Psoriasis guttata

Gustavo71

Nuevo en la web
Hola. Tengo 42 años y padezco de psoriasis hace mas d 20. En estos años he tenido aprox 4 brotes muy fuertes. El ultimo brote lo estoy sufriendo en este momento. La diferencia es q con mi actual dermatologo estamos encarando el asunto de otra manera... Lo primero q me dijo es q tengo un brote d psoriasis guttata, q se suma a las placas ya existentes. me preguntó si había tenido algun problema en la garganta, y recorde q si, habia tenido una amigdalitis recientemente. Le comente q ya no era picazon o ardor, sino que sentia un dolor q surgía desde adentro en cada "mancha". Para ese dolor me mando antibioticos específicos y el dolor fue desapareciendo... El doctor me explico q mi sistema inmunologico reacciona d esta forma ante una infeccion por estreptococos (la amigdalitis) y me sugirío q evalue extirparme las amigdalas, previa consulta a un otorrinolaringologo al que todavía no fui. Por ahora estoy con sesiones d fototerapia(recien van 6) y no uso corticoides topicamente por que no me dan ningun resultado. Si no avanzo con la fototerapia tendre q tomar metrotexato, algo q siempre quise evitar. He investigado un poco y hay estudios sobre la relacion Guttata y estreptococos. Hay alguien en este foro q este pasando por una experiencia similar?? Gracias. Soy nuevo por aca.

alejandra perez

Nuevo en la web
Hola a todos soy nueva en el foro tengo 31 años, pues les comento un poco mi historia para ver si alguien me ayuda, me diagnosticaron psoriasis hace unos 6 meses pero desde el 2004 tambien tengo diagnostico de dermatomiositis asi que estoy complicadita, con la la dermatomiositis estoy muy bien de por si estoy en remision pero con la psoriasis han probado mil cosas entre esas embrel (se me puso peor las lesiones) con este me dio reaccion ya que por la dermatomiositis no se pueden usar tratamientos de este tipo, metrotexato el cual me dio alergia tambien, han probado con antibioticos, meticorten, cremas( dermovate, advantan, daivonex, daibovet, elocon, entre otros) pero nadaaa d esto ha funcionado, la dra ayer me comento que quisiera probar con neotigason y me da miedo ya que queria planificar tener bebe para el año proximo y con este tratamiento no se puede!! no se que hacer ! conocen de este medicamento?? alguna de ustedes lo ha probado? que otros tratamiento orales son buenos?, la verdad estoy desesperada porque tengo un brote en todoooo mi cuerpo hasta en el cuero cabelludo y pues tengo que andar ocultando esas lesiones que se ven tan desagradables! es terrible porq hasta para tener relaciones con mi esposo me afecta ya que tambien tengo lesiones en mi zona intima..de verdad esta psoriasis es terrible y desespera al q la padece!! agradeceria sus consejos y recomendaciones yo soy de venezuela estado lara!! al igual que tu tengo años luchando con dermatomiositis y pues ahorita se le unio la psoriasis, al menos he estado bien con la dermatomiositis pero el problema que hay medicamentos para la psoriasis que no puedo tomar porq pueden desencadenar brotes de dermatomiositis!!

Gustavo71

Nuevo en la web
A mi me esta dando resultado la fototerapia ( banda angosta) Voy ya por las 15 sesiones y noto mejoria. Normalmente los cambios se notan a partir de la sesion 20. Yo tambien tengo un brote en todo el cuerpo( zonas intimas incluidas) . Pero lo descubrí esta vez gracias a mi doctor , es q en mi caso los brotes fuertes se dan despues de una amigdalitis bacteriana.Luego de tomar durante 15 dias un antibiotico( amoxilina + acido clavulanico), las placas dejaron de doler ( eso era lo mas desesperante). Y hasta me dejaron de sangrar las encias! Actualmente algunas placas van desapareciendo y otras extendiendose, pero perdiendo grosor. En fin, como habia comentado antes, los corticoides no me hacian efecto, asi q tengo toda mi fe puesta en la fototerapia. Ademas he encontrado unos estudios donde se compara la efectividad de los tratamientos biologicos, comparado con la fototerapia, y en cuanto a costos, beneficios y efectos secundarios, lo mas recomendable es la fototerapia. Espero pronto dejar de barrer montañas de piel! Ojala mi mensaje te sirva de ayuda.

Gustavo71

Nuevo en la web
Tambien he leido en los foros, sobre la alta probabilidad de rebrotes luego de dejar fototerapia. Particularmente ese es un tema con el que he convivido ya mas d 20 años(tengo 42)y todos los psoriasicos sabemos que siempre hay un desencadenante , q puede ser un transtorno fisico y/o emocional... Mas allá combatir los sintomas tenemos q profundizar mas en las causas. Siempre vamos a tener psoriasis, pero en lo posible ,tratemos de estar bien con nosotros mismos, de buscar las cosas q nos hacen bien y alejarnos de los q nos genere stress.Tenemos que dedicarnos nuestro tiempo a cuidar nuestra salud!

alejandra perez

Nuevo en la web
Gracias por la informacion, es dificil estas crisis pero como ya he intentado con muchos tratamientos inculyendo los biologicos y en su mayoria me dan reaccion alergica por lo cual esta semana fui a un alergologo y me mando un dieta super estricta y debo de hacerme unos estudios por ahora m dio una formula para una crema la cual debo de llevar manana a la farmacia para que la hagan mientras esperamos para hacerme los examenes! Espero esta dra. Mejore mi condicion sino descarcartar si soy alergica o no!