psoriasis eritrodermica

cayita

Nuevo en la web
hola, soy nueva en el foro, mi nombre es Claudia, tengo un hermano con psoriasis. durante muchos años el sufrio de psoriasis en placas y hasta cierto punto la tenia controlada, en diciembre del año pasado mejoro notablemente hasta el punto de tener solo manchas, pero hace unos 2 mese empezo con una inflamacion en los tobillos, luego escamas en las piernas y ahora las tiene en todo el cuerpo, quemazón y piel extremadamente reseca, fue al dermatologo y el Dx fue Psorisis eritrodermica, completamente diferente a lo antes tenia, alguien tiene experiencia con esta Psoriasis?, estoy muy preocupada.
muchas gracias

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Hola Cayita..bienvenida al foro..espero que aqui encuentres el apoyo que necesitas y que entre todos vamos a intentar daros..a ti y a tu hermano...no nos has hablado con que tipo de medicacion ha estado tratandose ,antes de aparecer esta nueva forma..ni con que edad le aparecio...si quieres, puedes contarnos algo mas de el ..para tener alguna informacion....La Psoriasis Eritrodermica, suele aparecer despues de cursar una P.s cronica o por alguna intolerancia al tratamiento..por eso ,es bueno saber con que se ha estado medicando..hay muchos medicamentos que pueden desencadenar una reccion cutanea que puede ser la responsable de un brote o un empeoramiento de la P.s..la verdad es que este tipo es dificil controlarla por la descamacion y el malestar general que provoca algunas veces con fiebre..supongo que a tu hermano le habran hecho un monton de analiticas...sobre todo del hierro..el derma, es el que te tiene que indicar el mejor tratamiento , confia en el, pero si desde aqui te podemos ayudar ..cuenta en que lo haremos con la mejor intencion del mundo...aqui ha entrado mucha gente desesperada y hoy en dia estan contentisimos..hablamos de tratamientos ,compartimos experiencias y sobre todo informacion...!!!! y te aseguro que subimos la moral a cualquiera..!!!....esperamos tus mensajes..Un abrazo.ReyRaf. :wave:

cayita

Nuevo en la web
hola ReyRaf, gracias por contestar tan rapido y gracias tambien por tus palabras de aliento, el tiene psoriasis en placas desde hace 10 años mas o menos, empezo con corticoides topicos tipo dermovate, daivonex, calcipotriol, y una serie de corticoides topicos que se me escapan los nombres ahora, hace 4 años le aplicaron remicade o infliximab, mejoro mucho pero al año volvio la psoriasis, y vuelta a los corticoides topicos sin mejoria y muchisimo stress. a finales del año pasado empezo a probar con unas cremas que compramos en Argentina (cremas Maria Diam), y la mejoria fue impresionante, estuvo limpio por casi 5 meses y solo tenia manchas, pero de un momento a otro hace 2 meses sus tobillos empezaron a inflamarse y unas escamas en las piernas, como era completamente diferente a lo habia tenido, no le dimos importancia, pero en un mes ha empeorado, tiene todo el cuerpo lleno de escamas, ardor, piel super seca. hasta llegar al Dx del dermatologo Ps eritrodermica, tiene que hacerse analitica, la dermatologa le prescribio prednisolona tabletas, exanian emulsión y crema hidratante, todo esto por 20 dias , luego control. si esto no funciona trtamiento biologico.
bueno pues esta es la triste historia, todo esto es nuevo para mi hermano, estamos bastante preocupados y sin saber que hacer, si alguien ha tenido este tipo de Psoriasis, me gustaria saber cual ha sido su experiencia.
nuevamente gracias por escribirme y por tu tiempo

cayita.

emy

Nuevo en la web
Buenas noches Cayita, Bienvenidos al Foro tu hermano y tú que eres la que escribes. Bien, mi primer ingreso hospitalario en el 2004 fué por Ps Eritrodermica, el motivo de porqué llegué a eso? Nadie hasta la fecha ha sido capaz de aclararmelo, pero en mi interior pienso que fué una acumulación de medicación y simplemente "reventé" lo mío fué casi de la noche a la mañana, estuve en el Hospi ingresada durante unas cuantas semanas y salí de eso, me costó pero todo se pasa Claudia, dile a tu hermano que el animo es fundamental, ayudalo y animalo en lo que puedas y que te vea pendiente de Él, pero NO preocupada en exceso, tambien intentar y más ahora depurar todo lo que pueda su organismo, llevar un regimen SANO ya sabes, fuera alcohol, tabaco, refrescos, bolleria, azucares refinados, lacteos, fritos, mariscos y seguir los consejos del Derma de confianza. Yo ahora estoy con el biologico Enbrel y lo llevo bastante bien. Os mando un abrazo muy fuerte, y por aquí nos vemos. De todas formas si necesitases algo más de mí, dímelo ¿ok?

cayita

Nuevo en la web
gracias emy por tus palabras, y por contarme tu experiencia con esta enfermedad, te tomo la palabra y cualquier duda que tenga te escribire pues la estoy pasando muy mal, pero espero que mi hermano mejore, les estare contando.
un abrazo

ReyRaf

FE-FUERZA-PRINCIPIOS
Cayita..tu hermano que edad tiene.?....mira,yo estoy tratandome con Stelara...que es uno de los ultimos biologicos que han salido y que tienen menos efectos secundarios...quizas, fuese buena idea comentarselo a la derma..¿ no te parece?...aqui lo usamos bastantes amigos y nos va muy bien...entra en " FOTOS DE RAFAEL" y veras como estaba y como ha evolucionado en poquisimo tiempo...!! es increible..!!..yo fui una de las primeras en usarlo y llevo cerca de dos años..(con descansos)..y estoy limpia..te tienes que ir haciendo controles cada x tiempo..( lo que te indique la derma)...pero en general es uno de los mejores tolerados..dile a tu hermano que escriba , que aunque al principio cuesta ponerse, cuando empiezas y ves que hay gente que esta igual o peor y como se van buscando soluciones,se comentan las cosas , cuando alguien se pone mejor ..!!! es un triunfo que tomamos como nuestro..!!..la verdad es que desahoga muchisimo porque sabes que estas hablando con personas que te entienden pèrfectamente lo que estas diciendo..porque ellas tambien lo viven..la verdad es que aunque las personas que tienes cerca lo sufran(como tu)..nadie se puede imaginar lo que esto, nada mas que el que lo tiene.....el ademas de animos lo que necesita es soluciones.. asi que arriba la moral que veras como todo se va arreglando..hoy en dia hay muchisimos adelantos que hacen la P.s mas controlable..hay que saber cual es el indicado ...¿ porque no pides cita al derma ?( aunque no sea la fecha que te indico.., ve,..y le hablas del Stelara..(te comento a nivel particular , que muchas veces no lo recetan por su elevado precio ..asi que insistele..y no estaria demas, pedir una segunda opinion...¡ que tal te llevas con el?porque es muy importante que el dermatologo y el paciente esten en la misma onda..porque si no, es tiempo perdido..de eso aqui os podiamos contar.........bueno, ve contandonos si quieres ,los pasos que vais siguiendo y aqui teneis nuestra ayuda para lo que os haga falta..Un abrazo para los dos.ReyRaf.

rafael

MI PRINCESA
hola cayita yo soy rafael si has mirado mis fotos veras como estaba y pronto voy a poner nuevas fotos para que podais ver como estoy actualmente ya que no tengo ps. solo unos puntitos muy pequeños en las manos pero que ni molestan y si quieres preguntarme cualquier cosa no lo dudes tambien te digo que yo estube con remicade y otro tratamiento que no me acuerdo del nombre y no me hicieron nada solo fastidiarme el higado y desde que estoy con STELARA mi vida cambio en positivo dile a tu hermano que vea mis fotos y mi evolucion para poder darle un poco mas de animos que es fundamental para la mejora de la ps. un saludo rafael

emy

Nuevo en la web
manzano dijo:
ReyRaf dijo:
Emy...donde andas?..va todo bien?....Un beso. :angel1:
Reyes, estará en la playita, comiento espetitos, con su cañita fresquita y su pamela jejeje, en donde mejor?

Jajaja....Manzano......Ojalá, ando por Valencia City niña,las cosas van (que no es poco) el 10 tengo cita con mi derma , ya te contaré......si algún día os pasais por aquí, darme un toque p'o favó !!!
Un besazo ReyRaf y un abrazo para los compis :eek:ccasion14:

cayita

Nuevo en la web
hola emy, ReyRaf, rafael gracias a todos por su apoyo y por contestarme, alguien pregunto sobre la edad de mi hermano pues tiene 46 años, como dije, le Dx ps eritrodermica , ya se puso en tratamiento con prednisolona y exanian por unos 20 dias y segun los resultados tratameinto biologico. no se exactamente cual le dijo la dermatologa, pero espero que sea Stelaria.
Por ahora tengo unas preguntas: para el picor que es muy fuerte, que se puede poner, tambien para humectar la piel que le iria mejor, que alimentos debe evitar, escucho consejos y experiencias propias, les agradezco mucho su ayuda y estoy mas optimista y mi hermano tambien, esperamos salir de esta.
un abrazo.
cayita

rafael

MI PRINCESA
hola cayita dile a tu hermano cual es el tratamiento que le van a poner a ver si es STELARA que es el que yo estoy poniendome y me va jenial y si quiere humedecerse la ps. yo estaba usando vaselina liquida que es muy buena y barata y mejoraba bastante con el picor y que le de el aire que no se tape al no ser que esten en sitios que se tienen que tapar
la vaselina liquida como es una capa muy fina no se adieren tanto el polvo y porlotanto de esa manera no se infecta tanto ya que las pomadas es un capa mas gruesa y es peor
un saludo rafael

cayita

Nuevo en la web
hola
Solo queria preguntar por una crema de nombre Psor que venden en Argentina, alguien la ha probado?, te calma el picor , es hidratante?, me cuentan
gracias.

rafael

MI PRINCESA
hola cayita yo no conozco esa crema pero talvez algun compin si la conozca y te pueda decir algo de ella
un saludo rafael

Subir