Psoriasis y gluten relación?

Nairy

Nuevo en la web
Hola soy nueva en el foro, padezco psoriasis en el cuero cabelludo principalmente desde los 9 años ahora tengo 28. He provado de todo, el ultimo clarelux espuma (cortisona) no noté mejoria así que dejé de usarlo, pronto tendre visita con el dermatologo y se lo diré. Bueno pues ahora y buscando por internet he visto que mucha gente relaciona la intolerancia al gluten con la psoriasis, así que he decidido provar si hay mejora. Cabe decir que hace mas de un año que no bebo leche de vaca pero no he mejorado nada,pero como ya estoy acostumbrada p ya noo la bebo. Alguien ha provado la dieta libre de gluten y me puede ayudar?gracias y saludos a todos.

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Nairy..bienvenida al foro..la psoriasis en la cabeza es una de las mas pesadas..( si es posible..)..sobre todo si te pones corticoides ..porque el "rebrote" es muy probable que sea fuerte..el tema de la alimentacion es muy elastico..hay personas que el mismo alimento a uno le pone fatal y a otro no le hace ni cosquillas..lo que si es cierto es que hay unos parametros que son comunes a todos, el alcohol,tabaco,picantes..que de por si son excitantes por lo tanto para la P.s prohibitivos..cada uno poco a poco se tiene que estudiar y ver que es lo que le puede sentar bien o mal..yo tomo cafe y hay personas que no lo pueden oler ..asi que no se hasta que extremo, puede seguirse una linea..creo que manteniendo unos niveles de alimentacion sanos no hay que pensar mas..cuando necesites algo solo tienes que decirlo..por cierto..hay un champu que va muy bien para la P.s de la cabeza es de aceite de Neem..lo hace una señora y es totalmente natural..lo hace por encargo ..si estas interesada pidenos el telefono y te pones en contacto con ella..aqui lo usamos bastante y nos va de maravilla ..tambien tiene jabon y crema ..todo para la psoriasis..tranquila que veras como se soluciona..¿ vale?..Un abrazo.ReyRaf.

Hola a todos, feliz domingo.Nairy he leido el enlace que has puesto y parace ser que la intolerancia al gluten puede diagnosticarse con pruebas especificas; como dice en el articulo, es muy complicada una alimentación sin gluten y lo suyo seria saber con seguridad, mediante pruebas, que se es celiaco, sobre todo si hay algun antecedente de problemas digestivos. De todas formas es interesante saber de esta relacion entre Psorioasis e intolerancia al gluten, gracias por la información.Un beso para todos.

plug

Nuevo en la web
Nairy dijo:
Pues des de que lo hago, se me han ido la majoria de placas, solo dos o tres se resisten ya que eran enormes, y yo me encuentro mucho mejor. Ademas ya hace meses que no me pongo ningun tratamiento.
No se si tendra relacion el glten con la psoriasis, pero quizas si...

http://nueva-piel.blogspot.com.es/2008/09/celacos-y-psoriasis-definitivamente-tal.html
Hola,

Interesante información. Yo ando investigando el tema de depuración del hígado, alimentación y todo eso... Pero como dice ReyRaf cada persona es un mundo.
En mi caso, me da la sensación que el pan no me viene bien... puede ser una chorrada.... pero voy a intentar hacer una pruebas un poco más serias (es que el pan me encanta :D)

Nairy

Nuevo en la web
plug dijo:
Nairy dijo:
Pues des de que lo hago, se me han ido la majoria de placas, solo dos o tres se resisten ya que eran enormes, y yo me encuentro mucho mejor. Ademas ya hace meses que no me pongo ningun tratamiento.
No se si tendra relacion el glten con la psoriasis, pero quizas si...

http://nueva-piel.blogspot.com.es/2008/09/celacos-y-psoriasis-definitivamente-tal.html
Hola,

Interesante información. Yo ando investigando el tema de depuración del hígado, alimentación y todo eso... Pero como dice ReyRaf cada persona es un mundo.
En mi caso, me da la sensación que el pan no me viene bien... puede ser una chorrada.... pero voy a intentar hacer una pruebas un poco más serias (es que el pan me encanta :D)

He buscado información y hay muchos sitios donde se habla de este tema, por eso empezé con la dieta, de momento lo llevo super bien(con mucha fuerza de voluntad), y en mercadona hay una gran cantidad de productos sin gluten y el pan lo sustituyo por tostadas de arroz o maíz, y con un pan de la marca betina, es el mejor que he probado hasta ahora (lo venden en el carrefour - en el de tarragona- supongo que en los otros tambien abra).

por si es de ayuda:

http://www.elremediocasero.com/preg/psoriasis-cuero-cabelludo-y-gluten

http://susanagc.ekiwi.es/la-enfermedad-celiaca-y-la-psoriasis-vinculados-a-traves-de-anticuerpos-al-gluten/

rafael

MI PRINCESA
bueno felicito a todos los que hacen una dieta y solucionan el problema pero si es asi felicidades de mi parte