan terca o necia, pero ahora busca en el mercado alguna crema que contenga avena para seguir hidratando tu piel, sabes a mi no me pica mucho, por ahora solo tengo un poco en la espalda, puntos en realidad, donde si no quiere ceder en la patorrilla, está fuerte, pero sigo en tratamiento.

Eso si la crema usala solo para hidratar tu piel, no con otro componente medico. Sabes tambien que es bueno para la piel, bañarte con jabón de coco, y luego baños de sol. No te frotes con esponja, al banarte, eso irrita, sino con un guante de toalla. Bueno solo de eso me acuerdo, luego te cuento más, no se cuanto tiempo tienes tu psoriaris, yo la tengo ya mucho.

te deceo lo mejor, y Primero Dios algún día en nuestro futuro nos reiremos de esta enfermedad.

abrazos. Tu amiga

farfullo

Nuevo en la web
Hola Ninoska. Saludos.

Ante todo AMEN a tus palabras y augurios. Así sea y así sera , algún nos vamos a reir de ella y la vamos a contemplar desde lejos. Seguro que si.

Gracias por los buenos deseos. Claro yo no me descuido. Ya a fin de mes voy a consulta de control y veremos que dice mi médico. Posteriormente voy con la reumatóloga (¿ te conté que la artritis psoriásica hace conmigo lo que le de la gana?).

Lo de la artritis es de antología, cuídate que no degenere tu psoriasis en ella. Es terrible y otra cosa ,¿ desde cuando es mi psoriasis? , uuff, desde mis días de estudiante, ¡ más de 40 añitos de amores con ella !, je, je ,je. Imagínate , ya no podemos vivir uno sin el otro. ja, ja ja.

Mira, esto no es fácil, el enemigo es fuerte y algunas veces nos desanimamos, no señor, no debe ser así . SIEMPRE UNA SONRRISA EN LA CARA.

Bueno mi amiga, ya filosofé bastante. Cuídate y no perdamos contacto. Es muy fortificante hablar contigo.

Un abrazo de este pobre mortal que jamás dejará de luchar por su salud y la de los amigos.

Farfullo

ninoska reyes

Nuevo en la web
Hola como estas,

Veo que tu si tienes buen tiempo, yo tengo 41 años, y la tengo desde los 16 o sea que lo mio, no es nada comparado con lo tuyo. yo se que lo de la artritis ya pasará, le pediremos a Dios, por eso. espero que todo te salga bien, y que podamos algún día de estos poder mandar al carajo a esta enfermedad al fin. Pero es cierto uno a veces le hace falta vivir con ella aunque no nos haga felices ja, ja , ja son bromas. No espero que ese día no se tan largo y podemos decirle adios.

A ver que mas me cuentas de tu vida.

saludos
tu amiga

Ninoska.

farfullo

Nuevo en la web
[size=10pt]Hola Ninoska. Saludos. Como ya se hace habitual aquí voy con esta situación que es mi compañera de tiempo atrás. Mis deseos porque tu salud sea óptima.

Mira, hoy día mi cruz sigue siendo la artritis . El 30 próximo tengo consulta con el reumatólogo para evaluar la actividad del Metotrexate y decidir si se cambia o refuerzo el tratamiento. Ya te comentaré el resultado.

Una vez más, no descuides el tratamiento de la psoriasis y protégete de la artritis.

Cuéntame de tu salud y muchas gracias por los MSN.

Abrazos y cuídate

Farfullo

[/size]

ninoska reyes

Nuevo en la web
QUE BUENO SABER DE TI ESPERO QUE EL TRATAMIENTO TE SIGA BIEN, ESPERO VOLVER A SABER DE TI
SALUDOS UN ABRAZO, A POR CIERTO YO ESTOY BIEN. GRACIAS. :angel10:

ninoska reyes

Nuevo en la web
farfullo dijo:
[size=10pt]Hola Ninoska. Saludos. Como ya se hace habitual aquí voy con esta situación que es mi compañera de tiempo atrás. Mis deseos porque tu salud sea óptima.

Mira, hoy día mi cruz sigue siendo la artritis . El 30 próximo tengo consulta con el reumatólogo para evaluar la actividad del Metotrexate y decidir si se cambia o refuerzo el tratamiento. Ya te comentaré el resultado.

Una vez más, no descuides el tratamiento de la psoriasis y protégete de la artritis.

Cuéntame de tu salud y muchas gracias por los MSN.

Abrazos y cuídate

Farfullo

[/size]
Sabes que yo use con el metrotexate, unas pastillas llamadas plaquinol, preguntale a tu reumatologo , si te pueden servir, eso si me quito la molestia, a mi se me habia inflamado el tejido suave y no podia caminar muy bien, me mandaron ese tratamiento, y pastillas para el dolor.
por eso te digo que es cuestion de paciencia.

Espero saber de ti y que te recuperes, abrazos. cuidate. Ninoska. (no me dices tu edad)

farfullo

Nuevo en la web
[size=10pt][/size]Hola Ninoska. Saludos. Reaparezco luego de unos días de silencio.

Estuve en mi control médico como estaba planificado y tal como suponía voy con biológicos. Le planteé a mi reumatólogo tu sugerencia y el prefiere de acuerdo con el Dermatólogo, iniciar tratamiento con biológicos.

Estoy en pleno protocolo para empezar. Supongo que en 15 días tengo una visión más clara acerca de la fecha de inicio del nuevo medicamento para reforzar al M.T.X.

Quiero ser positivo acerca de esto y tengo fe en que los dolores disminuyan en cantidad suficiente para mejorar mi calidad de vida..

Oye, ¿ quieres que te hable de mi edad ?.ji, ji ,ji. Bien, prepárate : te gané otra vez 56 añitos ( o será mejor decir primaveras), Como sea tengo muchos más que tu, je ,je, je. Siempre gano, hasta en las enfermedades.

Me gustaría saber de tu salud y que me dijeras que estas bien. Y no te preocupes, aveces me extravío unos días del foro pero es que se caen los fusibles de vez en cuando.

Yo admiro a los amigos de España, están bien organizados, manejan mucha información y saben exigir sus derechos como pacientes. Quisiera un pueblo así. Bueno, algún día. ¡Ah ! Y cuiden este foro, es muy ágil y bueno.

Saludos y cuídate.

Farfullo

Subir