Tratamiento Tópico psoriasis invertida

saorpa12

Nuevo en la web
Hola.
Es la primera vez que participo en el foro. Hace poco que lo descubrí.

Mi marido que tiene 60 años , hace tiempo que padece psoriasis inversa.

Está pasando una mala racha, pues tiene afectada todas las zonas de pliegues: genitales, axilas , glúteos...

Está bastante desesperado, aunque se trata con homeopatía, ahora está fatal.
Como se sabe que los corticoides tienen muchos efectos secundarios , no los quiere utilizar.

Como todos los pacientes de psoriasis, ha probado bastantes cremas hidratantes, productos caros que en definitiva le resuelven poco.

A ver si alguien que tenga este tipo de psoriasis me puede decir algo.

Lo agradezco de antemano.

Saludos

tulipanrojo

Nuevo en la web
Hola!! Yo también padezco de psoriasis inversa y la verdad que no es nada agradable, me he gastado el dinero en médicos y en formulas magistrales, quizás la que mejor me fue es la de pasta lasar con un 6% de coaltar, pero tampoco es 100% efectiva.
Hace una semana tuve un brote y ante desesperación miraba la composición de todo lo que encontraba y para que servia, entre estas encontré propoleo en spray (no he probado otros) y me lo aplique directamente en los gluteos, en dos días note las mejoras, eso si la primera aplicación escuece la vida.
Puedes buscar por internet que es el propoleo y sus efectos, yo la verdad que lo usaba para las anginas pero ahora también lo uso para la psoriasis. Espero que te sirva, un saludo.

saorpa12

Nuevo en la web
Hola tulipanrojo, perdona que aún no haya respondido a tu mensaje, hace mucho q no entro al foro.

Mi marido está bastante desesperado, le aparecen los brotes con mucha frecuencia. Los picores son horribles. El dematólogo le manda brentán, que es corticoide, se lo pone cuando ya no puede más.
Ha ido a un médico naturista, le ha mandado comprimidos de calaguala y otras cosas, solo lleva una semana, aún no ha notado mejoría.

Voy a investigar sobre el propóleo a ver si le alivia algo.

También estamos pensando ir a otro homeópata, distinto del que lleva mucho tiempo tratándolo, a ver si le da con la tecla. Somos muy reacios a tomar medicamentos, porque todos tienen efectos secundarios y te estropean más que te arreglan, pero, claro, tampoco se puede estar con estos picores y heridas del rascado que lo tienen atormentado.

Ya te cuento a ver lo del propóleo.

Un saludo.