Psoriasis palmo plantar

ssalso60

Nuevo en la web
Buenas tardes a todos, me presento como nuevo en este Foro y espero que cambiando conocimientos, llevemos nuestra enfermedad mejor.
Padezco una psoriasis palmo plantar pustolosa que me lo provocó un tratamiento biológico llamado CIMZIA (Certolizumab) para tratar una artritis reumatoide y que inmediatamente me retiraron al comprobar el resultado. Estaba encantado hasta que de repente empezaron a salir unas pustulas pequeñitas en las manos y pronto se convirtieron en una masa en todas las palmas de la mano, empezaron a tratarme con pomadas de cortisona que poco o nada me hacían y ahora he empezado un nuevo tratamiento con laser LPD y parece que algo hace, pero los pies los tengo hecho una pena. A todo esto desde hace más de 3 años tomo Metotrexato que en teoría es bueno para la psoriasis.

Olga1511

Nuevo en la web
Hola!! Yo también padezco de psoriasis palmoplantar, el primer brote me dio con 10 años mas o menos, fui a un dermatologo y los sintomas me desaparecieron completamente, pero al cumplir mas o menos los 17 años me dio un borte muy fuerte de nuevo en manos y pies y aparte en codos, rodillas, nalgas, espalda, etc. Lo pase bastante mal, para mi fue un impacto muy fuerte, fui al dermatologo y me mandó metrotexato y en el cuerpo me desapareció aunque me salen manchitas pequeñas de vez en cuando, pero en las manos y pies no se me ha quitado aunque ya estoy acostumbrada y no se me hace raro, pero a veces me da miedo que me vuelva a dar un brote fuerte, prefiero estar asi con poquita y controlada. Voy al dermatólogo cada 2,4 o 6 meses. Ahora tengo 21 años. Mi consejo es que acudas a un dermatologo cada cierto tiempo para que te examine y controle y otra cosa, en mi caso, por que me lo ha mandado el dermatólogo, me hunto la crema daibovet y me sienta super bien, duermo con guantes y calcetines y esta crema. Un saludo. Espero que te sirva!

ssalso60

Nuevo en la web
Muchas gracias Olga, por tu consejo.
he estado mirando la crema que me dices y pone que no se aplique más de 4 semanas seguidas, tu te la aplicas todos los días con calcetines y guantes? los calcetines y gunates son de plástico o de tejido? Te pregunto esto porque me dijo mi dermatólogo que cuando tuviera el brote me pusiera guantes de plástico ( como los que se usan para la fruta en los supermercados), pero no por mucho tiempo porque la cortisona debilita mucho la piel y la hace más vulnerable. Muchas gracias y hasta pronto.

Olga1511

Nuevo en la web
A mi el dermatologo me la lleva recetando bastante tiempo, pues suelo dormir con calcetines y guantes normales, pero convienen mas los de plastico, incluso ahora voy a empezar con el tratamiento de ciclosperina o algo asi (no recuerdo bien el nombre) y me ha dicho que siga con esa crema mezclando que no pasa nada. Eso si, cada persona es un mundo, ve al dermatologo y a ver que te dice él que deberias hacer! Suerte! Un saludo!

Marisita

Nuevo en la web
Buenas tardes a todos, me presento como nuevo en este Foro y espero que cambiando conocimientos, llevemos nuestra enfermedad mejor.
Padezco una psoriasis palmo plantar pustolosa que me lo provocó un tratamiento biológico llamado CIMZIA (Certolizumab) para tratar una artritis reumatoide y que inmediatamente me retiraron al comprobar el resultado. Estaba encantado hasta que de repente empezaron a salir unas pustulas pequeñitas en las manos y pronto se convirtieron en una masa en todas las palmas de la mano, empezaron a tratarme con pomadas de cortisona que poco o nada me hacían y ahora he empezado un nuevo tratamiento con laser LPD y parece que algo hace, pero los pies los tengo hecho una pena. A todo esto desde hace más de 3 años tomo Metotrexato que en teoría es bueno para la psoriasis.