This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

psoriasis guttata o pitriasis rosada?

Xica23

Nuevo en la web
Hola! Soy una chica de 23 años a la que el dermatologo le acaba de diagnosticar psoriasis guttata.. Esta misma tarde e estado en la consulta (despues de acudir 2 veces a urgencias del hospital y mandarme para casa diciendome que los exantemas desaparecerian solos).
Aun asi no me he quedado tranquila, me a tocado ir al dermatologo privado y pagarle 40 euros para decirme porfin que me pasaba. Me ha recetado una crema, un gel y unas pastillas... Pero he estado leyendo en internet sobre esto. Alguien podria explicarme la diferencia entre psoriasis guttata y pitriasis rosada? Puede haberse equivocado mi medico al diagnosticarme? No puedo saberlo aun? Ya he leido que la pitriasis rosada desaparece a las 4 o 8 semanas..
Empece con un especie de quemazo rosado en el pecho, que fue creciendo y me picaba (estando en la playa al salir del agua notaba el picor en el pecho y pense que me habria picado algun bichito). Al cabo de 3 semanas aroximadamente me salieron granitos por la tripa y despues fue extendiendose en brazos y piernas, pero la placa mayor es la del pecho. Ahora llevo semana y media aproximadamente con los exantemas, se van secando y descamando. No me pican practicamente.
No me considero mas lista que el dermatologo, ante todo el es el medico, pero e leido sobre las 2 enfermedades y tengo dudas.

Swingirl

Nuevo en la web
Hola,
Mira, te comento, a mi me diagnosticaron con 14 años psoriasis, pero a los 3 primeros medicos que fui me dijero que tenia ptiriasis, el 4 medico me dijo que basicamente la diferencia era el tiempo, quiero decir, si se te quita es ptiriasis, y si no psoriasis, o eso es lo que a mi me indicaron, ami no se me ha quitado, bueno por temporadas mi brote es practicamente inexistente, pero antes o despues vuelve a brotar por lo tanto es psoriasis, si fuera algo puntual, seria ptiriasis. No se si te habre aclarado, de todas formas usa buenos geles de ducha naturales e hidratantes (manteca de coco, aceite de oliva, aceite de aguacate, aloe vera, jabon de barro del mar muerto.. ) Todo esto te ayudara sea lo que sea. Suerte.

Subir