This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

Psoriasis repentina

Bitxerraco

Nuevo en la web
Hola,

Me llamo David y soy nuevo en el foro. Hace años aue padezco psoriasis en grado leve o muy leve. 2 o 3 manchas de aprox 1cm2 en el pecho y algunas más pequeñas en el cuero cabelludo.

En verano, con el sol remitía bastante y practicamente era inapreciable.

Este año, uno de los pocos días que he ido a la playa me quemé en algunas zonas donde no había extendido bien la protección. Una semana más tarde empezaron a salir una especie de "granos" en las zonas quemadas q en principio pensé q eran pequeñas ampollas... ...ójala lo hubieran sido...

La zona de la quemadura se ha convertido en unas zonas de 5x15 cm aprox de placas de psoriasis y además me han empezado a salir puntos de psoriasis por todo el pecho y espalda, además del cuero cabelludo. hasta 10 "puntitos" por cm2 llego a contar...

Los picores son bastante fuertes y me las veo y me las deseo para no rascarme. Parece que tengo el sarampión "a lo bestia" e incluso empieza a manifestarse en la cara y brazos.

He ido al médico de urgencias y me han dicho que es una especie de psoriasis por traumatismo (en este caso solar) y me han recetado unas pomadas de noche y día y unos antiestamínicos para el picor (creo). Nunca había tomado nada para la psoriasis.. apenas tenía... ...y de repente si quito las piernas... parece q un niño con un rotulador rojo ha estado jugando conmigo durante horas.

Estoy acojonao (es la palabra). Se me va a quedar permanentemente así?

Muchas gracias a todos... si conocéis casos de psoriasis por traumatismo y me podéis decir algo os lo agradazo.

cantabra

Nuevo en la web
Hola, yo tengo posriasis por todo el cuerpo aunque ahora, gracias a Dios parece que estoy un poquito estable y la tengo bastante controlada. Yo si que una vez, hace muchos años me quemé bastante con el sol, me quedé dormida y no me di cuenta, asique la psoriais pues imaginate... Estuve fatal, ni siquiera casi me podía vestir de lo que me molestaba. Me hidraté mucho la piel y nada más, paciencia, paciencia y paciencia. Luego se me puso otra vez como antes de la quemadura del sol, pero claro, yo ya lo tenía mas o menos en cada zona del cuerpo alguna mancha. Luego si que me ha ido a más, pero causado por el tratamiento prolongado con corticoides que me pusieron de los cuales acabé "escaldada" como se suele decir. Pues nada, no creo que te haya servido de mucha ayuda ya que no te puedo decir si vas a volver a estar como antes o no, solamente quería darte mi apoyo, que te hidrates mucho la piel, varias veces al día que te viene muy bien y que te lo tomes con paciencia. Un saludo y animo. besucos

Bitxerraco

Nuevo en la web
Muchas gracias cantabra, me anima pensar q se me quitará..
Esta mañana estuve en urgencias. Los médicos que estaban han llamado al dermatólogo directamente y me han hecho una analítica y un hemograma. Me han citado para mañana a las 11.... Supongo que me han hecho un poco más de caso xq da grima verme el pecho y la espalda hoy...

El dermatólogo me ha dicho q tengo un tipo de psoriasis llamado guttata. Pica q rabia, especialmente la espalda...

Espero que tú lleves la tuya mejor ahora con el sol y el verano.

Un saludo

cantabra

Nuevo en la web
De nada, para eso estamos, para ayudarnos y quien mejor para entenderos que alguien que tenga nuestro mismo problema. Bueno, pues mucha suerte mañana con el dermatólogo y a ver que te dice y que tratamiento te pone. Vete informandonos asi aprendemos un poquito más de esta enfermedad en diferentes casos y reacciones. Me permito el lujo de darte un consejo... si el dermatólogo te receta corticoides enterate bien y que te explique todo bien, ya que tienen muchos efectos secundarios en la piel como x ejemplo lo que me pasó a mi, aparición de psoriasis en sitios nuevos donde no tenía. Con esto no te digo que si te les receta que no les uses eh? él es el médico y el sabrá, solo es un consejo x mi experiencia, que te tenga bien controlado el tiempo de uso. Asique no te quedes con ninguna duda, preguntalé todo. Mucha suerte y ya nos contarás!

CarlosBV

Nuevo en la web
Hola Bitxerraco (interesante nombre). Soy Carlos y lo que has tenido es un brote fuerte de psoriasis por lesión, en este caso producida por una quemadura. Tienes que tener muchísimo cuidado con todo tipo de lesiones que te hagas. Cualquier corte o rasponcillo en la piel te puede ocasionar lo que el sol te ha causado. Yo, aunque tengo psoriasis hace mucho tiempo, nunca había tenido en las manos. Un dia, abriendo el portal de mi casa, me hice una herida minúscula en uno de los nudillos. Desde entonces ma aprecieron placas en las dos manos y llegue a estar prácticamente cubierto. Pero las lesiones empezaron por ahí, justo en la mini heridita. Ahora estoy mucho mejor, pero lo pase fatal. Como te dice la sabia cántabra ten mucho cuidado con los corticoides. Todos hemos salido escaldados de su uso. Al principio funcionan muy bien, pero luego... sigue al pie de la letra las instrucciones del dermatólogo y vigilate tu mismo, porque la psoriasis es una enfermedad muy personal, diferente en cada persona y quién mejor que tu para saber como estás tu mismo. Me olvidaba, dos cosas:
1.- La puñeta esta de la psoriasis por lesión se llama Efecto Koebner, que tiene como nombre de película de miedo.
2.- Tenemos una encuesta que estamos realizando todos en la sección "presentate aquí. Si no la has realizado, te recomiendo que la hagas. Nos sirve a todos como referencia.
Salud y que te mejores. Bienvenido al foro.

Subir