Hola. Tengo 42 años y padezco de psoriasis hace mas d 20. En estos años he tenido aprox 4 brotes muy fuertes. El ultimo brote lo estoy sufriendo en este momento. La diferencia es q con mi actual dermatologo estamos encarando el asunto de otra manera... Lo primero q me dijo es q tengo un brote d psoriasis guttata, q se suma a las placas ya existentes. me preguntó si había tenido algun problema en la garganta, y recorde q si, habia tenido una amigdalitis recientemente. Le comente q ya no era picazon o ardor, sino que sentia un dolor q surgía desde adentro en cada "mancha". Para ese dolor me mando antibioticos específicos y el dolor fue desapareciendo... El doctor me explico q mi sistema inmunologico reacciona d esta forma ante una infeccion por estreptococos (la amigdalitis) y me sugirío q evalue extirparme las amigdalas, previa consulta a un otorrinolaringologo al que todavía no fui. Por ahora estoy con sesiones d fototerapia(recien van 6) y no uso corticoides topicamente por que no me dan ningun resultado. Si no avanzo con la fototerapia tendre q tomar metrotexato, algo q siempre quise evitar. He investigado un poco y hay estudios sobre la relacion Guttata y estreptococos. Hay alguien en este foro q este pasando por una experiencia similar?? Gracias. Soy nuevo por aca.